sábado, 12 de septiembre de 2009

La pastilla anticonceptiva puede fallar

Algunos métodos anticonceptivos pierden su eficacia ante ciertas situaciones.  En el caso de las pastillas anticonceptivas, es importante tener muy en cuenta lo siguiente:

reloj-pantalla-tactil Las pastillas deben tomarse cada día a la misma hora para que sean realmente efectivas. Sin embargo, una pequeña diferencia en el horario, si bien disminuye la efectividad, no la anula totalmente: Las pastillas suelen tener un 99% de efectividad. Esto quiere decir que, estadísticamente, de cada 100 mujeres que toman correctamente las pastillas, 1 puede quedar embarazada. Si no se toma la pastilla cada día a la misma hora, este porcentaje de efectividad puede bajar de 99% a 95% e incluso dejar de protegerte. De allí la importancia de tratar de mantener un mismo horario en la toma diaria de la pastilla. Si usas reloj con alarma, puedes programar la misma para que te alerte sobre la toma de tu pastilla.

Para que las pastillas anticonceptivas sean realmente seguras contra embarazos, debemos tomarlas diariamente tal como indica el empaque de las mismas y haber tomado al menos 1 paquete completo y preferiblemente 2 según las instrucciones (tomando 1 pastillas diaria)

antibioticos Algunos medicamentos, por ejemplo los antibióticos, excesos de vitamina C, diarreas y vómitos y por supuesto el olvido o incorrecta forma de tomar las pastillas anticonceptivas, disminuyen la eficacia de las pastillas anticonceptivas. Para saber si un medicamento inhibe la acción de la pastilla, debes preguntar a tu médico y al farmaceuta

Si tenemos al menos 3 meses tomando pastillas anticonceptivas y hemos olvidado tomar una, tenemos un margen de 12 horas para tomar la pastilla olvidada y tomar la siguiente a la hora habitual, de modo que un mismo día se tomarán dos comprimidos. Por ejemplo si olvidamos tomar la píldora un miércoles por la noche, podemos tomarla el jueves por la mañana y el jueves por la noche tomar la píldora normalmente como cada noche a la misma hora. En este caso es preferible seguir tomando las pastillas pero además utilizar preservativos (condones) en cada relación sexual hasta tanto vuelvas a tener la menstruación.

condon Si olvidaste tomar una pastilla y no tienes al menos 3 meses tomándolas, deben seguirse distintas alternativas (consultar con nuestro ginecólogo), aunque en este caso el riesgo de embarazo aumenta y es indispensable utilizar otro método anticonceptivo durante este ciclo. Usa por el resto del ciclo y hasta que llegue nuevamente tu menstruación, preservativos (condones).

Además, puedes utilizar la pastilla del día siguiente si tuviste relaciones habiendo olvidado la toma de tu pastilla anticonceptiva o si tuviste diarrea o vómitos pues pudiesen haber expulsado la pastilla anticonceptiva que habías tomado. Igualmente esta pastilla puede ser utilizada si has sido violada sexualmente y corres el riesgo de un embarazo.

Recuerda: Las pastillas anticonceptivas NO protegen contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Muy recomendado:

Haz click aquí y lee el artículo “Tips relacionados a las pastillas anticonceptivas”, en el cual se aclaran muchas dudas y se brindan completos consejos sobre la toma de pastillas.

Haz click aquí y lee el artículo “Algunos consejos sobre el uso del Preservativo o Condón”

Otros links que deberías revisar:

Haz click aquí y lee el artículo “La pastilla del día después”

Haz click aquí y lee el artículo “Cómo evitar embarazos no deseados y enfermedades sexuales”

Haz click aquí y lee el artículo “Un anticonceptivo efectivo: Anillo Vaginal”

558 comentarios:

  1. QUE PASA SI TOMO LAS PASTILLAS TODOS LOS DIAS
    PERO AVECES A LAS 23 EN PUNTO O AVECES A LAS 23:05 O AVECES A LAS 23:10 PASA ALGO?
    NO SON TAN EFECTIVAS? PORQUE SIEMPRE LAS TOMO CN ESA DIFERENCIA DE MINUTOS..

    POR FAVOR,!

    RESPONDANN!!!

    GRACIAS,,

    ResponderEliminar
  2. Saludos, la diferencia que describes no es riesgosa, el problema se presenta si dejas pasar horas,
    Ahora bien, mi recomendación es no superar diferencias de 4 horas, sobre todo porque creas un descontrol en el cuerpo y vas aumentando el riesgo de embarazo con cada hora que pasa sin tomar la pastilla.. Lo ideal es una hora fija, con las variaciones normales que fluctúan en minutos, ese es el ideal
    Un abrazo, suerte y a cuidarse mira que embarazos no deseados, no tienen excusa ya
    Feliz navidad!!!
    Medianoche 2009

    ResponderEliminar
  3. AAA,,,MUCHISIMAS GRACIAS POR RESPONDER!
    FELIZ NAVIDAD TMBN PARA VOS,ESPERO Q LA HAYAS PASADO BIEN,UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal? queria preguntar algo,MI GINECOLOGO ME DIJO QUE EMPIEZE A TOMAR LAS PASTILLAS CUANDO ME VENGA MI CICLO,O SEA CUANDO ME VENGA (LA MENSTRUACCION)BUENO Y YO LAS EMPEZE A TOMAR ESE DIA PERO LLEVO 12 DIAS TOMANDOLAS A LA MISMA HORA,PERO (LA MENTRUACCION)NO SE ME VA,ES DECIR,ME SIGUE VINIENDO, ES NORMAL ESO? POR LAS PASTILLAS? O QUE? YO LA VERDAD NO ENTIENDO,PORQUE SIEMPRE QUE ME VENIA ,ME VENIAN 5 DIAS COMO MUCHO,Y AHORA HACE 12 DIAS QUE ME SIGUE VINIENDO NO ENTIENDO,TENGO QUE IR AL GINECOLOGO,PERO

    POR FAVOR!

    RESPONDANME!
    FELIZ AÑO!
    DESDE YA..MUCHISIMAS GRACIAS.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  5. Hola, FELIZ AÑO. Amiga, en efecto,el primer paquete inicia el primer día de la menstruación. Es normal que mientras tu cuerpo se ajusta a la nueva carga hormonal, haya cierto descontrol en la duración e incluso flujo menstrual. No tienes que preocuparte. Sin embargo,como ya van 12 días, es necesario que llames a tu médico y se lo comentes. No suspendas tus pastillas, sigue tomándolas como se te indicó. Es importante que lleves control porque es factible que ese desajuste dure de 1 a 3 meses, es decir, que verás cambios en tu ciclo hasta que el mismo esté reajustado.
    Un abrazo y por favor mantenmos informados.
    Un feliz 2010!!
    Medianoche

    ResponderEliminar
  6. Es posible que quedes embarazada si estas con ropa? y tenes relaciones o intentas tener relaciones pero con ropa es decir,el hombre eyacula igual?o como es eso que tiene el hombre ese liquido que pierde cuando pasa eso? es transparente,fluido? que pasa si te llega a mojar la cola? hay posibilidades de que eso sea algo? porque mi pareja me mojo con eso y nose que es lo que puede llegar a pasar.
    por favor!!!

    respondan!
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga un saludo y gracias por leernos. te comento que el hombre puede eyacular con o sin ropa por igual, al igual que la mujer alcanzar orgasmos con o sin ropa puesta. El riesgo de embarazo es casi nulo si hay ropa siempre que no haya prenetración ni siquiera con los dedos llenos de líquido seminal o de esperma. Laúnica manera sería que la eyaculación haya sido muy directa en la vagina porque la ropa es permeable pero como te digo, el riesgo es casi nulo. Mi recomendación, es que se cuiden con preservativos inclusive si solo están "jugando" sexualmente pues además de prevenir embarazos, previenes enfermedades tales como las venéreas o el SIDA que pueden transmitirse incluso con la ropa puesta.
    Un abrazo.
    Medianoche 2010

    ResponderEliminar
  8. HOLA QUE TAL?QUERIA PREGUNTARLES PORQUE YO ESTOY TOMANDO LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS PERO TENGO UN PROBLEMA EN LA UÑA DEL PIE Y ME RECETARON PASTILLAS PARA QUE SE ME CURE ESAS PASTILLAS LAS TENGO QUE TOMAR TODOS LOS DIAS A LA MISMA HORA DURANTE UNO O DOS MESES O MÁS CREO, HASTA QUE SE ME CURE LA UÑA DEL PIE,
    PERO YO QUERIA SABER SI PASA ALGO SI LAS TOMO
    PORQUE TENGO MIEDO DE QUE ESO HAGA QUE LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS NO SEAN TAN EFECTIVAS,,
    PUEDE SER ESO? DE QUE HAGAN QUE LAS PAST,ANTICONCEPTIVAS NO SEAN 99% SEGURAS?
    OTRA PREGUNTA,
    QUE PASA SI TOMO BEBIDAS ALCOHOLICAS
    PASA ALGO ?
    DISMUNUYE LA SEGURIDAD DE LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS?

    TENGO MIEDO EN ESO,

    POR FAVOR RESPONDAN..DESDE YA MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  9. Hola, saludos y gracias por participar. A tus preguntas:

    1.- En efecto los medicamentos que tomes pueden interferir y una buena opción es tomarlos en horarios muy diferentes a los del anticonceptivo pero además y muy importante utilizar condones durante ese tiempo. Sin embargo mi recomendación es que solicites a tu ginecólogo y/o al farmaceuta la información, para ello debes indicar el nombre del medicamento que te han pedido tomar ya que eso es clave para saber si interfiere o no.

    2.- El licor aumenta los riesgos de salud cuando se toman anticonceptivos, al igual que fumar. Te recomiendo que si bebes, sea con moderación. Ahora, el licor NO inhibe la acción anticonceptiva de la pastilla. Simplemente no es saludable.

    CONCLUSIÓN IMPORTANTE:

    Cuando tengas dudas sobre la combinación de medicamentos con tus anticonceptivos, siempre solicita a tu ginecólogo y/o al farmaceuta la información indicando el nombre del medicamento que te han pedido tomar y además te aconsejo usar condones

    Un abrazo, suerte y gracias por leernos.
    Medianoche 2010

    ResponderEliminar
  10. MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER!

    ResponderEliminar
  11. hola ! tomo pastillas hace 5 meses! la primera pastilla de la sexta caja la tenia q tomar un dia a las 3 de la tarde pero la tome a las 2 de la tarde del otro dia y asi sucesivamente las otras! y tuve relaciones al cuarto dia! hay riesgo de quedar embarazada?
    abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Saludos. Sobre la duda: "la primera pastilla de la sexta caja la tenia q tomar un dia a las 3 de la tarde pero la tome a las 2 de la tarde del otro dia"

    Te comento que si se trataba de la primera pastilla de la sexta caja, el riesgo es realmente mínimo pero si se trata de pastillas sucesivas, si existe riesgo ya que estuviste más de 24 horas sin protección. El riesgo es incremental y acumulativo por cada hora no protegida y por cada pastilla obviada, por lo que en efecto, hay riesgo. Te recomiendo que cuando eso te suceda, uses preservativos. NO suspendas tus pastillas hasta terminar el paquete de forma que cierres el ciclo y esperes tu menstruación. Si no se presenta, ve inmediatamente al médico. Un abrazo y suerte.
    Medianoche 2010

    ResponderEliminar
  13. hola tengo un problema el jueves vomite una pastilla anticoceptiva a a las 4 de la madrugada y yo la tome a las 12 nunca me olvide ninguna pero tuve relaciones sin proteccion 4 dias despues puedo estar embarazada? la duda me esta matanco gracias

    ResponderEliminar
  14. Saludos, sobre la pregunta relacionada a haber vomitado la pastilla anticonceptiva: El riesgo es poco aunque no nulo ya que tomaste la pastilla 8 horas después, sin embargo si no omitiste ninguna pastilla adicional, no deberías estar embarazada o al menos como te dije, el riesgo es bajo, no suspendas las pastillas, pero procupa usar preservativos estos días y hasta que inicies tu ciclo de pastillas nuevo. Un saludo y suerte!!!
    Medianoche

    ResponderEliminar
  15. Hola quería saber si puedo cambiar el horario de mi pastilla... recién las empeceé a tomar.. estoy por la tercera d ela primera caja.. las cuales estaba tomando de noceh...pero quiero empezar a tomar todas por la maána... puedo hacerlo sin q exista algún riesgo???

    ResponderEliminar
  16. Un saludo.Sobre el cambio de horario en la toma de la pastilla: Debes terminar el paquete que actualmente estás tomando ya que modificar el ciclo iniciado genera riesgo de embarazos. Cuando toque el nuevo paquete de pastillas, modifica entonces el horario. De esta manera te garantizas seguridad
    Un abrazo y felicitaciones por cuidarte!!!
    Medianoche

    ResponderEliminar
  17. hola qeria saber si olvide tomar mi primera pastilla del septimo paquete pero la tome junta a la segunda el dia siguiente o sea el dia dos tome 2 pastillas y no mantuve relaciones hasta el dia 14 del ciclo fue sin proteccion, debido al olvido de la primera tome el dia 15 pildoras de emergencia y continue con los anticonceptivos de forma normal mi pregunta es hay riesgos de embrazo???porfavor respondan

    ResponderEliminar
  18. Saludos, sobre la pregunta relacionada al olvido de la primera pastilla anticonceptiva del séptimo paquete: Al tomar la píldora de emergencia el día 15 habiendo tenido sexo sin protección real o efectiva el 14, te protegiste contra embarazos. Aún así recuerda que no debes saltarte pastillas ya que eso te afecta y te pone en riesgo. Tomaste sin embargo la decisión acertada n cuanto a la píldora de emergencia y por ello te felicito,
    Un abrazo
    Medianoche

