sábado, 12 de septiembre de 2009

La pastilla del día después

La primera pastilla debe tomarse en las primeras 72 horas después de la relación sexual, incluso puede tomarse de inmediato. Lo recomendable es que sea en las primeras 12 horas posteriores a la relación, para que realmente haya efectividad. La segunda pastilla debe tomarse 12 horas después de tomarse la primera pastilla. Mientras más tardes en tomar la primera pastilla, menor será la posibilidad de evitar embarazos.

Sobre la píldora del día después o levonorgestrel

Hay que tomar en cuenta cuando se consume este medicamento, que NO ES un método anticonceptivo rutinario ni un abortivo, solo es un método de emergencia para prevenir embarazos si por alguna razón la mujer no se está cuidando con otros métodos o los mismos se han obviado. Hay que entonces prevenir embarazos y enfermedades utilizando el condón o preservativo combinado con métodos seguros “anti-embarazos”, como la pastilla anticonceptiva.

La píldora del día después o levonorgestrel, puede fallar, según entrevista médica, existe entre 10 y 15% de probabilidades de embarazo aunque se ingieran estas píldoras. El levonorgestrel es, efectivamente, un anticonceptivo de emergencia, pero no es un superhéroe de la prevención. Aunque la protección que brinda es muy alta, no es infalible. El Dr...Juan Carlos Pons, médico gineco-obstetra del Hospital de Clínicas Caracas, aclara que la pastilla falla en la prevención de embarazos cuando al ser ingerida, el endometrio ya ovuló y fertilizó (cuando ya hay embarazo). Tampoco impide las enfermedades de transmisión sexual. Haz click aquí para leer la entrevista

"El anticonceptivo de emergencia debería ser usado, precisamente, como lo indica su nombre: sólo en emergencias. La dosis de levonorgestrel necesaria para prevenir un embarazo no deseado, debe ingerirse máximo 72 horas después de haber ocurrido el coito (relación sexual) sin protección”.

Cómo actúa la pastilla del día después

Estos fármacos tienen diversos mecanismos de acción dependiendo del momento en el ciclo menstrual cuando es tomada: Pueden inhibir o atrasar la ovulación, inhibir el transporte del ovocito o de los espermatozoides o interferir en la fecundación evitando que se encuentren el espermatozoide y el óvulo.

pae 2

Estas pastillas trabajan activando los mismos cambios hormonales en el cuerpo que las píldoras anticonceptivas regulares, sólo que requieren una mayor dosis y son menos efectivas que otros anticonceptivos hormonales. Por este motivo no pueden ser usadas regularmente como un método anticonceptivo, y sólo deben ser reservadas para las emergencias.

La anticoncepción de emergencia NO es abortiva y no es efectiva si ya se ha iniciado un embarazo.

Si se mantienen relaciones sexuales posterior a la toma de la pastilla, esta no protege con respecto a otra relación sexual y si se desea evitar el embarazo se debe utilizar otro método anticonceptivo, como el condón.

La anticoncepción de emergencia NO protege de las Enfermedades de Trasmisión Sexual incluyendo el SIDA

Si se presentan náuseas, es necesario tomar las pastillas anticonceptivas con los alimentos o tomar medicina contra el vómito media hora antes de ingerirlas.

Si hay vómito en las primeras dos horas después de tomar los anticonceptivos de emergencia (pastilla del día después), se debe  tomar nuevamente (REPETIR) la dosis al dejar de tener las náuseas, pues es muy probable que los anticonceptivos hayan sido eliminados y por ende no sean efectivos.

PRECAUCIÓN: Sólo en caso de vómito se debe tomar una dosis extra. Tomar más pastillas de las indicadas no hace al método más efectivo y puede incrementar la sensación de náuseas.

Las Anticonceptivas de Emergencia pueden ser tomadas en los siguientes casos:

  • Después de una relación sexual forzada (violación)
  • Después de una relación sexual sin protección anticonceptiva
  • Después de una relación sexual con fallas en la protección anticonceptiva por:
  • Ruptura o desprendimiento del preservativo
  • Cálculo equivocado de los días no fértiles
  • Eyaculación fuera de la vagina pero sobre la zona genital
  • Interrupción de la toma de anticonceptivos orales por olvido, enfermedad, vómitos u otros motivos
  • Retraso en la administración de un anticonceptivo inyectable
  • Expulsión del DIU (Dispositivo Intra Uterino), anillo vaginal anticonceptivo u otras fallas en tu método anticonceptivo

Molestias que pueden sentirse al tomar la pastilla del día después

  • Algunas mujeres pueden tener náuseas, vómitos, dolor de cabeza, cansancio, sensibilidad en los pechos.
  • Sangrado o goteo irregular y/o la menstruación puede adelantarse o atrasarse algunos días. Si la menstruación se atrasa más de una semana es necesario consultar a un profesional de salud para descartar un embarazo.