    ResponderEliminar
  19. Saludos, muy buenas tardes. Es una consulta con respecto al ciclo menstrual, pero igual tiene mucho que ver con las pastillas anticonceptivas. Resulta que mi esposa y yo empezamos a tomar pastillas ciclo tab-20 durante 2 meses completos, por diferentes razones las dejamos de utilizar y comenzamos a planificar con condones. Mi esposa siempre ha sido muy regular con sus ciclos, sin embargo ahora el 28 de febrero le bajo la regla, tuvo sus 5 días, termino la regla y a los 2 días tuvimos relaciones, seguidamente a los 3 días le volvió a bajar la regla y según me comenta mi esposa es algo que nunca le había sucedido. Este descontrol pudo haber pasado por no seguir utilizando pastillas anticonceptivas, puede ser que aun su cuerpo este expulsando algún compuesto de las pastillas o porque otra razón podría ser?
    Saludos desde Costa Rica y espero con ansias su valiosa colaboración. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Saludos, muy buenas tardes. Es una consulta con respecto al ciclo menstrual, pero igual tiene mucho que ver con las pastillas anticonceptivas. Resulta que mi esposa y yo empezamos a tomar pastillas ciclo tab-20 durante 2 meses completos, por diferentes razones las dejamos de utilizar y comenzamos a planificar con condones. Mi esposa siempre ha sido muy regular con sus ciclos, sin embargo ahora el 28 de febrero le bajo la regla, tuvo sus 5 días, termino la regla y a los 2 días tuvimos relaciones, seguidamente a los 3 días le volvió a bajar la regla y según me comenta mi esposa es algo que nunca le había sucedido. Este descontrol pudo haber pasado por no seguir utilizando pastillas anticonceptivas, puede ser que aun su cuerpo este expulsando algún compuesto de las pastillas o porque otra razón podría ser? Saludos desde Costa Rica y espero con ansias su valiosa colaboración. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Saludos. Sobre la pregunta relacionada a periodo menstrual irregular tras la suspensión de pastillas anticonceptivas: En efecto, el que le haya bajado el periodo dos veces puede deberse a un descontrol hormonal producto de la suspensión de las pastillas. Sin embargo es muy importante que por una parte no dejen de usar el condón para que puedan evitar embarazos no deseados pero por otra, anoten las fechas de inicio y fin de las tomas de pastillas y de los periodos menstruales. Si este mes no se normaliza la situación, deben asistir al ginecólogo con estas fechas anotadas para un chequeo. Honestamente si no ha habido infección ni dolor, es muy probable que sea solo eso, un leve descontrol. ¿Ella ha sentido dolor o malestar? En todo caso, recuerden que al menos una vez al año deben asistir al ginecólogo y ella debe realizarse su papanicolau. Mantennos informados sobre tu caso por favor. Un abrazo.
    Medianoche

    ResponderEliminar
  22. Muy buenos dias, recien lei tu respuesta y estoy muy agradecido por atendernos tan pronto. Este espacio es muy util, pero lo realmente importante es que te atiendan rapido y con tanta amabilidad...Que Dios les continue bendiciendo y les mantendre informado de nuestro caso. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. SOS! Se me cayó una Yasminelle en la bacha. Inmediatamente la levanté y la tomé. Me destiñó un poco los dedos pero conservaba la forma porque la tomé ni bien se me cayó. Tuve relaciones unas horas antes de esto. Qué pasa?!... debo tomar otra?!, me cuido con preservativo hasta terminar la caja?!... qué hago?!

    ResponderEliminar
  24. Saludos. Sobre el comentario "Muy buenos dias, recien lei tu respuesta y estoy muy agradecido por atendernos tan pronto. Este espacio es muy util, pero lo realmente importante es que te atiendan rapido y con tanta amabilidad...Que Dios les continue bendiciendo y les mantendre informado de nuestro caso. Saludos."

    Simplemente GRACIAS, este blog existe para cada uno de nosotros, lectores y colaboradores por igual. Bendiciones también para ustedes
    Un abrazo
    Medianoche

    ResponderEliminar
  25. Saludos. Sobre la pregunta "Se me cayó una Yasminelle en la bacha. " Creo que bacha sea el lavamanos o mini tina? De ser así, posiblemente no hay riesgo por la forma en la cual actuaste pero es preferible seguir tomando tus pastillas y además usar el preservativo o condón para estar bien seguras. No suspendas las pastillas, síguelas tomando. Honestamente no creo que haya riesgo pero igual hay que aumentar la protección hasta tanto te venga tu periodo e inicies la nueva caja de pastillas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. hola primero lo felicito por su blog, tengo una duda cuando se comienza a tomar anticonceptivo por primera vez cuanto tiempo se debe esperar para dejar de usar el condon y estar seguro de la eficiencia de la pastilla si me puede ayudar se lo agradezco.
    gracias

    ResponderEliminar
  27. Saludos, gracias amig@. Tus comentarios y los de otros lectores, son los que nutren día a día este blog!! Sobre tu pregunta "cuando se comienza a tomar anticonceptivo por primera vez cuanto tiempo se debe esperar para dejar de usar el condon":

    Te comento que si bien es cierto que ya después de 15 días tomando las pastillas debería haber protección, lo ideal es haberse ya tomado el primer paquete completo y en el segundo puedes suspender otros métodos. De esta manera garantizas la protección de las pastillas. Pero toma en cuenta que si la persona con quien tienes relaciones y tú no se han hecho sus exámenes anti sida (HIV) y anti venéreas (VDRL), el condón debe seguirse usando pues las pastillas no protegen contra estos males
    Un abrazo
    Medianoche

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias por tu respuesta y de nuevo mis felicitaciones pues no todas las personas se dedican su tiempo a responderle las inquietudes de los demas y amablemente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Saludos. Ante el comentario de agradecimiento: Gracias.!!!Me alegra saber que te han servido los artículos de este blog. Espero sigas encontrando lo que necesites acá. Un abrazo
    Medianoche

    ResponderEliminar
  30. Saludos. FE DE ERRATA: En el comentario que hice el 21 de marzo de 2010 21:56 en este post respondiendo la pregunta "cuándo se comienza a tomar anticonceptivo por primera vez?¿cuánto tiempo se debe esperar para dejar de usar el condon?": En el segundo párrafo coloqué "exámenes anti sida (HIV) y anti venéreas (VDRL)," siendo lo correcto "exámenes para detectar / descartar sida (HIV) y detectar / descartar enfermedades venéreas (VDRL)". Disculpen el error y gracias a Gladys quien me pasó un correo indicándolo. Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  31. Hola, te comento mi duda.
    Comencé a tomar mi pirmera caja de anticonceptivos en enero. Durante ese mes estuve sangrando toda la toma. La segunda caja en febrero, no me vino en la fecha que me tenia que venir. Me asuste y tomé una pildora de emergencia en la pastilla 3 de las rojas de descanso. Me vino el dia que tenia que empezar la nueva caja. Usualmente tomaba las pastillas a las 11pm, pero ese dia que empecé la tercer caja, cambié el horario a las 13hs. Tuve relaciones con el metodo de coito interrupido a la 6 pastilla de la tercer caja. (Anoche). Hay algun riesgo? Me tomo una pildora de emergencia?

    ResponderEliminar
  32. Saludos, sobre la duda relacionada a la toma de pastilla de emergencia: Tal como lo describes, no hay riesgo alguno. Adicionalmente te comento que el cambio en el horario de la toma de pastillas es correcto: Los cambios en efecto se deben realizar al iniciar la nueva caja, ningún otro momento sería recomendable. En cuanto a que te haya bajado el periodo durante la toma completa de la caja 1, no es tan preocupante como parece pues puede deberse al cambio hormonal producido por las pastillas. Sin embargo si te sigue sucediendo, si debes consultar al médico. Con relación al atraso del periodo en la segunda caja, puede deberse a la misma causa, ya en esta tercera caja debería empezar a normalizarse tu menstruación. Lo importante es que no suspendas las pastillas, procura tomarlas siempre a la misma hora y en caso de saltarte alguna termina tus pastillas normalmente pero complementa con el uso de condón, solo así estarías protegida. Recuerda que el coito interrumpido no protege contra embarazos ya que el líquido seminal que expulsa el hombre antes de eyacular, también contiene espermatozoides, claro que menos cantidad, lo cual mitiga el riesgo a embarazarte pero no lo elimina 100%. En tu caso, lo que te protegió realmente ha sido la toma constante de tus pastillas. Ha sido buena tu decisión.

    Cabe decirte que te felicito por cuidarte y estar atenta a tus tomas y posibilidades anticonceptivas ya que es la única manera de protegerte contra embarazos no deseados.

    Un amabrazo y saludos.
    Medianoche

    ResponderEliminar
  33. Hola!! me encanto este blog! felicitaciones...

    Necesito ayuda. Deje de tomar las anticonceptivas en feb, osea estuve todo el mes de marzo sin tomarlas, resulta que me llego la mentruaccion normal de marzo, luego de tres dias me volvio a llegar la mentruaccion. Quiero volver a tomar anticonceptivas, pero ya paso el dia que tenia que volver tomarlas. Hoy es el dia que me corresponderia volver a tomarlas( si no hubiese dejado de tomarlas) que me aconseja? Las tomo desde hoy? o espero hasta la nueva menstruaccion?... Estaria muy agradecida por su ayuda

    ResponderEliminar
  34. Saludos, respondiendo a la consulta sobre reinicio de toma de pastillas: Primero, gracias por leer el blog y participar, me alegra que te haya gustado. Te comento que debes esperar la nueva menstruación para iniciar las pastillas pues caso contrario no te serán efectivas puesto que al ser un ciclo independiente de reinicio, el día 1 de menstruación debe ser el primer día de pastillas. EN todo caso, este mes debes cuidarte con condones. Te recomiendo su uso y además no tener relaciones en tus días fértiles (ambas cosas, condón y ritmo, no una sola) para que te puedas proteger al máximo.
    Un abrazo y felicidades
    Medianoche

    ResponderEliminar
  35. hola yo quisiera saber si tomar tes descongestivos (vick) disminuye el efecto de anticonceptivos orales. muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Saludos. Sobre la consulta "tomar tes descongestivos (vick) disminuye el efecto de anticonceptivos orales" Estuve revisando la información relacionada al medicamento pero no hay registro sobre contraindicciones relacionadas a los anticonceptivos. Sin embargo, seguiré averiguando directamente con el fabricante, para confirmar. Saludos y por favor visítanos mañana en la noche para ver si hay alguna respuesta diferente

    ResponderEliminar
  37. hola ante todo un salud espero que este bien,y que dia a dia sigas ayudando a alas personas por tu blogs mil felicitaciones por la ayuda!!

    Pasa lo siguiente soy una persona de ciclo irregular durante un tiempo fui al medico quien me recomendo una pastillas hormonales de un solo componente; no e vuelto a ir hacerme un chequeo suspendi ese medicamento y me automedique por otro, es decir, comense a tomar pastilla anticonceptiva (se llama belara de 21 comprimido), escogi esta pastillas pues son las q se adecua mejor a mi organismo (por las caracteristicas q posee el medicamento),me la tome como indica en las indicaciones, es decir, el primer dia del ciclo mestrual, este momento estoy en la semana de descanso y luego iniciare la segunda caja.
    Quisiera saber si de igual madera si la pastillas protegen de igual manera,aunque n se alla ido al medico, stoy en la semana de descanso y comensare luego la otra caja. Teng una relacion estable y ambos somos personas saludable y decidimos cuidarnos con este metodo.

    Muchas gracias por su tiempo en leer este correo, espero que me pueda ayudar.

    ResponderEliminar
  38. Saludos. Respondiendo sobre la consulta relacionada a la toma de Belara de 21 comprimidos: primero que todo, muchas gracias por leer el blog, participar y por tus amables comentarios. Espero que siempre sea de ayuda este blog. Sobre tu consulta: En efecto, si te las has tomado tal como indica el empaque, no hay riesgo de embarazo.
    Mucha suerte y felicitaciones a ti y tu esposo por cuidarse responsablemente,
    Un abrazo, sigan participando,
    Medianoche

    ResponderEliminar
  39. hola alguna nueva noticia sobre el te vick? gracias!!

    ResponderEliminar
  40. saludos sobre la consulta de interacción entre vick vaporub y anticonceptivos: te comento que ya les contacté y estoy a la espera de la respuesta, hoy he conseguido un teléfono de atención al cliente pero solo trabajan delunes a viernes así que si el lunes no he recibido respuesta les estaré llamando. por favor mantente en contacto para verificar la respuesta que pueda obtener. un saludo
    Medianoche

    ResponderEliminar
  41. hola! tengo una gran duda, tengo mas de un año tomando yasmin, en febrero tube la mestruacion normal de 5 dias en el periodo de descanso, comence el nuevo paquete el 1ero de marzo pero deje de tomarlas el 9 porque sali de viaje y no las consegui a donde me fui por lo que no las tome mas, el 13 de marzo tuve la mestruacion de nuevo como una "normal" puesto que me duro 5 dias, tuve relaciones el 20 de marzo con condon y sin eyaculacion adentro y si hubiese continuado el paquete me tendria que haber venido el 26 de marzo, sin embargo contando desde el 13 de marzo tendria que haberme venido el 10 de abril pero no me ha bajado, tuve relaciones el 11 de abril con condon y no eyaculo adentro pero aun nada que me baja y estoy muy preocupada, que puede estar pasando? podria estar embarazada?

    ResponderEliminar
  42. Saludos, sobre la consulta relacionada a toma irregular de Yasmín: Te comento que si ni hubo relaciones con eyaculación y las relaciones han sido únicamente con el condón, no debería haber embarazo. Lo que te puede estar sucediendo es que ha habido un desajuste hormonal por la suspensión de las pastillas. Cuando usas pastillas, tu cuerpo se ajusta y al suspenderlas el cuerpo debe nuevamente reajustar el ciclo. Muchos casos como el tuyo se solventan en el siguiente mes. SIn embargo, es de suma importancia que no dejes de usar el condón ya que el riesgo sin él es muy alto,
    Además, para descartar, sin miedo hazte una prueba de embarazo: Ve al laboratorio y hazte el examen de sangre HCG sub unidad Beta, es preferible descartar antes de tomar otras acciones. De todas formas y como te dije, si no ha habido relaciones sin el condón, es prácticamente nulo el riesgo y si bien es cierto que no hay 100% de seguridad en métodos anticonceptivos, en tu caso el riesgo es bajo porque además de usar condón, no hubo eyaculación
    Es factible que en las próximas 2 semanas o menos ya estés de nuevo menstruando
    Por favor no dejes de escribirnos para saber los resultados de tus exámenes
    Un gran abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  43. hola soy la que te escribio el 14 sobre toma irregular de las pildoras yasmin, muchisimas gracias por responder tan rapido, me tranquilizo tu respuesta. Te cuento que hoy me bajo el periodo, pero ahora mi duda es si puedo comenzar de nuevo las pildoras yasmin de nuevo hoy mismo, me siento mas segura con las pildoras que con el condon por eso de que se puede romper.