Si bien este es un método que usualmente no causa problemas es importante estar alerta y hacer una consulta médica si se presentan alguno de estos síntomas:

  • Dolor intenso en una pierna (pantorrilla o muslo)
  • Dolor abdominal intenso
  • Dolor de pecho, tos, o dificultades para respirar
  • Intensos dolores de cabeza, mareos, debilidad, adormecimiento.
  • Vista borrosa, pérdida de visión o problemas en hablar.
  • Ictericia (color amarillento de los blancos del ojo o piel)
  • Retraso de la menstruación por más de 1 semana
  • Menstruación muy escasa o muy dolorosa.

Las Píldoras Anticonceptivas de Emergencia pueden fallar en los siguientes casos:

  • Al no tomar los dos comprimidos en los momentos correctos.
  • Al tomarlas pasadas las setenta y dos horas después de la relación sexual sin protección.
  • Al tomar una sola píldora.
  • Al vomitar en las primeras dos horas después de tomarlas y no repetir la dosis.
  • Al volver a tener otra relación sexual sin protección durante el tratamiento de anticoncepción de emergencia o después de este.

Haz click aquí y lee el artículo “Cómo evitar embarazos no deseados y enfermedades sexuales”

Fuente

http://sexoamorrockandroll.blogspot.com/2009/05/anticoncepcion-de-emergencia-las.html
http://calidaddevida.eluniversal.com/2009/02/02/ten_art_la-pildora-del-dia-s_1249452.shtml
http://medianochetropical.blogspot.com/2008/05/eviat-embarazos-no-deseados.html

55 comentarios:

  1. muy interezante lo que nos explicas. gracias felicidades .

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Respondiendo comentario del 16 de octubre de 2010 20:50 sobre POST "La pastilla del día después" -Ante todo gracias por participar. Disculpa la tardanza en responderte,
    Gracias Marleny por el comentario, Eso es lo que impulsa la continuidad de este blog, que les sea útil y a gusto a cada lector


    Un abrazo,
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  3. buenas noches el dia miercoles de la semana pasada tome la pastilla del dia siguiente, y bueno esta semana tuve relaciones sexuales con mi pareja sin proteccion , y mi consulta es si puedo tomar de nuevo la pildora del dia sgte? gracias

    ResponderEliminar
  4. Saludos. Respondiendo comentario del 1 de noviembre de 2010 19:27 sobre toma reiterada de pastilla de emergencia. Ante todo gracias por participar. Te comento que la pastilla de emergencia no debería tomarse tan seguido ya que va perdiendo su efectividad. Es preferible cuidarte con tus anticonceptivos. Dada la emergencia es claro que tomes la pastilla de emergencia o del dia después (es lo mismo) pero de ahora en adelante debes tratar de protegerte con un anticonceptivo real.
    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  5. Hace un mes tome la pastilla y pense que este mes en mi día 21 no habria tantas posibilidades del embarazo y otra vez no me cuide. la pregunta es si tomo la pastilla otra vez, pues estoy leyendo que me causa alteraciones y talvez este alterado mi ciclo que es regular.