    ResponderEliminar
  44. Saludos, sobre toma irregular de las pildoras yasmin: Primero que todo gracias por contactar y contar tu historia. Te comento, si debes y puedes tomar tus pastillas. Si no las tomaste hoy, inicia mañana a más tardar, es lo más recomendable, pues si las pastillas te sientan bien y te hacen sentir más segura, es la decisión acertada.
    Un abrazo y gracias por leernos.
    Medianoche

    ResponderEliminar
  45. HOLA CM ESTAS... QUERIA COMENTARME Q ME TOME LA PASTILLA TUVE RELACIONES Y MEDIA HORA DESPUES VOMITE... AUN ASI ME SEGUI TOMANDO LAS PASTILLAS PERO TUVE RELACIONES 2 VECES MAS EXISTE ALGUN RIESGO? TENGO 9 MESES TOMANDO LA PILDORA Y ES LA PRIMERA VEZ Q ME SUCEDE ESTO ESPERO TU PRONTA RESPUESTA GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  46. Saludos. SObre la pregunta relacionada a pastilla vomitada: Primero que todo gracias por participar en el blog. Te comento que ciertamente al vomitar la pastilla, se debe volver a tomar lo más pronto posible ya que se pierde el efecto de la misma. Sin embargo si has tomado correctamente la pastilla esos 9 meses y las tomas siguientes al incidente fueron tomadas correctamente, el riesgo es menor, aunque no nulo. En estos casos es importanet cuidarse con preservativo (condón) y seguir tomando en simultaneo las pastillas hasta que la menstruación llegue y se vuelva al regimen de pastillas sin condón.
    Mi consejo es que uses condón y que estén a la espera de tu menstruación. Por favor no dejes de escribir y contarnos el desenlace de tu situación
    Un abrazo y muchísima suerte
    Medianoche

    ResponderEliminar
  47. HOLA! LOS FELICITO POR EL BLOG!!! QUERIA SABER SI TENGO RELACIONES SEXUALES LOS DIAS DE DESCANSO DE LA PASTILLA, HAY POSIBILIDAD DE QUE QUEDE EMBARAZADA?

    ResponderEliminar
  48. buenas tardes, felicidades por su blog, mi pregunta es la siguiente, deje de tomar la pildora el mes pasado, porque con tanto estres me olvide de comprarlas, espere a tener de nuevo la menstruacion para comenzar una caja de la misma pildora el primer dia que me bajara, me tardo en bajar pero he leido que es por los mismo efectos de la pildora, el problema es que me bajo la semana pasado y aun tengo un sangrado pero muy poco ya han pasado 10 dias y lo normal en mi son 6, son por las pildoras?

    ResponderEliminar
  49. Saludos. COn relación a la pregunta sobre posibilidad de embarazo si se tienen relaciones durante el periodo de descanso de las pastillas anticonceptivas: Si las has tomado como se indica en el empaque, estás protegida contra embarazos.
    Un abrazo y gracias por tus comentarios
    Medianoche

    ResponderEliminar
  50. Saludos. Con relación a la pregunta sobre sangrado durante 10 días una vez que se suspendieron las pastillas por un mes: Te comento que en efecto, al suspender la toma de pastillas, el cuerpo inicia un reajuste que puede ocasionar variaciones en la duración de tu menstruación. Este desajuste de origen hormonal, normalmenet es temporal por lo que en tu próxima menstruación es muy factible que ya se haya normalizado. EN todo caso, si estás de nuevo tomando las pastillas, no las suspendas y si lo hiciste, a usar condón!!
    Un abrazo y gracias por tu comentario,

    ResponderEliminar
  51. Saludos. Complementando el comentario anterior: Si se tiene un desajuste con la menstruación por haber suspendido las pastillas y al mes siguiente se reinicia la toma, esta debe iniciar igual una vez culminados los 7 días de descanso (o como indique el empaque) sin importar si ha bajado o no la menstruación. Si hay dudas de embarazo, se debe realizar una prueba y lo recomendable es una de sangre: HCG Sub unidad beta. Si se reinició la toma de pastillas a destiempo, es importante cuidarse también y conjuntamente a la toma de pastillas, con condones hasta tanto vuelva a tenerse la menstruación
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes, mi duda es la siguiente. Llevo 4 años tomando Yasmin. El quinto día de la primera semana mantuve relaciones y se me olvido tomar la pastilla. La tomé al día siguiente ( 13 horas despues) y ese día a la hora habitual tomé la q me correspondía(la del 6º día) Tengo riesgo de embarazo???

    muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  53. Saludos. Sobre el olvido en la toma de Yasmín: Te comento que hay riesgo, si bien bastante bajo, de un embarazo. En este tipo de casos se recomienda reiniciar inmediatamente la toma de pastillas y completar normalmente el paquete pero además, usar condón. El riesgo se ve disminuido si tienes esos 4 años tomando tus pastillas y si la toma olvidada se hizo relativamente rápido pero aún así existe un nivel de riesgo.
    Espero nos cuentes el desenlace de tu caso. Un gran abrazo, suerte y no suspendas tus pastillas, Culmina tu paquete normalmente y usa mientras y en simultáneo, condones.
    Medianoche.

    ResponderEliminar
  54. Hola, no sé si ya has respondido esto. Con una toma correcta de pastillas y prolongada varios meses (en este caso 5), hay riesgo si mi pareja eyacula muchas veces dentro mío sin protección? Es decir, las pastillas siguen siendo efectivas aún si hay mucha actividad sexual? Gracias!

    ResponderEliminar
  55. Saludos. Sobre la duda "las pastillas siguen siendo efectivas aún si hay mucha actividad sexual?" En efecto son seguras sin importar cuánta actividad sexual mantengan, siempr que las tomes tal como indica el empaque

    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  56. hola tengo una duda muy grande cuanto tiempo tarda en regularze tu organismo despues de usar yasmin depende del tiempo de consumo? Deje de tomar yasmin hace un mes pero tube relaciones en este lapso que posibilidad hay de quedar embarazada? puedo tomar el proximo empaque en la proxima menstruacion o no lo hago?

    ResponderEliminar
  57. Saludos, respondiendo a la duda sobre cuánto tiempo tarda en regularizarse el organismo despueés de usar yasmín: Te comento que en general si hay una variación según el tiempo que hayas tomado las pastillas, pero en general al mes ya debería haber un algo grado de estabilidad. Sin embargo, ese tiempo pasa a ser fértil por lo que si no estabas cuidándote, hay riesgo de embarazo.

    Al volver tu menstruación debes retomar tus pastillas y si las sigues suspendiendo debes usar condones.

    Hasta tanto no veas menstruación, usa el condón-.
    Un abrazo
    Medianoche

    ResponderEliminar
  58. hola, quiero saber qué sucede en la semana de descanso de pastillas anticonceptivas, recuperas la fertilidad en esos 7 días? o sigues protegida?

    mi duda es porque si tuviera sexo sin proteccion el ultimo día de la toma de pastillas, y los espermatozoides viven hasta 72 horas, hay riesgo de quedar embarazada uno o dos dias despues de haber terminado el paquete aún sin volver a tener sexo?

    gracias

    ResponderEliminar
  59. saludos Elis, gracias por participar. Respondiendo duda sobre riesgo de embarazo durante días de descanso de las pastillas: Te comento que estás protegida contra embarazo durante los días de descanso de la pastilla, siempre que tomes las mismas tal como se haya indicado en el paquete, sin saltar pastillas.
    un abrazo
    Medianoche

    ResponderEliminar
  60. hola esperos me puedas ayudar, tengo una duda que pasa si no se toma la pastilla anticonceptiva en el octavo dia si no en el noveno, claro es la tercera. me puedes ayudar porfavor!!

    ResponderEliminar
  61. hola muy buena pagina, mi duda es la siguiente, tomo la pildora desde hace 3 años, comence con belara, pero la deje porque mi periodo cambio al cabo de 1 año de usarla, lo normal eran 6 dias y despues de un año de usar belara me duraba 3 dias, lo que se me hizo raro y por eso las deje, comence con yasmin y llevo un poco mas de un año con ella pero me esta pasando lo mismo, ahora me esta durando 3 dias el periodo, no entiendo porque todo va bien con las pastillas mi periodo es normal pero al año se acorta a 3 dias, me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  62. hola esperos me puedas ayudar, tengo una duda que pasa si no se toma la primera pastilla en el octavo dia como me tocaba, si no en el noveno claro no mantuve relaciones ese dia, y es la tercera caja, me puedes ayudar porfavor!!

    ResponderEliminar
  63. Saludos. Respondiendo a la duda sobre el inicio de toma de pastillas el octavo o noveno día: Primero que todo gracias por participar. Te comento que s tu paquete de pastillas es de 21, se toman 21 seguidas, luego siete días sin tomarlas y al octavo día inicias el nuevo paquete. No al noveno, sino al octavo. Un saludo.
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  64. Saludos. Respondiendo a la duda sobre modificación de duración del periodo menstrual al tomar pastillas: Primero que todo gracias por participar. Te comento que es normal que el organismo modifique la duración de tu ciclo ya que hay una carga hormonal adicional. Recuerda que la pastilla inhibe la acción de una glándula llamada hipófisis que se encarga en gran parte de poner a toque el cuerpo para embarazarse y ese proceso, entre otras cosas, hace que la menstruación se impacte. Pero no es nada de lo cual debas preocuparte por lo cual no suspendas tus pastillas. Lo que podrías intentar es usar pastillas más suaves aunque la Yasmín ya lo es.

    Te recomiendo leer este post:

    http://medianochetropical.blogspot.com/2010/05/tips-relacionados-las-pastillas.html

    Un saludo.
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  65. Saludos. Respondiendo a la duda sobre tomar pastillas al noveno día y no al octavo: Primero que todo gracias por participar. Te comento que si tu paquete de pastillas es de 21, se toman 21 seguidas, luego siete días sin tomarlas y al octavo día inicias el nuevo paquete. No al noveno, sino al octavo. Sin embargo, si iniciaste al noveno día, no hay riesgo siendo tu tercera caja, de todas formas debes procurar no obviar pastillas para evitar riesgos y cuando te suceda, combinar la toma de pastillas con el uso de condones durante ese mes (ambas cosas, sin suspender las pastillas), En todo caso, tal como me lo expones, no hay riesgo de embarazo ya que estás en la tercera caja, solo ha sido 1 día de atraso en el inicio de las tomas y no tuviste relaciones. Si hubieses obviado otra pastilla adicional o si la toma obviada es posterior a ese primer día de toma, si habría riesgo.


    Te recomiendo leer este post:

    http://medianochetropical.blogspot.com/2010/05/tips-relacionados-las-pastillas.html

    Un saludo.
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  66. hola soy nueva en el tema de tomar pastilla, en mi segundo dia de tomar la pastilla de mi primera caja a la media hora me senti mal y vomite, al no saber si la vomite o no, segui con el tratamiento normal, no he tenido relaciones, pero quisiera saber cuando puedo tener relaciones sexuales con mi pololo de forma tranquila y si me afectaria la probabilidad de haber vomitado la pastilla. El segundo dia de la pastilla es tambien mi segundo dia de mestruacion.

    ResponderEliminar
  67. Hola, mi consulta es la siguiente, tomo pastillas hace dos meses, en realidad ya tome mi primera caja y voy en la segunda exactamente el día 9. Pero resulta que la primera caja, mi horario era a las 18:00 hrs, pero cuando termine, decidí empezar con la segunda a las 00:00 porque ocurría que a esa hora se me olvidaba, no más de dos horas de diferencia, y pense que lo mejor es tomarla antes de acostarme, pero resulta que cuando cambie el horario empeze a tener relaciones (no ha habido eyaculación, o sea que termina afuera) y nose si tengo algún riesgo de embarazo. Espero que puedan responder mi consulta! Gracias!.

    ResponderEliminar
  68. hola, tengo un problema por favor espero que me ayuden, tengo 2 meses tomando pastillas anticonceptivas de 21 dias, y estoy en mis 7 dias de descanso se supone que ya deberia haberme bajado el periodo, pero solo tengo manchones marrones y aveces unas manchas de sangre. quisiera saber si esto es normal. por favor respondanme!!!

    ResponderEliminar
  69. Saludos. Gracias por participar. Respondiendo la duda sobre segunda pastilla de la primera caja, vomitada: Te comento que el primer paquete no te está protegiendo en su máxima potencia ya que tu cuero está ajustándose. Lo ideal es que durante la toma del primer paquete, uses también condones porque hay un porcentaje (muy bajo) de riesgo. Ahora bien, independientemente de si es o no el primer paquete, el hecho de haber vomitado la pastilla hace que el riesgo a embarazo se incremente significativamente. Cuando se vomita o expulsa por diarreas una pastilla, se debe tomar en las siguientes 2 horas preferiblemente y si no fuese posible o si se explulsa nuevamente, continuar la toma de pastillas normalmente hasta acabar la caja pero a la vez usando un condón en cada relación sexual de mes.

    En tu caso,a pesar de haber expulsado la pastilla, estabas en tu segundo día de toma. En el caso de que el día de toma sea el primero o el segundo, el riesgo no es tan alto, podrías retomar tu pastilla lo más pronto posible y continuar la toma normalmente (eso implica que el día que expulsaste la pastilla, la vuelves a tomar ese mismo día y lo más pronto posible). Como estas en los 2 primeros días, tu riesgo no se ve incrementado en forma significativa y que además aún tienes el periodo. Si tienes dudas por favor escríbenos
    Un saludo
    Medianoche

    ResponderEliminar
  70. Saludos, respondiendo duda sobre el cambio de horario en la toma de pastilas: Me comentas que el cambio sucedió al iniciar la segunda caja. Esa es la forma correcta de hacer el cambio de horarios.: Terminaste na caja con un horario y la siguiente caja va con otro horario. Lo incorrecto hubiese sido hacer un cambio de horario cuando se está tomando una misma caja y si bien hay maneras de hacerlo, siempre incrementan el riesgo. Te felicito pues tomaste la decisión acertada. Como se describe, no hay riesgo de embarazo. Revisa este link

    http://medianochetropical.blogspot.com/2010/05/tips-relacionados-las-pastillas.html

    Un saludo y gracias por participar
    Medianoche

    ResponderEliminar
  71. Saludos. Respondiendo a la pregunta sobre ausencia de menstruación y presencia de manchones durante los 7 días de descanso de las pastillas caja 21, segundo mes de toma: Te comento que lo normal es que haya sangramiento. En algunas mujeres el ajuste hormonal es más lento al tomar pastillas y se tarda más de 1 mes el cuerpo en amoldarse a la nueva condición con la pastilla. Mi recomendación para salir de dudas: Lo primero es ir en ayunas a un laboratorio y hacerte dos exámenes: Perfil 20 y HCG Sub unidad beta (descarte de embarazo). Al tener los resultados, vas a tu ginecólogo. No tengas pena o miedo, eso es algo que debes afrontar con madurez y valentía para salir de dudas y dscartar problemas.

    NO suspendas tus pastillas anticonceptivas pues como te dije, puede que solo se trate de un desajuste. Sigue tomando las pastillas, hazte los exámenes, ve al médico con los resultados y haz que te evalúen.

    Por favor mantente en contacto, no dejes de escribirnos y déjanos conocer tu experiencia.