    ResponderEliminar
  6. Saludos. Respondiendo comentario del 2 de enero de 2011 02:02 sobre toma reiterada de pastilla de emergencia. Ante todo gracias por participar y disculpa la tardanza en la respuesta. Te comento que la pastilla de emergencia no debería tomarse tan seguido ya que va perdiendo su efectividad y desajusta tu ciclo hormonal. No se recomienda tomar varios meses sseguidos y de hecho no debería ser necesaria si te cuidas como debes ser. Como su nombre indica, es solo para emergencias y no debe tomarse como anticonceptivo regular. Es preferible cuidarte con los anticonceptivos destinados a tales fines. Dada la emergencia es claro que tomes la pastilla de emergencia o del dia después (es lo mismo) pero de ahora en adelante debes tratar de protegerte con un anticonceptivo real. Recuerda que la razón por la cual estás tomando estas pastilas es porque no deseas embarazarte. Por ello, es importante que asumas esa responsabilidad con el control suficiente y te cuides de la manera correcta. Así no solo evitas embarazos sino que cuidas tu salud.
    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo tome la pastilla del día siguiente y como a los 3 o 4 días tuve un sangrado por haberla tomado que me duro como 3 o 4 días, no me tocaba reglar pero conté desde ahí para mi siguiente regla la cual se retraso como 7 días del día esperado y fue muy muy escasa de lo normal apenas manche rojo y solo duro casi 2 días cuando siempre tarda entre 4 y 5, pero aún así comencé tratamiento con las pastillas de la y hice la primera toma en cuanto vi rojo pero me inquieta que no este protegida por que mi regla no fue normal, sigo tomándolas pero tengo esa incertidumbre..ayudaaaa por faaaa

    ResponderEliminar
  8. hola me llamo angeles tengo 21 años quisiera que me sacaran de dudas el dia martes en la noche tuve relaciones sexuales sin proteccion con mi novio, aparte de eso yo estaba en dia fertil el penetro varias veces pero no eyaculo dentro de mi, tome la pastilla del siguiente dia, 24 horas despues de haber tenido relaciones sexuales, por favor saquenme de esta grande duda, quisiera sabes si puedo quedar embaraza?

    ResponderEliminar
  9. Saludos, respondida duda del 27 de enero de 2011 00:41 sobre menstruación escasa y con retardo posterior a pastilla de emergencia. Gracias por participar, disculpa la tardanza en la respuesta. Es nomal que luego de la pastilla de emergencia haya atrasos o adelantos en la menstruación y que ésta sea más escasa de lo normal. También puede variar el color y la consistencia, Esto suele deberse a la carga hormonal que estas pastillas implican y en la siguiente menstruación ya debería solventarse. Ahora bien te comento que hiciste lo correcto y que lo ideal, tal como tú lo has hecho, es tomar ahora tu anticonceptivo regular de la forma indicada en el empaque, es decir, desde que inicia tu menstruación, sin importar si se ve o no diferente. Estás protegida de esta manera.
    Saludos
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  10. Saludos, respondida duda de Ángeles del 3 de febrero de 2011 21:21 sobre toma de pastilla de emergencia y riesgo de embarazo . Gracas por participar. Te comento que hiciste lo correcto y el riesgo es muy bajo. Es importante saber que no hay método 100% seguro pero hiciste lo correcto y no creo que haya embarazo. Te recomiendo usar de ahora en adelante protección regular ya que tampoco es bueno que uses muy a menudo la de emergencia ya que con el tiempo se hace ineficaz.

    Te recomiendo visitar el siguiente link:


    http://medianochetropical.blogspot.com/2008/05/eviat-embarazos-no-deseados.html

    Saludos y mucha suerte
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  11. una dudota en una noche loca tuve relaciones con una amiga sin proteccion, el caso esqee ella siempre regla los dias 25 y yo tube relaciones con ella el 18 de marzo, y tomo las pastillas el 19, pero el mismo 18 tomamos mucho y el 19 tambien, mi duda es qe si afecta el alcohol? tambien qe si no era probable qedar embarazada por los dias fertiles?

    ResponderEliminar
  12. Saludos, respondiendo duda del 26 de marzo de 2011 16:00 por sexo sin protección. Ante todo disculpa la tardanza en la respuesta y gracias por participar. Siempre existe riesgo de embarazo si tienes relaciones sin protección durante el periodo fértil. Me indicas que ella tomó la pastilla el 19, pero ¿han sido las pastillas de emergencia o día después? Si las tomó correctamente el riesgo es mínimo. El alcohol no anula el efecto pero si hubo vómitos o diarreas si se afecta.