    Un abrazo y mucha suerte
    Medianoche

    ResponderEliminar
  72. Hola mi consulta la siguiente: Tengo año y medio de estar tomando anticonceptivos,mi día tres olvidé la toma de la pastilla, me la tomé al día siguiente dos juntas, tuve relaciones sexuales sin protección pero al día siguiente utilice la pildora de emergencia. El día ocho volví a olvidar la toma, pero la ingerí trece horas después, ese día mantuve relaciones sexuales, lo cual me tiene preocupada ya que era mi día 14 del ciclo y tengo miedo a que el método esté fallando por lo que a las 30 horas después de la relación sexual me apliqué nuevamente la conjunción para la pastilla de emergencia (Microgynon). ¿Puedo haber quedado embarazada luego de la aplicación de tantas dosis anticonceptivas?

    ResponderEliminar
  73. saludos, con relación a la duda sobre protección ante falta de ingesta de las pastillas anticonceptivas y uso reiterado de pastillas de emergencia: Primero que todo, gracias por participar, te comento que las pastillas de emergencia no deben ser usadas con tanta regularidad ya que disminuyen su efectividad. Honestamente no creo que estés embarazada pero el riesgo existe, mi consejo es que cuando esto te suceda, SIN suspender la toma de pastillas regulares, te cuides en simultáneo con condones hasta que te baje tu menstruación e inicies la nueva caja de pastillas
    Un saludo y por favor coméntanos sobre el desenlace de tu situación
    Un abrazo, mucha suerte
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  74. hola queria hacerle una consulta...tengo un nen de 1 año y 5 meses, y hace mas o menos ese tiempo que tomo pastillas anticonceptivas sin ningun olvido y siempre entre las 22 y las 23hs rara ves las tomo a las 24hs, la regla me viene normal, soy super regular. puede que este embarazada? noto un pequeño cambio en el apetito y hace una sem mas o menos estube con nauseas, pero no se si fue algo que comi. mi hijo esta mas celoso y apegado a mi..muchos me han dicho que es por que estoy embarazada...puede ser? que tan eficases son las pastillas?

    ResponderEliminar
  75. Saludos. Respondiendo a la duda sobre posible embarazo tomando anticonceptivos: Primero que todo gracias por participar. Te comento que tal como me describes que tomas las pastillas, su efectividad es del 99,9%. Como ves, hay un mínimo pero cierto porcentaje o margen de error que no depende de ti. Sin embargo sería arriesgado decirte que estás embarazada sin un examen previo. No es común que haya embarazo habiéndote tomado las pastillas de esta manera. En cuanto a los celos del bebé, a esa edad es muy normal ya que asumen nuevas actitudes a medida que crecen. El malestar pudo haber sido indigestión. Pero igualmente y para estar bien seguras, espera tu fecha de menstruación y si no te baja, esperarás 1 semana y te harás el examen HCG sub unidad Beta para verificar embarazo. Con el resultado en mano ya saldrás de la duda por completo. Mi consejo es que no intentes hacerte exámenes antes de esas fechas ya que los resultados no son tan exactos si los lapsos no son correctos. Mientras tanto, te recomiendo no pensar en ello, pues eso solo va a estresarte sin necesidad.
    Disfruta a tu bebito ya que esa etapa tan deliciosa se pasa muy rápido ¿vale? Y escríbenos y déjanos saber cómo transcurre tu caso
    Un abrazo y mucha suerte
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  76. Hola, hace tres dias empeze a tomar las pildoras, y hoy tuve relaciones sin usar preservativo, tome la pildora de emergencia, esto interrumpe a los anticonceptivos orales? puedo quedar embarazada? Luego de que iempo puedo tener relaciones, o que tiempo es recomndable teniendo en cuenta que es la primera vez que tengo este tratamiento. Gracias espero me respondan !!

    ResponderEliminar
  77. Saludos, respondiendo la duda sobre si la píldora de emergencia interrumpe la acción de anticonceptivos orales: Primero que todo, gracias pro participar. Te comento que tal como la tomaste, no la interrumpe. El riesgoa embarazos es muy bajo porque tomaste la pastilla de emergencia. Debo comentar que si es tu primer paquete de pastillas anticonceptivas, debes cuidarte con preservativos durante todo el mes ya que el primer paquete no necesariamente te está protegiendo del todo. Toma tus anticonceptivos tal como indica el empaque, no saltes ninguna pastilla. Procura tomarla siempre a la misma hora y durante el primer mes, usa el preservativo. Recuerda que te estás cuidando porque no te quieres embarazar aún
    Un abrazo y mucha felicidad
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  78. Yo tengo una gran duda!.. quise tomar la pastilla como todos los días y ZAP! salto y no la encontré más.. tomé la del día siguiente. Pero que hago para compensar esa faltante?.. la dejo pasar y cuando tenga que empezar la caja nueva la tomo normalmente? hace 8 meses tomo pastillas

    ResponderEliminar
  79. Saludos, respondiendo duda sobre falta de ingesta en 1 pastilla anticonceptiva con toma de pastilla de emergencia: Primero que todo, gracias por participar.Te comento que teniendo 8 meses tomando la pastilla normal, si no tomaste 1 pero si tomaste la de emergencia, no debería haber embarazo. Sin embargo, NO debes suspender la ingesta de tu pastillas, síguelas tomando normalmente. Debes además cuidarte con condones (preservativos) durante todo el resto del mes porque el olvido de la pastilla afecta el ciclo normal de la misma. Como te dije al principio, ahora no debe haber embarazo porque tomaste la del día después pero el efecto de tu anticonceptivo ha sido afectado y debes usar preservativos, seguir con la toma regular de tus pastillas hasta que inicies la nueva caja. Recuerda que de eso depende que quedes o no embarazada así que no dejes de cuidarte
    Saludos
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  80. Hola!primero que todo los felicito por el blog me parece muy bueno!
    Con respecto a mi duda quisiera saber si tengo algun riesgo de embarazo? ya que faltandome la ultima pastilla(la del dia 28)de mi primer caja mantuve relaciones con mi novio sin preservativo, el no eyaculo dentro de mi pero se que es mas seguro mantener relaciones sin preservativo a partir de la toma de pastillas del segundo mes!Yo tome durante todo el primer mes correctamente las pastillas, sin olvidos y en el mismo horario todos los dias pero igual tengo la duda!Gracias por su ayuda!

    ResponderEliminar
  81. Saludos. Respondiendo la duda sobre riesgo de embarazo durante toma final de pastillas del primer paquete: Ante todo, gracias por participar y gracias por tu comentario que definitivamente me impulsa a continuar con el blog. A ver, si te tomaste todo elprimer paquete bien tal como me indicas, no tienes riesgo ya que la última pastilla coincide con tus días no fértiles y traes la protección de las tomas de las otras 27 pastillas. Ciertamente lo más recomendable es usar condones hasta tanto se inicie la segunda caja de pastillas pero como te digo, dado que ya es la última, no tienes riesgo de embarazos. Para tus nuevas pastillas (la segunda caja) ya no hay riesgo pero si por alguna causa se te olvidase una toma (o la expulsases por vómitos o diarreas) debes entonces seguir la toma de pastillas como indica elpaquete y además continuar con condones en simultáneo hasta que inicies la siguiente caja de pastillas. Si no hay olvidos o expulsiones de pastillas, no tienes problema en solo usar tus pastillas sin condones.
    Si tienes dudas escribe porque la idea es que quedes clara y no corras riesgos ¿vale?
    un saludo y felicitaciones por cuidarte
    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  82. Muchas gracias!si la idea me quedo clara y estoy mas tranquila ya que cumpli correctamente con la toma de pastillas de manera que no hay riesgos...gracias nuevamente y felicitaciones por el blog!!

    ResponderEliminar
  83. Saludos. Respondiendo el comentario de agradecimiento del 8 de julio de 2010 12:41: Gracias a ti por participar, me alegra que te haya servido la información. Un abrazo y mucha suerte
    Saludos
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  84. bueno mi novio y o hemos decidido que tomare pastillas anti conceotivas para dejar de usar el condon..! Quiero saber cuanto tiempo tendre que esperar para que las pastillas sean 10o por ciento segura y poder tener relaciones sin el uso del condon..?
    por fis...!

    ResponderEliminar
  85. Saludos. Respondiendo la duda sobre tiempo requerido desde la primera toma de pastillas para su efectividad: Ante todo gracias por participar. te comento que antes de dejar el preservativo, deberían esperar la toma completa del primer paquete. Ya al inicio del segundo paquete, la pastilla es realmentee efectiva.
    Felicitaciones por tomar la iniciativa de cuidarse ambos!!!
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  86. HooLaa , me encanto esta pagina , x eso qiesiera hacer una pregunta xqe tengo una duda es asi:

    yo estoi tomando elektra como (anticonceptivo),28)
    pero antes de terminar la caja faltando 4 pastillas tome una de emergencia, 1 hora de diferencia encima tome la anticonceptiva,
    xqe eyaculo dentro mio, lo hice xqe la primera semana tube relaciones, ino me cuide pero las tome todas mi pregunta es tengo riesgo de embarazo, y otra es que pasa si la gragea se disueve un poco en la boca pierde su eficacia?

    gracias por su atencion - i felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  87. DiisccuuLppa soi eeL mismmo anoniimoo - qe eL de arriba !
    21 blancass y ( 7 amarillas d descanso, me faltaban 4 de la blancas - me falto explikarme i otra cuanto tarda en venirme la menstruacion?
    me puede venir tomando las pastillas o en en la semana de descanso? x la pastilla de emergencia , llevo tomando 5 meses de anticonceptivas ) !



    Esppero su respuesta - i qomo le dije Felicitaciones x el blog

    ResponderEliminar
  88. saludos, respondiendo duda sobre anticonceptivos de 28 pastillas: ante todo un saludo por paticipar, a tus preguntas:

    1.- Por cuanto llevas 5 meses tomando anticonceptivos, si tu pareja te eyacula dentro, no hay riesgo siempre que no te saltes pastillas o las expulses (por ejemplo por tener vómito o diarrea) Por tanto, si él eyacula, no necesitas la pastilla de emergencia. De todas formas, habiendo tomado tus pastillas normales y adicional la de emergencia, no hay riesgo de embarazo.

    2.- la pastilla anticonceptiva debe ser tragada sin masticar o disolver. Sin embargo por como me lo has comentado todo, no hay riesgo de embarazo. Te recomiendo que las próximas las tragues completas, es decir, al ponerla en la boca debes tragarla.

    3.- Tu mestruación debería venir durante la semana de descanso (que es la que corresponde a las 7 pastillas diferentes)

    4.- Como tomaste la pastilla de emergencia, puede que el periodo te venga antes o después de la fecha esperada. AHora bien, en condiciones normales, suele venir entre 3 y 4 días posteriores a la toma de la última pastilla de protección (delas que son las 21 pastillas iguales). Algunas mujeres menstruan incluso apenas 2 días después de la última toma.Lo normal si, es que sea en la semana de descanso y al iniciar la nueva caja puede que aún tengas el periodo o que ya se te haya ido.

    Un abrazo y saludos
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  89. una Pregunta en la semana de descanso , tambien te proteje de embarazos ?
    i otra que pasa si tomo miranova 21 i antes de terminar las pastillas me tomo una de emergencia faltandome 5 pastillas ? i aveces no tomo mucho a horario las pastillas aveces una hra antes o despues
    hace efecto ? porque la pastilla de emergencia la tome a las 4 hs de la relacion. y despues a las 2 hs tome el anticonceptivo que pasa ? ayuda !! no me cuido y llevo 3 meses tomando anticonceptivos !
    Gracias -

    ResponderEliminar
  90. hola amiga !
    tengo una re duda :
    que pasa si tengo relaciones la 1ra semana de la primeras 7 pastillas el 5to dia osea la 5ta pastilla, ya me proteje de embarazos ??
    y este es mi 4to paquete de pastillas !!

    muchisimas gracias y exelente tu flog !
    y como sabes tanto ? :)

    cuidate muchas graciias y suerte
    diana

    ResponderEliminar
  91. saludos, respondiendo duda sobre anticonceptivos con pastilla de emergencia (publicada el 12 de julio de 2010 18:51): Ante todo un saludo por paticipar, a tus preguntas:

    1.- Las pastillas SI protegen durante la semana de descanso

    2.- Si has tomado tus pastillas anticonceptivas completas y como indica el paquete, no necesitas tomar la pastilla de emergencia. Sin embargo, la toma de la pastilla de emergencia NO afecta la efectividad de la pastilla anticonceptiva, lo que si es muy importante es que no interrumpas por nada la toma de tus pastillas, sigue tomándolas normalmente.

    3.- Hay que procurar tomar las pastillas siempre a la misma hora, aunque si la diferencia no es mayor a 3 horas, la protección sigue estable. Más de 12 horas, se interrumpe totalmente. Por cada hora de diferencia en la toma, se disminuye la efectividad de las pastillas en un pequeño porcentaje, por ello es importante tratar de respetar el horario

    4.- Me indicas "no me cuido y llevo 3 meses tomando anticonceptivos": La toma de las pastillas anticonceptivas implica que si te cuidas. Tómalas todos los días tal como indique el paquete procurando que siempre sea a la misma hora y tendrás la tranquilidad de estar evitando embarazos.

    Recuerda que te cuidas para evitar embarazos no deseados, haz el esfuerzo de cuidarte cada día como debe ser ¿vale? y si hay dudas por favor escribe, este blog es para que aclaren todas esas dudas.


    Te recomiendo leer este post:

    http://medianochetropical.blogspot.com/2010/05/tips-relacionados-las-pastillas.html

    Un saludo.
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  92. saludos Diana, respondiendo duda sobre efectividad de cuarto paquete de anticonceptivos: Ante todo un saludo por paticipar, a tus preguntas:

    1.- Las pastillas si protegen durante todo el mes a partir del segundo paquete. En tu caso ya es el cuarto, por lo que si te has tomado las pastillas tal como indica el paquete, no hay riesgo de embarazo


    Te recomiendo leer este post:

    http://medianochetropical.blogspot.com/2010/05/tips-relacionados-las-pastillas.html

    Gracias por tu comentario sobre el blog, son esas palabras las que impulsan la continuidad de este espacio. Los conocimientos no son todos míos, muchos son producto de asesorías que se obtienen por parte de participantes que son médicos y enfermer@s, así como de portales, libros y artículos relacionados al mundo de la salud entre otros.

    Un saludo. Suerte y abrazos
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  93. Cuando te baja un poco de flujo amarillo que significa qe me esta por venir ?

    la verdad felicitaciones genia!

    ResponderEliminar
  94. saludos, respondiendo duda sobre flujo amarillo: Ante todo un saludo por paticipar. Te comento que el flujo puede deberse a diversas causas. Si hay ardor, olor fuerte o desagradable Y/o irritación, puede ser producto de una infección, en ese caso hay que acudir sin falta al ginecólogo. SI el flujo es amarillento pero traslúcido, claro, sin olor ni ardor, puede deberse solo a la carga hormonal y puede ser previo o posterior a la menstruación. Si cada mes se te presenta no es nada para preocuparse ya que sería por esta causa hormonal.
    Si tienes dudas te recomiendo ir al ginecólogo ya que por esta vía sería irresponsable de nuestra parte darte un diagnóstico
    Un abrazo
    Medianoche Tropical
    PD Gracias por las felicitaciones, eso impulsa la continuidad de este blog

    ResponderEliminar
  95. BUENAS TU SABES ALLGO PARA ABORTAR ?