    Saludos y abrazos
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  13. hola, mi problema es que tuvimos relaciones con mi novia y se rompio e l preservativo, ella tomo la pastilla levonorgestrel a las 10 horas y encima estaba en dias fertiles, pasaron dos semanas y ya le tebdria que haber venido el periodo, ya lleva atrasada 4 dias, nos deberiamos preocupar? gracias

    ResponderEliminar
  14. hola yo tube relaciones con mi novio y el condon quedo adentro hay posibilidadeds de qe quede embarazada ? y

    ResponderEliminar
  15. Saludos, respondiendo comentario sobre pastilla levonorgestrel y ausencia de menstruación 24 de julio de 2011 21:28 Ante todo gracias por participar y disculpa la tardanza en la respuesta: El uso de levonorgestrel fue el correcto, a las diez horas todavía estaban a tiempo. es muy normal que luego de tomar estas pastillas de emergencia, se presenten alteraciones en el ciclo menstrual. Sin embargo, si pasan 4 semanas y no ha bajado el periodo es indispensable que tu novia se haga en el laboratorio una prueba llamada HCG sub unidad beta que permite saber si está o no embarazada. Es importante que incluso ahora NO tengan relaciones sexuales sin protección. Lo ideal ahora es que para cada relación usen condones y al bajar la menstruación, ella comience de inmediato a tomar sus anticonceptivos normales para evitar embarazos no deseados

    Un abrazo y gracias por leer el blog. Espero que siempre te sea de utilidad

    Medianoche tropical

    ResponderEliminar
  16. Saludos, respondiendo comentario sobre sexo con condón que quedó en canal vaginal 6 de agosto de 2011 18:24 Ante todo gracias por participar y disculpa la tardanza en la respuesta: Te comento que al haberse quedado el condón en el canal vaginal, SI hay un alto riesgo de embarazo. En estos casos se debe tomar lo más pronto posible la pastilla del día después. Revisa este link que explica cómo hacerlo

    http://medianochetropical.blogspot.com/2009/09/la-pastilla-del-dia-despues.html

    Ahora bien ¿Por qué se ha salido el condón? Esto sucede generalmente por lo siguiente:

    1.- No estaba bien colocado: Recuerda: El condón debe ser colocado cuando el pene está totalmente erecto y justo antes de que ocurra la penetración en la vagina. revisa este link para que aprendan a colocar bien el condón


    http://medianochetropical.blogspot.com/2009/09/algunos-consejos-sobre-el-uso-del.html

    2.- A veces el condón si estaba bien colocado pero al eyacular, el hombre pierde la erección y se queda dentro de la vagina sin retirarse corriendo el riesgo de que el condón se salga y quede en la vagina. El pene debe ser retirado de la vagina en cuanto hay la eyaculación para evitar que el condón se salga.

    3.- En pocos casos, el condón se rompe pudiendo quedarse en la vagina o simplemente permitir que el semen salga del condón y entre en contacto con el canal vaginal.

    En todos los casos en los cuales el condón puede haberse roto o quedado en el canal vaginal, se debe tomar la pastilla del día después lo más pronto posible.



    Un abrazo y gracias por leer el blog. Espero que siempre te sea de utilidad

    Medianoche tropical

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes! Ante todo os felicito por el blog, es de gran utilidad y muy claro.
    Mi caso es el siguiente:
    tuve relaciones con mi pareja y se salió el condón dejando que el semen ingrese a mí.
    Esto sucedió en el día 14 de mi ciclo que es de 28 días exactos.
    Tomé la pastilla de emergencia de 2 dosis 12 horas después del coito, y 12 horas más la segunda.
    Mi consulta es si hay grandes riesgos de embarazo aún.
    Muchas gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Saludos, respondiendo duda del 30 de agosto de 2011 16:08 sobre condón que quedó dentro del canal vaginal:Ante todo gracias por las felicitaciones !!! Te comento que en efecto tendrías riesgo de embarazo pero como tomaste bien la pastilla de emergencia, ya anulas en un muy alto porcentaje dicho riesgo. Es factible que tengas un leve atraso pero es normal al tomar esta pastilla. Saludos

    ResponderEliminar
  19. buenas noches, yo tengo 20 años. Desgraciadamente mi novia no quiere tomar ninguin metodo anticonceptibo ni ir a un ginecologo por prohibicion de su mama.... hemos tomado la pastilla ya 5 veces en 6 meses y este mes ya nos cuidamos despues de 5 sustos pero... se salio el condon y se quedo en el canal vaginal... ahora requiero la toma de una sexta pastilla en un rango de 7 meses, hace 20 dias de la anterior, ud. cree que le haga daño, no quisiera que le pase algo, gracias por este espacio no ayuda mucho de verdad...