    GRACIAS !

    ResponderEliminar
  96. Saludos. Respondiendo pregunta sobre abortos: No damos información al respecto, en este blog somos provida. No apoyamos el aborto como medida para evitar la maternidad o paternidad por cuanto hay muchos métodos para evitar embarazos no deseados. Debo comentar que el sexo, es una experiencia de pareja, que requiere madurez no solo para llegar al acto sino para hacerlo con responsabilidad. Hay que cuidarse si no se quieren embarazos.

    Si no desean tener a ese bebecito, pueden averiguar en su país los trámites necesarios para darlo en adopción. te aseguro que es menos traumático y doloroso, menos riesgoso, aseguras tu paz espiritual (créeme que a la larga se terminan por arrepentir quienes asumen el aborto como una solución) Además, brindas a una pareja la posibilidad de tener un hijo al cual amar. No aborten, denlo en adopción. Por ustedes, por ese bebé que no tiene culpas y por la familia que a bien lo reciba

    Mucha suerte y fuerza en estos momentos que hoy ves difíciles.

    Lee este post, se que a la larga te será útil para evitar nuevos embarazos no deseados

    http://medianochetropical.blogspot.com/2008/05/eviat-embarazos-no-deseados.html

    Entendemos que hay casos en los que clínicamente se recomiende esa acción, pero como te dije, aquí somos provida.
    Un saludo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  97. cconn qqe flujoo te ddas cuantta qqe tte vva a vveniir?




    Alienttos ! :)

    ResponderEliminar
  98. Buueniitas ,

    una preguntitta si tengo infeccion urinaria .puede ser que no me venga x ese motivo ?
    te comento que tomos pastillas y no me cuido ya hce unos par de meses !
    qe me dices?

    gracias señorita

    ResponderEliminar
  99. saludos, respondiendo duda sobre flujo previo a menstruación: Ante todo un saludo por paticipar. Te comento que aunque cada mujer es diferente, suelepresentrse un flujo a veces blanco y espeso y a veces trnsprente, generalmente abundante previo a la menstruación. Muchas mujeres nos damos cuenta del momento en el cual vamos a menstruar porque nos sentimos incluso otra temperatira, o bien un malestar (que puede ser leve o fuerte dependiendo de cda organismo) en la zona del vientre. Hay mujeres que lo sienten en sus pechos pues estos se inflaman, en fin, como te dije, depende de cada organismo
    Es bueno aprender a conocer las señales que nuestro cuerpo nos da: Presta atención cada mes al cómo te sientes, si te hinchas, si sudas más, el tipo de flujo, en fin, debes aprender conocer las señales de tu propio organismo
    Un abrazo y gracias por leer el blog y participar
    Abrazos
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  100. saludos, respondiendo duda sobre infección urinaria y menstruación: Ante todo un saludo por paticipar. Te comento que no debería afectar la menstruación. Te recomiendo asistir al médico para un chequeo
    Un saludo y mucha suerte
    Abrazos
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  101. hhoola, kisiera saber que pasa si me acaba en la boca , puedo quedar embarazada? y que recorrido toman los espermatozoides cuando lo tragas? .

    x curiosidad


    gracias

    ResponderEliminar
  102. y otra es que pasa si eyacula , con ropa arriva mio pero yo tengo en la vagina un tapon pueden atravesar los espermatozoides-?

    ResponderEliminar
  103. hola quisiera saber si esta incorrecto comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas al reves es decir yo empece el dia 14 de junio ( con mestruacion) a tomar las pastillas pero empece por el dia 28 al 1 ahora comence el 2 paquete el dia 12 de julio y tambien comence por el dia 28 eso esta bien o mal? si esta mal como lo puedo regular? actualmente estoy en mi 3 dia de menstruacion por favor ayuda gracias

    ResponderEliminar
  104. cuanto duran los espermatozoides en el medio ambiente !




    quisiera saber xqe me surgio ese problemita graciasss

    ResponderEliminar
  105. hola quiero felicitarlo,por su blog de verdad es de gran ayuda!! queria preguntar algo llevo tomando varios meses la acticonceptiva, se me olvido tomarmela el lunes a 10.00pm q es mi hora habitual pero me recorde y me la tomea el marte a las 7 am, ya se que debo tomar otra el marte a la hora habitual. mi pregunta es disminuye la efectividad d la pastilla? debo usar el preservativo? o se pude seguir normal

    ResponderEliminar
  106. hola quiero felicitarlo,por su blog de verdad es de gran ayuda!! queria preguntar algo llevo tomando varios meses la acticonceptiva, se me olvido tomarmela el lunes a 10.00pm q es mi hora habitual pero me recorde y me la tomea el marte a las 7 am, ya se que debo tomar otra el marte a la hora habitual. mi pregunta es disminuye la efectividad d la pastilla? debo usar el preservativo? o puedo seguir sin usarlo!
    muchas gracias espero me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  107. Saludos respondiendo comentario sobre sexo oral y embarazo del 18 de julio de 2010 11:18 Ante todo gracias por participar. Te comento que los espermatozoides solo embarazan al estar en contacto con los óvulos, los cuales solo son accesibles a través del canal vaginal. Por ende, con sexo oral, no hay posibilidad de embarazo.

    Sobre el recorrido normal: Los espermatozoides son eyaculados y así depositados en la vagina, luego recorren el canal vaginal y suben hacia el útero. De allí viajan hacia las trompas de falopio mientras que el óvulo de la mujer (si ha habido ovulación y por ende está en día fértiles) se traslada desde el ovario hacia las trompas de falopio. Si un espermatozoide logra fecundar entonces el óvulo, se produce la fertilización y esta unión formará en poco tiempo un blastocito el cual originará al embrión. Este blastocito se traslada hasta el útero donde se implantará hasta el momento del parto.
    Saludos
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  108. Saludos respondiendo duda sobre posibilidad de embarazo al haber eyaculación teniendo ropa puesta y usando tampon vaginal: Ante todo un saludo por participar. Te comento que por tener el tampón y no haber penetración vaginal, no hay posibilidad de embarazo. En cuanto a eyaculaciones estando vestidos: El riesgo de embarazo es casi nulo si hay ropa siempre que no haya prenetración ni siquiera con los dedos llenos de líquido seminal o de esperma. La única manera sería que la eyaculación haya sido muy directa en la vagina porque la ropa es permeable pero como te digo, el riesgo es casi nulo y de hecho yo no he sabido de caso alguno. Mi recomendación sin embargo, es que se cuiden con preservativos inclusive si solo están "jugando" sexualmente pues además de prevenir embarazos, previenes enfermedades tales como las venéreas o el SIDA que pueden transmitirse incluso con la ropa puesta.
    Un abrazo y gracias por participar
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  109. Saludos respondiendo duda sobre toma de pastillas invirtiendo el orden de toma de las mismas: Ante todo un saludo por participar. Me indicas que iniciaste los paquetes de cada mes no desde la primera pastilla sino desde la última: Te comento que si el paquete es de 21 no es problema pues todas las pastillas son iguales. Pero si el paquete es de 28, si interfiere ya que las 21 pastillas iniciales protegen contra embarazos pero las otras 7 que son diferentes, no protegen y solo son para controlar que no haya olvidos de las tomas diarias.

    Si los paquetes tuyos son de 28 pastillas: Debes utilizar condones (preservativos) hasta terminar la caja actual de pastillas, las cuales seguirás tomando según indica el paquete. Una vez que termines la caja y te venga el periodo, inicias la toma de pastillas tal como se debe

    Si la caja contiene 21 pastillas,toma el resto hasta terminar la caja actual de pastillas, las cuales seguirás tomando según indica el paquete. En este caso no es indispensable el condón siempre que no hayas saltado pastillas

    Recuerda que cuidarte bien es lo que te protege de embarazos no deseados
    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  110. hola, que pasa si se me ppierde una pastilla , la 2da del 6to paquete yo el ciclo pasado tome una pastilla del dia siguiente , pero no se uqe haccer ayuda! y tengo relaciones , o cuanto tiempo me tengo que cuidar ?

    ResponderEliminar
  111. Muchas gracias por su respuesta fue lo mismo que me dijeron en el hospital de verdad muy buena respuesta

    ResponderEliminar
  112. Saldudos, respondiendo duda sobre tiempo de vida de espermatozoides. Ante todo, gracias por participar.

    Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente. Una vez depositado en la vagina de la mujer, tiene una vida de 3 días , pero hay algunos que pueden vivir hasta 5 días dentro de la vagina.

    Ahora bien, si el espermatozoide queda expuesto a un ambiente diferente, por ejemplo, en una sábana, solo puede vivir si acaso pocos minutos, quizá 1 ó 2.

    Saludos
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  113. Saldudos, respondiendo duda sobre pastilla tomada fuera de plazo habitual. Ante todo, gracias por participar y muchas gracias por las felicitaciones. Me indicas que saltaste la toma de una pastilla durante aproximadamente 9 horas. El efecto protector de la pastilla disminuye por cada hora de atraso en la toma de la misma hasta que pasadas 12 horas ya no hay protección real.En tu caso te recomiendo continuar la toma de tus pastillas (no las suspendas) pero además utilizar condones hasta que tu menstruación llegue nuevamente. No dejes de hacerlo ya que el riesgo de embarazarte existe, recuerda que te estás cuidando porque deseas evitar embarazos por ahora

    Saludos
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  114. Saludos, respondiendo duda sobre pastilla perdida. Ante todo, gracias por participar. Me comentas que se extravió la segunda pastilla del sexto paquete. No debes usar la pastilla del día después si no dejaste de tomar pastillas. Compra un paquete adicional de pastillas y toma de él la pastilla faltante (el paquete debe ser de la misma marca y tipo que la que estás tomando). El siguiente mes toma tus pastillas mormalmente.

    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  115. Saludos, respondiendo el agradecimiento del 21 de julio de 2010 18:21 . Ante todo, gracias por participar. Me alegra que te haya servido la respuesta pero sobre todo, te felicito por ir al centro médico pues son los médicos quienes pueden brindar las guías más acertadas.

    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  116. Una pregunta !
    La pildora la puedo tragar sin agua?
    xqe yo hago eso , quita el efecto y fumar a la media hora tengo 15 años!


    graciias!

    ResponderEliminar
  117. Saludos, respondiendo duda sobre pastilla tomada sin agua. Ante todo, gracias por participar. Te comento que NO hay problema, no se disminuye la efectividad de una pastilla al tomarla sin agua.

    Con relación al cigarrillo, no disminuye el efecto de la pastilla pero si fumas y usas anticonceptivos, tienes mayor probabilidad de sufrir problemas originados por el cigarrillo
    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  118. holaa , mira yo hoytube relaciones , igual con condon pero lo que me ha pasado fue esto:
    que el preservativo estaba arrugado , pero teniasemen puede sepincho? o como te das cuenta a simple vista?



    graciias,

    ResponderEliminar
  119. hola te comento mi duda yo comence a tomar las pastillas es mi primer caja y conmi pareja mantuvimos relaciones sin cuidarnos. yo quiero saber si puedo quedar embarazada? q posivilidades hay?

    ResponderEliminar
  120. hoLaa , soi La misma del 23 de julio a las 19:16:
    otra pregunta qe pasa si le hago un poco oral i despues se pone el preservativo . puede qe qede semen vaa , qomo te dije qedo semen en el preservativo pero estaba arrugado, xfavor contestame qe esttoi asustada

    ResponderEliminar
  121. que pasa si tomo aveces a las 8.30 pm i aveces a las 8.25 es el mismo horario o baja el efecto?

    ResponderEliminar
  122. Saludos. Respondiendo al comentario del 23 de julio a las 19:16 y 24 de julio de 2010 10:01 sobre preservativo arrugado: Gracias ante todo por participar. Te comento: Por una parte no hay forma de saber si el preservativo ha sido levemente dañado (como un pinchazo), solo se notaría si se rompe. Sin embargo en casos de dudas hay que usar la pastilla del día después (pastilla de emergencia). Lo ideal es que el condón o preservativo siempre se use directo del paquete, abrirlo en el momento de ponerlo estando ya el pene erecto. Si has hecho primero oral y luego lo colocas, no hay problema Incluso puedes hacer oral con el preservativo puesto. Siempre que no lo muerdas y no uses brackers o "aparatos dentales", el preservativo no debería pincharse. Lee este link:

    http://medianochetropical.blogspot.com/2009/09/algunos-consejos-sobre-el-uso-del.html

    Saludos
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  123. Saludos, respondiendo duda sobre protección tomando la primera caja de anticonceptivos: Ante todo gracias por participar. Te comento que la protección de las pastillas se afianza a partir de la segunda caja pero ya en la primera hay un alto nivel de protección siempre que te las hayas tomado como indica el empaque. El riesgo de embarazos en este caso es bajo aunque no inexistente. Siempre es recomendable que mientras tomas el primer paquete, uses a la vez preservativos.
    En todo caso, no suspendas las pastillas, continua tus tomas normalmente y toma previsiones usando el condón hasta iniciar la segunda caja
    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  124. Saludos. Respondiendo la duda sobre el horario de toma de pastillas: Gracias ante todo por participar. Te comento: La diferencia de 5 minutos no afecta en nada la efectividad. Afectaría cuando pasas 3 horas de diferencia y cada hora va disminuyendo el efecto hasta que en 12 horas hay un riesgo de embarazo considerable (puede en ese caso darse un embarazo). Mi consejo es que procures no exceder la hora de diferencias: Lo ideal, es que no haya más de 1 hora ¿vale?
    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  125. pregunta , si tomo pastillas y despues como pasa algo?
    xqe siempre tomo la pastilla y despues como
    recae el efecto ?

    ResponderEliminar
  126. osea , seeno a la noche yo las tomo a las 8 i despues a las 8:15 como todos los dias
    que pasa ?

    ResponderEliminar
  127. Saludos. Respondiendo la duda sobre toma de pastillas y cena posterior: Gracias ante todo por participar. Te comento: La comida no te interfiere con el efecto protector de la pastilla. No hay problema con que cenes antes o después de tomar tu pastilla

    ResponderEliminar
  128. LOS COLICOS BAJAN LA EFECTIVIDAD ?

    GRAX

    ResponderEliminar
  129. otra pregunta , a mi me agarro diarrea a las 3 hs pasa algo?

    camiila.

    ResponderEliminar
  130. hola a mi me ha pasado lo mismo qe esa chica solamente qe despues de 4hs yo las tomo a las 9 y me paso a las 3 de la mañana pasa algo ?

    ResponderEliminar
  131. Saludos. Respondiendo la duda sobre cólicos, diarreas y toma de pastillas : Gracias ante todo por participar. Te comento: Los cólicos no interfieren con la pastilla pero la diarrea, al igual que los vómitos, si.

    En dichos casos, la pastilla pudo haber sido expulsada cuando el vómito o la diarrea se han presentado antes de transcurrir 4 horas de la toma y por ende es importante volverla a tomar. Cabe destacar que la pastilla una vez tomada puede tardar cerca de 3 a 4 horas en ser absorbida correctamente

    Si en las primeras 4 horas posteriores a su toma, la pastilla fue expulsada, toma otra procurando hacerlo lo antes posible, antes de que pasen 6 horas desde la toma expulsada (por ejemplo si la tomaste a las 12 y tuviste vómito o diarrea antes de las 4, toma la pastilla antes de las 6, es decir, hasta 2 horas posteriores a la expulsión) por lo que habrás tomado 2 pastillas el mismo día.

    Luego sigue tus tomas normalmente. Toma en cuenta que desde la última toma hasta la nueva toma, no deben pasar más de 24 horas (de hecho, ese es el tiempo estipulado si la tomas todos los días en un mismo horario: 24 horas entre la toma de cada pastilla)

    Si la vuelves a expulsar habiendo tomado ya 2 pastillas seguidas, ya no tomes ese mismo día la tercera pastilla sino hasta el día siguiente a tu hora habitual. En ese caso debes continuar tus pastillas pero OBLIGATORIAMENTE usar a la vez preservativos durante todo el mes y hasta iniciar tu nueva caja de pastillas, pues ya no estarás protegida.

    Recuerda que en caso de diarreas y vómitos, es de suma importancia beber líquidos para evitar deshidratarte. No tomes o comas patilla (sandía), huevos o comidas "pesadas" mientras tengas ese malestar así como ningún alimento que pueda incrementar la enfermedad. Procura jugos como zanahoria, limonadas (muy recomendable) y caldos de pollo sin grasa. Incorpora alimentos sólidos poco a poco para que no te lastimes más. Si la situación continua, es importante que asistas al médico para que te evalúe.

    Un abrazo, mis mejores deseos para que te mejores. Y recuerda: Líquido para hidratarte, preferilemente 1 vaso aunque sea tamaño mediano, luego de cada deposición o vómito.

    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  132. Saludos. Respondiendo la duda sobre cólicos, diarreas posteriores a las 4 horas de la toma de pastillas : Gracias ante todo por participar. Te comento: En líneas generales, 4 horas ya han sido suficientes para que la pastilla haya sido absorvida. Sin embargo y por seguridad, lo ideal, es dar un tiempo de 5 horas para tener certeza.

    En tu caso la toma fue a las 9 y la deposición a las 3 am, en ese caso NO hay riesgo porque transcurrieron 6 horas y lo necesario son 4 horas, siendo el ideal 5, es decir, tú tienes más del tiempo ideal pues este es 5 horas y tu deposición fue a las 6 horas. Simplemente toma tus pastillas como normalmente lo haces, es decir, a las 9 de la noche vuelves a tomar normalmente tu pastilla como si no hubiese habido incidente por diarreas o vómitos.

    Un abrazo, mis mejores deseos para que te mejores. Y recuerda: Tal como le recomendé a la otra lectora, toma líquido para hidratarte, preferilemente 1 vaso aunque sea tamaño mediano, luego de cada deposición o vómito.

    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  133. hola , qe pasa si na sola ves me acaba adentro , pero me olvido una pastilla en el mes :S ?

    ResponderEliminar
  134. Saludos. Respondiendo la duda sobre única eyaculación en vagina habiendo olvidado toma de 1 pastilla: Gracias ante todo por participar. Te comento: Al haber dejado de tomar 1 pastilla, ya no estás protegida contra embarazos. Es recomendable que si no han pasado 3 días (75 horas) posteriores a la relación, tomes entonces la pastilla de emergencia y luego sigas la toma de tus pastillas normalmente pero obligatoriamente, sin dejar de tomar tus pastillas, uses preservativos durante todo el mes y hasta que te baje la menstruación
    Revisa estos links


    http://medianochetropical.blogspot.com/2009/09/la-pastilla-del-dia-despues.html

    http://medianochetropical.blogspot.com/2009/09/algunos-consejos-sobre-el-uso-del.html

    http://medianochetropical.blogspot.com/2008/05/eviat-embarazos-no-deseados.html


    Un abrazo
    Medianoche

    ResponderEliminar
  135. hola , tengo una re duda :S
    lo qe pasa que antes de ayer me parece qe no la trague xqe no la senti cuando trague :S
    con un poco de agua ,
    re loco no?

    ResponderEliminar
  136. Saludos. Respondiendo la duda sobre posible omisión de la toma de 1 pastilla: Gracias ante todo por participar. Me comentas que no estás segura de haber tragado la pastilla. Te comento: Ante la duda, es importante que durante todo el resto del mes sigas tomando tus pastillas pero además uses preservativo y como ahora el riesgo de embarazo podría ser alto por haberte saltado la pastilla, te recomiendo la toma de pastilla de emergencia. Igual al tomarla seguirás tomando tus pastillas normalmente y recuerda: Preservativo durante el resto del mes hasta que baje tu menstruación
    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  137. hola , si pero debe ser seguro supongo que la aya tragado .
    con un poco de agua no?
    puede ser qe no la sienta en la garganta cuando la trago? de tan chiqita qe es .
    tengo esa duda xqe es la 1ra ves qe me pasa ?
    y no puedo ya tomar la pastilla de emergencia xqe pasaron ya 5 dias grax !!

    ResponderEliminar
  138. Saludos. Respondiendo la duda sobre posible omisión de la toma de 1 pastilla: Gracias ante todo por participar. Me comentas que quizá pudiste haberla tomado y simplemente no sentirla y eso es factible, eso sucede muy a menudo. Como ya en efecto no sirve que tomes la pastilla de emergencia, te recomiendo por preventiva, usar preservativos durante el resto del mes sin suspender la toma de tus pastillas habituales. Una forma de siempre asgurarte haberla tomado es que en el momento de la toma hagas un stop de todo lo que estás haciendo y te concentres en la toma. De esta manera es mucho menos factible una omisión. En todo caso, usa los condones el resto del mes. Ojalá nos escribas para saber cómo transcurrió tu caso ¿vale?
    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  139. hhOLaa , mi caso es este amiga :
    yo tomo la pildora a las 8.30pm, todos los dias
    y siempre cuando me levento tipo 10 am (al otro dia), tengo diarrea siempre :S
    puede que se vaya efecto y cabe recalcar qe tengo relaciones todos los dias . sin preservativo grax señorita

    ResponderEliminar
  140. ii otra es los malestales de la panza . sacan efectos . tipo colicos , inchazon . como una revolucion . en la panza .
    hace dijestion ? bien ?

    ResponderEliminar
  141. Saludos. Respondiendo la duda sobre constante diarrea y toma de pastillas: Gracias ante todo por participar. Me comentas que cada día tomas a las 8 pm la pastilla y a las 10 am del día siguiente siempre tienes problemas estomacales: Por una parte debo decirte que dada la cantidad de horas (más de 5) que transcurren desde la toma hasta la deposición, no hay riesgo de embarazo.

    Ahora bien, en cuanto a tu problema estomacal: Es de suma importancia que te examine un médico ya que no es normal lo que te sucede. Mi consejo es el siguiente:

    1.- Compra en la farmacia dos potes para muestra fecal y si lo deseas, un par de guantes quirúrgicos

    2.- Cena a las 9 pm, bebe agua y procura acostarte a dormir. Debes guardar ayuna de entre 8 y 12 horas (ni más ni menos) pero no por los exámenes de heces sino por otros que deberás hacerte y que se indican más abajo. La muestra debes tomarla temprano y estar en el laboratorio a eso de 7 a 8 am. Esto es importante.

    3.- En la mañana, no desayunes ni bebas líquidos. Antes de defecar, orina y luego báñate con agua y jabón muy bien especialmente manos y zona anal. Sécate con un paño limpio.

    4.- Coloca un envoltorio de plástico limpio en la poceta para defecar en él. Debes fijarlo muy bien para que no caiga el plástico al inodoro. Si no deseas esta manera, puedes usar una vacinilla lavada previamente con agua y jabón y que esté seca. En cualquiera de los medios que hayas escogido, defeca completo. No orines mientras haces esto. Si tienes ganas de orinar, hazlo antes y lávate pues la muestra no debe mezclarse con orina.

    5.- ´Límpiate sin manipular o mojar la muestra. Puedes colocarte ahora los guantes si lo deseas.

    6.- Abre los potes de muestras que compraste. Éstos vienen con unas paleticas o gasitas para recolectar la muestra. Toma con ello una muestra para llenar cada potecito sin rebosarlos. Coloca la muestras en cada pote. Si defecas con mucosidad, agrégalo también a las muestras. Te he dicho que tomes dos muestras porque algunos laboratorios lo piden así

    7.- Tapa bien las muestras y en forma inmediata envulve los potes primero en una servilleta, retira los guantes si los usaste y luego envuelve los potes envueltos en papel, en pañuelos o pañitos (cada pote por separado)

    8.- Coloca los envoltorios entre tu sostén y el pecho de forma tal que los mantengas a temperatura corporal lo más posible.

    9.- Elimina el resto de las heces. Es válido verter todo en una bolsa incluyendo los guantes y botarlo con el resto de la basura.

    10.- Ve de inmediato al laboratorio con las muestra frescas y pide que hagan con ellas un coprocultivo y un examen de huevos y parásitos en las heces.

    11.- Solicita en el mismo laboratorio y el mismo día un perfil 20 y el examen HIV para descarte de SIDA. Es importante que te hagas todos los exámenes. El perfil 20 requiere que estés en ayunas entre 8 y 12 horas.

    12.- Al terminar de hacerte los exámenes, desayuna.

    Una vez que tengas los resultados de todos los exámenes, asiste a un médico ganstroenterólogo. Lleva los resultados. Explica en la consulta los síntomas que a diario tienes y desde cuándo te sucede. Menciona todo medicamento que tomes o hayas tomado recientemente, por ejemplo, antibióticos. Igualmente indica alimentos que consumes (por ejemplo, leche, huevos, frutas, lo que comas).

    Espero que nos escribas para saber cuál fue el diagnóstico
    Un abrazo y mucha suerte

    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  142. hola muy buenas noche, primero que todo lo felicito por dedicar parte de su valioso tiempo en responder las inquietudes de las personas.
    Quisiera que me a clare una dudas que tengo, resulta que estoy tomando tres medicamentos los cuales son: Sertralina 50 mg, abaxon 0.5mg y ansilan 0.5mg! Quisiera saber si estos tres medicamentos pueden tener efectos como reducir o anular los anticonceptivos orales.
    espero me pueda ayudar estare esperando su grata respuesta..

    ResponderEliminar
  143. Saludos. Respondiendo la duda sobre medicamentos que pudieran interferir con anticonceptivos: Gracias ante todo por participar. Te agradezco mucho tu comentario sobre el blog, para eso es, para aclarar las muchas dudas que a diario se nos presentan. En cuanto a los medicamentos que tomas: Sertralina 50 mg, abaxon 0.5mg y ansilan 0.5mg! Te comento que no hay inhibición de los anticonceptivos. Sin embargo, algunas bibliografías y documentaciones especialmente chilenas, sugieren que la fluoxetina, que es el componente activo del ansilan, pudiera afectar el efecto de las anticonceptivas, pero como te dije, eso lo pude ver específicamente en esas documentaciones, no en la de los fabricantes del anzolan. Como medida preventiva, si tomas por ejemplo tus medicamentos en la mañana, toma el anticonceptivo en la noche. Si los tomas en la noche, el anticonceptivo consúmelo en la mañana. En todo caso, antes de cambiar el horario de la toma de anticonceptivos, debes esperar a terminar el paquete actual en tu horario normal y solo cambiar el horario en el siguiente paquete. Mi consejo es conversar con tu médico para verificar muy bien este punto
    Un abrazo, espero saber más de ti
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  144. HOOLLA, QIIERO SABBER !
    QE´PASSA SI DOS DIIAS SEGUIDOS TOMO DOS HORAS ANTTES DE LO QE TENGO qe tommar, I VALE RECALCAR QE LAS DOS ULTIMAS DE LAS 21 BESIITOOS !

    ResponderEliminar
  145. Hola muy buen blog ! Soy maru ! mi consulta es la siguiente. llevo 4 meses tomando los anticonceptivos divina 28 pastillas. Al comenzar mi nueva caja el dia 10/07 solo alcanze a tomar el dia hasta el dia 17/07 habitualmente las tomo a las 23 hs pero el dia 17/07 las tome a las 22 . luego al otro dia a la media noche mantuve relaciones con mi marido y el eyaculo adentro mio . El dia 18/07 y por consiguiente los demas dias corte el tratamiento y no tome mas nada , ni siquiera un anticonceptivo de emergencia, por supuesto al corte del tratamiento me vino nuevamente el periodo el dia 21/07 hasta el 25/07 !!! Mi duda es si podria llegar a quedar emmbarazada ? me hice 3 evatest y me dieron negativo. No veo ningun signo de embarazo. Lo unico que note es mucho ardor en los pezones. Pero mis pechos no esta duros siguen iguales.

    ResponderEliminar
  146. hola muy buenas noche, teng una duda llevo tiempo meses ocho tomando anticonceptivo se que se tiene q descansar 7 dias y al octavo empezar la nueva caja mi pregunta es sera que puedo comenzar a tomarla cuatro dia despues del tiempo de descanso empezare una nueva caja lo q pasa es q no encontre las pastillas hasta ahorra. se q tendre q cuidarme con otro metodo extra hasta la proxima mestruacion; pero quisiera saber si no altera drasticamente el organismo es decir mi mestruacion.

    espero me pueda aclarar las dudas se lo agradeceria. saludos

    ResponderEliminar
  147. Saludos. Respondiendo la duda sobre toma de anticonceptivos 2 horas antes de la hora habitual: Gracias ante todo por participar.Te comento que incluso tomando las pastillas 2 horas antes, sigues protegida pero lo ideal es tomar a la misma hora siempre ya que cada hora de diferencia afecta poco a poco el porcentaje de efectividad.
    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  148. Saludos. Respondiendo la duda suspensión de toma de anticonceptivos en julio: Gracias ante todo por participar y por tus saludos Maru.

    Te comento que al suspender las pastillas se recupera la fertilidad inmediatamente. Pero en tu caso ya te vino la menstruación así que retoma tus anticonceptivos pero elprimer mes acomopáñalos con el uso del condón porque ya han pasado los días para iniciar las pastillas y por ende no estarás protegida.

    Te pregunto ¿por qué dejaste las pastillas? ¿Es temporal o las suspendes por completo? En fin, escribe y con gusto podremos orientarte
    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  149. Saludos. Respondiendo la duda sobre toma de anticonceptivos en fecha posterior al descanso reglamentario: Gracias ante todo por participar. me comentas que tomarás la nueva caja 4 días después de la fecha reglamentaria. En este caso es indispensable que uses condones sin dejar de tomar la pastilla. Se han presentado casos en los cuales la mujer comienza a ovular antes de lo esperado y por ende si no te cuidas tal como indica el paquete de pastillas, podrías embarazarte en esos días posteriores a la fecha debida de la toma. Recuerda que te cuidas para evitar embarazarte, por tanto, no dejes de usar tus pastillas, aunque también usa a la par el condón este mes para que te protejas. Un consejo, si te cuesta mucho conseguir las pastillas, pide a tu médico que te recomiende una marca más común o bien, compra varios paquetes (siempre fíjate en la fecha de vencimiento)

    Tu menstruación se verá levemente afectada porque iniciarás la toma de pastillas después de lo esperado, por tanto, la menstruación también bajará posterior a la fecha calendario común. Sin embargo igual bajará en los días de descanso.
    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  150. hooLaa, yo tenggo unn proBLemma, es xqee se me Hace qe no La trago.
    pero me La pongo en La Lengua i es mas qe seGuro qe Vaya a La Garganta no, ?
    i despues tomo dos sorvos de agua i mada mas.:S

    gracias x su atencioon

    ResponderEliminar
  151. Saludos. Respondiendo la duda sobre colocación de anticonceptivos en la lengua: Gracias ante todo por participar. me comentas que no tragas la pastilla sino que la colocas en tu lengua. Debes tragarla completa, sin masticar. Si no la tragas no te estás protegiendo debidamente. Un consejo para falicitar la toma: Colócala lo más adentro posible de tu boca y bebe líquido, si sientes que "queda pegada" come algo, por ejemplo, una galleta o fruta, de esa manera obligas a que pase totalmente
    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  152. hola una pregunta, tomo pastillas hace 3 años, y usualmente las tomaba a las 10 de la noche, pero hace aprox 5 dias, las tomo a cualquier hora y la ultima ves en ves de tomarla a las 10 la tome a las 6 de la tarde de dia siguiente y a las 5 de la tarde de ese dia tuve relaciones sin cuidarme, puedo estar embarazada???,

    ResponderEliminar
  153. hola una pregunta, si se mastica una pastilla es posible que este embarazada?

    ResponderEliminar
  154. hola me llamo miriam,estoy tomando las pastilas anticonseptivas de 28 comprimidos ya hace dos meses,termine de tomarla hasta las ultimas o sea las blancas pero luego de la ultima toma los dias siguientes no me vino la menstruacion ¿puedo estar embarazada, por favor necesito una respuesta

    ResponderEliminar
  155. Hola Felicidades por darse el tiempo a responder cada pregunta una por una se agradece mi consulta es la siguiente: Es cierto que al tomar las pastillas se tiende a engondar? lo pregunto mas que nada porque ultimamente he notado que mis caderas estan un poco mas anchas llevo 3 meses tomandolas pero he consumido lo mismo que siempre en cuanto a comidas y esas cosas por eso mi pregunta muchas gracias =)

    ResponderEliminar
  156. Tengo duda: Yo tomo a Las 10 de La noche , i a La ves 1 se me dio por tomar un capuchino , disminuye la efectividad , esos ?
    i despues a la 8 tube diarrea ,
    Graciias pasa aLgo , ?

    ResponderEliminar
  157. Saludos. Respondiendo la duda del 17 de agosto de 2010 17:19 sobre toma de anticonceptivos sin respetar la hora habitual: Gracias ante todo por participar.Te comento que al no respetar el horario de tomas, corres un alto riesgo de embarazo. Es importante entender que cuidarse implica el compromiso para cumplir con todas las tomas en forma correcta. Imagina esto: No quieres embarazos, te puedes proteger pero... no te proteges!! El resultado, puede ser un embarazo no deseado. Toma la pastilla cada día procurando que siempre se haga a la misma hora y si deseas cambiar de horarios, espera hasta iniciar la nueva caja, entonces lo haces en el nuevo horario que te sea más cómodo
    Un abrazo y por favor, a respetar el horario
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  158. Saludos. Respondiendo la duda del 19 de agosto de 2010 21:06 sobre toma de anticonceptivos masticada: Gracias ante todo por participar.Te comento que lo ideal es tragarla ya que al masticarla puede que parte de la pastilla no sea ingerida correctamente
    Saludos
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  159. Saludos. Respondiendo la duda del 19 de agosto de 2010 22:47 sobre toma de anticonceptivos 28 y ausencia de menstruación: Gracias ante todo por participar.Te comento que aunque no te haya bajado la menstruación, debes continuar tus tomas normalmente, es decir, iniciar tu nueva caja como si te hubiese bajado el periodo. Ahora bien, aproximadamente el día 10, debes hacerte el examen HCG sub unidad beta para determinar si hay o no embarazo. En todo caso debo decirte que si tomaste las pastillas tal como indica el empaque, es muy pero muy difícil que haya un embarazo. Espero que nos escribas para contar el resultado,
    Un abrazo y mucha tranquilidad, es muy probable que no haya de qué preocuparse ¿vale?
    Saludos
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  160. Saludos. Respondiendo la duda del 20 de agosto de 2010 00:29 sobre toma de anticonceptivos y aumento de peso: Gracias ante todo por participar.Te comento que ciertamente, algunas mujeres aumentan de peso. Hay varias soluciones: Por una parte, procura beber líquido suficiente ya que ello estimula tu sistema y evita retenciones de líquido, lo cual es una de las causas para el efecto de aumento de peso. Deberías consumir entre litro y medio y dos litros de agua por día.

    Además, procura hacer algo de ejercicio, no tienes que excederte pero procura caminar al menos media hora diaria a paso acelerado, o hacer aeróbicos o simplemente bailar. Procura dormir al menos 8 horas corridas. Si aún así el problema persiste, espera a terminar la caa de pastillas y la nueva caja cómprala de otra marca


    Saludos
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  161. Saludos. Respondiendo la duda del 21 de agosto de 2010 08:38 sobre toma de anticonceptivos, consumo de capuchino y diarrea: Gracias ante todo por participar.Te comento que el café NO afecta la efectividad de la pastilla. Ahora bien, me indicas que luego tuviste diarrea. Eso si te afecta si no han transcurrido al menos 3 horas (y por seguridad al menos 4) desde que tomaste la pastilla. Sin embargo, me indicas que la pastilla fue tomada a las 10 pm y la diarrea a las 8 am, ya han pasado más de 4 horas por lo cual NO hay riesgo de embarazo.


    Saludos
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  162. Buuenas , mira yo tomo las pastillas a las 11 pm y a las 3 tome voldka , lo qe qeriia saber es si cuanto seria lo excesivo , qe ya afecta a la pastilla , xfa dame ejemplos , como serbesa:)



    muchisims gracias

    ResponderEliminar
  163. Saludos. Respondiendo la duda del 29 de agosto de 2010 13:12 sobre toma de anticonceptivos y consumo de vodka (u otras bebidas alcohólicas): Gracias ante todo por participar.Te comento que el alcohol NO afecta la efectividad de la pastilla siempre que no hayas vomitado o tenido diarrea en las siguientes 4 horas (preferiblemente 5 horas) posteriores a la toma de tu pastilla.ANte dudas puedes usar la pastilla del día después si crees que pudiste haber expulsado la pastilla.
    Un saludo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  164. HOLA TE COMENTO VOY X Mi TERCES MES DE CUIDADME CON PAStillas.EL MES PASADO ME BAJO ROSADO CON FLUJO PERO NO ERA COMO MIS ANTERIORES MENSTRUACIONES Y TUVE INFECCION ORINARIA. Y ESTE MES PASO LO MISMO TUVE DOLOR Y PENSE Q ME IVA A BAJAR MUCHO YA Q EL MES PASADO NO FUE ASI Y OTRA VES OCURRIO LO MISMO SOLO ME MANCHO CUANDO VOY AL BAÑO Y NO ES SANGRE ES ROSADO. ES NORMAL? LAS PASTILLAS LAS TOMO INDICADAMENTE.

    ResponderEliminar
  165. Saludos. Respondiendo la duda del 7 de septiembre de 2010 15:00 sobre toma de anticonceptivos y menstruación muy escasa y rosada: Gracias ante todo por participar.Te comento que algunas mujeres ven que su menstruación es muy escasa al tomar pastillas. Prueba usando otra marca de pastillas,para ello debes terminar primero este paquete que estás tomando y cambiar la marca el siguiente mes. Si el problema persiste hazte una prueba de embarazo HCG Sub unidad beta y con el resultado en mano asiste a tu ginecólogo.
    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  166. hola felicidades por su blog, es de gran ayuda.
    ojala me pudiera ayudar llevo meses toman pastillas debia empesar un nueva caja el dia 6 pero no pude tomarmela hasta el dia 12 se q debo cuidarme con otro metodo mas. mi pregunta es el ciclo mestrual se altera pero de igual modo cuando termine la caja vere el periodo si o no???? por favor esperare su grata respuesra

    ResponderEliminar
  167. Saludos. Respondiendo la duda del 12 de septiembre de 2010 16:37 sobre toma de anticonceptivos posterior a la fecha de inicio requerida: Gracias ante todo por participar.Te comento que en efecto, como tienes 6 días de atraso en la toma, debes cuidarte con otro método hasta terminar esta caja de pastillas. El cóndón es una buena opción, por tanto, seguirás la toma de tus pastillas y adicionalmente usarás los condones

    Ahora bien, una vez que termines esta caja, tu menstruación bajará aproximadamente a los 3 a 5 días posteriores a la toma de la última pastilla. Tú tomarás la nueva caja a partir del octavo día contados desde el día posterior al que terminaste la caja (esto es porque son 21 días tomando pastillas, 7 días sin tomarlas, y al octavo inicias la nueva caja como normalmente lo haces).

    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  168. Hola queria consultar algo resulta que tomo las pastillas anticonceptivas a las 21:00 hrs. y quisiera saber a que que hora puedo tomar unas pastillas que hacen ir al baño para que no afecte el efecto de las anticonceptivas. La que quiero tomar se llaman aloe ferox y en mi se demora en hacer efecto como unas 10 horas por fa gracias saludos

    ResponderEliminar
  169. Hola saludos y gracias por responder las preguntas , la mia es la siguiente hay algo que afecte la eficacia de las anticonceptivas? algun medicamento, alimento o algo ? bueno muchas gracias

    ResponderEliminar
  170. hola tengo una pregunta, es el primer mes que tomo las pastillas comence el rpimeer dia de menstruacion pero no me di cuenta que empese tomando la pastilla del dia 8 y despues segi con la del dia 7 recien me percate que comence al revez mis pastillas son de 18 comprimidos son 24 blancos y 4 rojos , influye en algo que me las aya tomado en el orden equivocado? y comodevo segir ?

    ResponderEliminar
  171. disculpa soy la de la pregunta anterior mis pastilas son de 28 no 18 escribi mal

    ResponderEliminar
  172. Saludos. Respondiendo la duda del 13 de septiembre de 2010 21:21 sobre toma de anticonceptivos y toma de laxante aloe ferox: Gracias ante todo por participar. Te comento que los laxantes hacen que vacúes y posiblemente puedes tener, especialmente en las primeras tomas, diarreas. Esto afecta la efectividad del anticonceptivo porque puedes evacuar la pastilla si la diarrea se presenta antes de que la misma sea absorvida por el organismo, lo cual ocurre en aproximadamente 5 horas.Mi consejo es que las anticonceptivas las tomes en la mañana como a las 8 am y el laxante en la tarde (como a las 8 pm) D esta manera habrá transcurrido una cantidad de horas más que suficiente. Aún así, si se presentn evacuaciones profusas (especialmente diarreas) en las primeras 5 horas desde que tomaste el anticonceptivo, estas no tendrán efecto.

    Toma en cuenta que para poder cambiar el hoario de toma de los anticonceptivos, deberás esperar a iniciar el nuevo paquete de pastillas. No debes cambiar el horario estando con el mismo paquete porque el cambio desajusta el orgnismo y no estarás protegida.

    Lo otro que podrías hacer es seguir con tu horario pero este mes, como estrás tomando el laxante, cuidarte con preservativos

    Ahora bien, ¿por qué tomarás el laxante? Es preferible si no hay un caso crítico de estreñimiento, consumir fibras. Una forma sencilla e ideal es dejar medio vaso de agua con 2 cucharadas de avena cruda en hojuelas en remojo durante la noche y en la mañana beberlo todo. Est cada noche. Además puedes en el día consumir 1 ó 2 ciruelas pasas. Te grantizo que eso te ayudará a ir al baño regularmente sin efectos secundarios.

    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  173. Saludos. Respondiendo la duda del 14 de septiembre de 2010 23:46 sobre toma de anticonceptivos y elementos que afecten su eficacia. Gracias ante todo por participar. Te comento que los antibióticos afectan la toma de anticonceptivos. El exceso de vitamina C (pero la correspondiente a medicamentos, no la contenida en alimentos como naranja o limón) tmbién la afectan. Igualmente si tienes diarrea o vómitos en las primeras 5 horas posteriores a la toma de anticonceptivos pues ello hace que expulses la pastilla. Lo mejor para estar seguros es verificar en el récipe, con tu médico, con el farmaceuta o en las páginas web de los fabricantes del medicamento, la interacción entre la pastilla antoconceptiva y dicho medicamento.

    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  174. Saludos. Respondiendo la duda del 15 de septiembre de 2010 10:34 sobre toma de anticonceptivos empaque 28 en el orden equivocado. Gracias ante todo por participar. Te comento que en el caso del paquete de 28, unas pastillas son de protección y otras (de color diferente) son de control. Con estas últimas la idea es que no se olviden las tomas pero no protegen, son básicamente recordatorio. En los días en los cuales se toman esas pastillas de control se debe presentar la menstruación.

    En tu caso, has tomado las pastillas en orden equivocado pero si no tomaste las de control sino las de prpotección, no es problema. Lo importante es que sean las de prptección las primeras que tomes. De todas formas si tienes dudas, es mejor seguri tomando tus pastillas (normaliza de una vez la toma) pero durante el resto del mes además usa condón. Como es el primer paquete, es importante que sepas que ese primer paquete no te está protegiendo totalmente y debes usar adicionalmente el condón. Ya a partir del segundo paquete, estarás protegida.

    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  175. Hola, una pregunta.
    Tomo pastillas (gynera), hace 9 meses, este ultimo mes, tuve un inconveniente, deje las pastillas mas o menos entre 30 minutos a 1 hora entre mi cama y la almohada con el escaldasono prendido. ¿ Puede afectar la temperatura en la efectividad?, otra cosa, normalmente me tomo las pastillas entre 9 30 , 10 de la noche, y en el 4to dia de la 3era semana me tome la pastilla a las 6 AM, mas o menos.
    El problema es que ahora estoy en mi semana de descanso y normalmente me llega al 4to dia tipo 4 de la tarde .. son las 12 de la noche y todavia no me a llegado.
    ¿Tendre probabilidades de quedar embarazada, si es que el 5to dia de la 3era semana tuve relaciones?
    Muchas gracias. atte.
    Catalina.

    ResponderEliminar
  176. Saludos. Respondiendo la duda del 23 de septiembre de 2010 23:08 sobre anticonceptivos junto al escaldasono prendido y duda por horario en la toma de pastillas. Gracias ante todo por participar.

    En efecto, el escaldasono afectaría la efectividad de la pastilla ya que las altas temperaturas pueden dañar no solo anticonceptivos sino cualquier medicamento que esté sometido a temperaturas que superen su resistencia. En ese caso es necesario comprar otro paquete para poder culminar las tomas. Si no lo hiciste, debes usar condones y NO tomar esas pastillas alteradas.

    Con relación a la hora de toma de pastilla 6 am siendo tu horario 10 pm aproximadamente, definitivamente si afecta la efectividad ya que la diferencia en horas es alta. En ese caso sigue tomando las pastillas pero debes usar condones hasta que venga la menstruación sin suspender las pastillas, esto es indispensable para protegerte correctamente,

    Ahora bien, hay un atenuante y es que la diferencia la tuviste casi al final de la tercera semana de tomas, esto disminuye el riesgo, pero no lo anula.

    Sin embargo, aún es pronto para saber, mi consejo es que esperes durante esta semana pero si tienes relaciones, debes usar condones pues puede ser un descontrol. No tengas relaciones sin condones hasta que baje tu mentruación.

    Aún así, si no llega tu regla, debes toma tu nueva caja de pastillas a la fecha que te tocaría normalmente y esperar una semana (no suspendas las pastillas) para entonces hacerte el examen de sangre HCG sub unidad beta, a fin de descartar un embarazo.

    Si el examen sale positivo, suspende las pastillas. Si ha salido positivo o si no ha bajado la menstruación, debes acudir con el resultado del examen, a tu ginecólogo

    Espero nos escribas para saber qué ha sucedido con tu caso

    Un abrazo y manten la calma, no desesperes pues si bien es cierto que hay algo de riesgo, tampoco es tan alto. Posiblemente no haya embrazo.

    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  177. hola soy catalina, la de la duda del 23 de septiembre de 2010 23:08.
    Muchas gracias por tu consejo. Muy bueno el blog.
    Ya todo está resuelto, me llego.
    El cambio de horario ocurrio por lo de la alta temperatura? o por el olvido alfinal?.
    Tendre mas cuidado.
    Muchas gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  178. Saludos. Respondiendo comentario del 24 de septiembre de 2010 01:38 sobre anticonceptivos junto al escaldasono prendido. Catalina, gracias ante todo por participar. Pues te comento que me parece más por el olvido. Lo de la temperatura anula el efecto pero no necesariamente atrasa el periodo de esa manera. Pero los cambios de horario si afectan el momento en el cual baja la menstruación e incluso te ponen en riesgo así que hay que tener mucho cuidado, nada de saltarse horarios

    Un abrazo, me alegra que todo haya terminado bien!!!
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  179. Hola, tengo una duda, yo tomaba ciclotab 20 pero hace como 3 meses lo suspendi, ahora ocupo volver a tomar anticonceptivas pero no se si puedo empezar con las mismas.
    Esta semana me mandaron un tratamiento de colchicina y vitamina C una diaria y no se si esto pueda disminuir el efecto, ocupo una recomendacion rapido pues hoy me vino la regla.

    ResponderEliminar
  180. una consulta los antialergicos iniven el efecto de la pastilla ?? (:

    ResponderEliminar
  181. cuanto es la diferencia en horas , qe afecta si tengo diarrea ?
    gracias

    ResponderEliminar
  182. hoLa , yo tomo las pastillas a las 9 pm i a las 3am , tube diarrea ocurre algo ?

    ResponderEliminar
  183. Saludos. Respondiendo comentario del 26 de septiembre de 2010 15:29 sobre anticonceptivos junto a colchicina y vitamina C. Ante todo gracias por participar. Te comento que lo ideal es que hagas las tomas de anticonceptivos en horarios contrarios. Por ejemplo, si el tratamiento lo tomas en la mañana, los anticonceptivos los tomas en la noche.
    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  184. Saludos. Respondiendo comentario del 28 de septiembre de 2010 09:49 sobre antialérgicos y anticonceptivos. Ante todo gracias por participar. Te comento que algunos medicamentos si interactúan con los anticonceptivos. No se cuál antialérgico tomas ni si es constante o tratamiento temporal pero lo ideal es que tomes los anticonceptivos en horario contrario al antialérgico (por ejemplo, si tomas el antialérgico en la mañana, el anticonceptivo lo tomas en la noche) y si es temporal, preferible que refuerces usando a la vez, condones. Si es constante debes verificar con el ginecólogo el método anticonceptivo que sea mejor para ti. Si tomas varias veces al día el antialérgico procua que haya una diferencia de 4 a 5 horas entre la toma de éste y el anticonceptivo. Una buen amanera es si tomas el antialérgico por ejemplo a las 5 pm, el anticonceptivo lo tomes a las 10 pm y te vayas a dormir para que pasen suficientes horas (4 a 5) antes de volver a tomar el antialérgico. Sin embargo te recomiendo consultar con tu médico porque quizá el antialérgico que tomas no interactúa con la pastilla

    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  185. Saludos. Respondiendo comentario del 28 de septiembre de 2010 19:59 sobre anticonceptivos, horarios y diarrea. Ante todo gracias por participar. Te comento que la diarrea si interfiere con la pastilla. En dicho caso, la pastilla pudo haber sido expulsada cuando la diarrea se ha presentado antes de transcurrir 4 horas de la toma y por ende es importante volverla a tomar. Cabe destacar que la pastilla una vez tomada puede tardar cerca de 3 a 4 horas en ser absorbida correctamente

    Si en las primeras 4 horas posteriores a su toma, la pastilla fue expulsada (por diarreas o vómitos), toma otra procurando hacerlo lo antes posible, antes de que pasen 6 horas desde la toma expulsada (por ejemplo si la tomaste a las 12 y tuviste vómito o diarrea antes de las 4, toma la pastilla antes de las 6, es decir, hasta 2 horas posteriores a la expulsión) por lo que habrás tomado 2 pastillas el mismo día.

    Luego sigue tus tomas normalmente. Toma en cuenta que desde la última toma hasta la nueva toma, no deben pasar más de 24 horas (de hecho, ese es el tiempo estipulado si la tomas todos los días en un mismo horario: 24 horas entre la toma de cada pastilla)

    Si la vuelves a expulsar habiendo tomado ya 2 pastillas seguidas, ya no tomes ese mismo día la tercera pastilla sino hasta el día siguiente a tu hora habitual. En ese caso debes continuar tus pastillas pero OBLIGATORIAMENTE usar a la vez preservativos durante todo el mes y hasta iniciar tu nueva caja de pastillas, pues ya no estarás protegida.


    Un abrazo, mis mejores deseos para que te mejores. Y recuerda: Líquido para hidratarte, preferilemente 1 vaso aunque sea tamaño mediano, luego de cada deposición.


    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  186. Saludos. Respondiendo comentario del 29 de septiembre de 2010 12:49 sobre anticonceptivos y diarrea. Ante todo gracias por participar. Me indicas que tu toma fue a las 9 pm y la diarrea a las 3 am, es decir, que entre un evento y otro han pasado más de 5 horas. Por ello, NO hay riesgo, sigues protegida.


    Un abrazo, mis mejores deseos para que te mejores. Y recuerda: Líquido para hidratarte, preferilemente 1 vaso aunque sea tamaño mediano, luego de cada deposición.


    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  187. Una pregunta , mira yo tube relacion el 16 del mes pasado esa ves fue mi 4ta pastilla de mi septimo paquete , ese mismo dia a las 4 hs de la relacion tome la pastilla de emergencia es asii estube despues tomando las demas pastillas irrefgularmente ,

    sucede algo con eso ?

    ResponderEliminar
  188. Saludos. Respondiendo comentario del 2 de octubre de 2010 16:43 sobre anticonceptivos y pastilla de emergencia. Ante todo gracias por participar. Me comentas que tomando tu séptimo paquete, también tomaste las de emergencia. Estas últimas solo deben ser tomadas en caso de que hayas expulsado la pastilla normal po diarrea o vómito o bien porque no hayas tomado correctamente tu anticonceptivo o te hyas estado cuidando. De resto no debes tomarla. Luego seguiste tus anticonceptivos pero en forma irregular. Te comento que eso te ha puesto en riesgo de embarazo.

    Es importante que tomes en cuenta que si no deseas un embarazo, debes cuidarte como debe ser.Solo de esa manera podrás estar protegida.

    Lee estos posts

    http://medianochetropical.blogspot.com/2008/05/eviat-embarazos-no-deseados.html

    http://medianochetropical.blogspot.com/2010/05/tips-relacionados-las-pastillas.html

    http://medianochetropical.blogspot.com/2009/09/la-pastilla-del-dia-despues.html

    http://medianochetropical.blogspot.com/2009/09/algunos-consejos-sobre-el-uso-del.html

    http://medianochetropical.blogspot.com/2009/09/un-anticonceptivo-efectivo-anillo.html

    Sigue las instrucciones y protégete contra embarazos no deseados

    Un abrazo

    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  189. hooLa , soi la misma chica que arriba ,
    me vino el mismo dia qe me tiene que venir el 4to diia de descanso pero me bajo marron con un poco de sangre x tres dias , puede ser x la pastila de emergencia ?
    o
    podre estar embarazada ?

    lo de arriba una sola bes tube relacion que fue la 4ta pastilla anticonceptivos , del 7mo paqute y a las tres horas tome la de emergencia
    y las otras pastillas las tome pero irregular .

    ResponderEliminar
  190. Saludos. Respondiendo comentario del 11 de octubre de 2010 23:21 sobre pastillas de emergencia y sangrado escaso. Ante todo gracias por participar. Disculpa la tardanza en responderte,

    Me comentas que te ha bajado un sangramiento escaso y obscuro, es posible que sea tanto un desajuste producido por la pastilla de emergencia como menstruación

    El problema es que el resto de tus pastillas las tomaste en forma irregular. Ahora debes culminar el empaque e iniciar el nuevo como normalmente lo harías. Mientras tanto, usa al mismo tiempo que las pastillas, condones paa cada relación


    Si no baja tu menstruación, debes hacerte una prueba de embarazo. Hazte una prueba de sangre en el laboatorio: HCG Sub unidad beta. Con ella podrás saber si hay o no embarazo. De no estarlo, al iniciar tu nueva regla debes iniciar tu nuevo paquete de pastillas. Mientras tanto usa condón desde ahora y hasta que culmines el paquete de pastillas. Ya para el siguiente paquete, no necesitarás usar condón para evitar embarazos.

    Si en cambio la prueba es positiva, debes acudir a tu ginecólogo para ponerte en control prenatal

    Un abrazo y suerte

    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  191. que pasa si no inicio de nuevo el dia 8 si no el 9? me urge saber que debo hacer tomo las dos d una o inicio como si nada gracias me parece excelente este blog!!1

    ResponderEliminar
  192. Saludos. Respondiendo comentario del 22 de octubre de 2010 16:33 sobre inicio tardío de pastillas. Ante todo gracias por participar y gracias por tu comentario. Me alegra que te guste el blog.

    Te comento que un día de atraso en el inicio de la toma de tu paquete de pastillas no hará problemas y no te pone en riesgo pero es importante que trates de cumplir las las instrucciones y así te proyejas contra embarazos no deseados tal como debe ser, según indica el empaque de las pastillas. Toma solo una pastilla por día.

    Un abrazo

    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  193. Hola, tengo una duda tomo ciclotab-15 a las 2 de la tarde se me olvido tomar la pastilla num 13 la tome hasta las 9 q llegue a la casa? existe un riesgo muy grande de embarazo???

    ResponderEliminar
  194. Saludos. Respondiendo duda del 8 de noviembre de 2010 11:00 hora incorrecta de toma de ciclotab. Ante todo gracias por participar. Te comento que la pastilla debería tomarse siempre a la misma hora, sin embargo, si ya es al menos el segundo paquete y el retraso no supera las 12 horas, el riesgo, aunque existe, es bajo. En esos casos es recomendable complementar por el resto del mes con preservativos sin suspender el anticonceptivo oral

    Verifica este post:

    http://medianochetropical.blogspot.com/2010/05/tips-relacionados-las-pastillas.html

    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  195. hola soy vero tengo una duda ya q hace 13 q epese a tomar las pastillas anticonceptivas.. y tuve relaciones sexuales sin ningun metodo de barrera, por lo cual tome una paatila de emergencia!... Mi preguna es ... ¿ saca esta ultima el efecto de las pastillas anticonceptivas diarias?

    ResponderEliminar
  196. Pregunta , Yo tomo pastillas , si fumo i tomo alchool no le hace nada , ?

    ResponderEliminar
  197. Saludos. Respondiendo comentario de Vero del 20 de noviembre de 2010 10:53 sobre toma de pastilla de emergencia simultanea con anticonceptivo


    Te comento que no deberías tomar ambas, pero dda las circunstancias, hiciste lo correcto. NO suspendas tu anticonceptivo normal y por lo que queda de mes y hasta quebaje tu menstruación, usa también preservativo sin dejar la pastilla. Te comento que es normal que este mes tu menstruación sea diferente por la recarga hormonal: Puede bajar en cantidades diferentes, ser de color diferente, llegar en fechas inesperadas, etc. Aún así, sigue tus pastillas normalmente y usa el condón también.


    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  198. Saludos. Respondiendo comentario del 21 de noviembre de 2010 18:07 sobre interacción de pastillas con alcohol y cigarrillos. Te comento que no afectan su eficacia a menos que te hagan vomitar las pastillas o te generen diarreas que hagan expulsión de la misma. Lo que si es importante saber, es que los riesgos asociados con el cigarrillo y el alcohol se incrementan cuando además tomas la pastilla. Mi consejo, procura ir eliminando cigarrillo y alcohol pero por nada suspendas tus pastillas pues quedarías embarazada.


    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  199. Soi la misma , del alchool i cigarrillo
    yo las tomo a las 8 ii tome masomenos a las 1
    ii a las 7 tube diarrea despues de eso , qe pasa?

    Pero no tomo siiempre , tomo aveces los fiindes
    lo tengo qe eliminar:(

    ResponderEliminar

Hola!! Deja tu comentario pero recuerda, se respetuoso ya que esta página es visitada por público de todas las edades!!!