    ResponderEliminar
  20. disculpe quise decir nos ayuda mucho de verdad, gracias :)

    ResponderEliminar
  21. Saludos, respondiendo duda del 15 de septiembre de 2011 01:58 sobre uso reiterado pastilla de emergencia: Ante todo gracias por participar, disculpa la tardanza en la respuesta. Me comentas que tu novia no se cuida y no va al ginecólogo por prohibición de su mamá. Te voy a dar un consejo muy serio: Vayan al médico así sea sin su permiso, si tu novia se enferma o se embaraza, no será su mamá quien responda ante los hechos sino ustedes, entonces ustedes deben asumir las riendas de esta situación.

    La toma reiterada de pastillas de emergencia SI puede hacerle daño y además puede dejar de ser efectiva. Usen condones pero deben colocarlos correctamente. Ve este link

    http://medianochetropical.blogspot.com/2009/09/algunos-consejos-sobre-el-uso-del.html

    Adicional, puede que ella no desee tomar anticonceptivos (aunque debería hacerlo si quieren evitar ser padres a esta edad) Pueden entonces probar el anillo vaginal

    http://medianochetropical.blogspot.com/2009/09/un-anticonceptivo-efectivo-anillo.html

    En tu caso, por haberse salido el condón, obviamente era necesaria la pastilla de emergencia pero deben corregir el problema cuidándose correctamente,

    Tienen muy poca edad amigo, es muy importante que verifiquen esta situación porque ser padres por accidente no es una buena opción. Revisa este link

    http://medianochetropical.blogspot.com/2008/05/eviat-embarazos-no-deseados.html

    Si lo deseas puedes escribir a mi correo y con todo gusto te asesoro, lo importante es que se cuiden

    Saludos, un gran abrazo y tranquilos, cuídense y quiéranse como es debido

    ResponderEliminar
  22. hola soy lucia mira yo tome la pastilla del dia despues a las 12 pm y me tocaba a las 12 am pero me la tome a las 1am hace el mismo efecto ya q es 1 hora nomas contestenme graciasssss estoy muy asustada

    ResponderEliminar
  23. Saludos, respondiendo comentario del 21 de septiembre de 2011 01:38 sobre pastilla de emergencia. Gracias por participar y disculpa la tardanza en la respuesta, Gracias por tus comentarios de aliento a nuestro blog. Ellos nos impulsan a continuar!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Saludos, respondiendo duda de Lucía 6 de octubre de 2011 12:59 sobre horario pastilla de emergencia. Gracias por participar y disculpa la tardanza en la respuesta, te comento que si bien tocaba tomarlas a las 12 y las tomaste a la 1, es decir, con 1 hora de diferencia, aún serían relativamenet efectivas, ciertamente hay un riesgo pero muy posiblemente no habrá embarazo. Toma en cuenta que cada hora de atraso en la toma, aumenta el riesgo de embarazos no deseados,

    Te recomiendo que si usas las pastillas de emergencia, compres las que son de 1 sola toma y no la de 2 justamente para evitar este tipo de olvidos, aunque obviamente lo ideal es que no las necesites sino que te cuides de otra manera, por ejemplo usando anillo vaginal o tomando anticonceptivos ya que la pastilla de emergencia no debe ser usada reiteradamente pues es mucha carga hormonal para el cuerpo y puede dejar de hacer efecto en tu organismo, produciéndose entonces un embarazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. tengo miedo con todo lo que dice no se si confiar de la pastilla anticonsectiva

    ResponderEliminar
  26. Saludos, respondiendo duda del 12 de octubre de 2011 19:55 sobre confiabilidad de la pastilla anticonceptiva. Ante todo gracias por participar. Te comento que la pastilla anticonceptiva, es más de un 99% segura, es decir, que es casi imposible quedar embarazada si la tomas correctamente. Los problemas se presentan si la tomas a deshora o si olvidas tomar alguna pastilla o si bien la expulsas sea por vómitos o diarreas y en esos casos, se utiliza la pastilla de emergencia (pastilla del día después) y los condones. En general no tienes que temer al tomar tu anticonceptivo siempre que lo tomes como indica su empaque ¿vale?
    Saludos, si tienes alguna duda escribe y con gusto la responderé

    ResponderEliminar
  27. Saludos, respondiendo duda del 12 de octubre de 2011 19:55 sobre confiabilidad de la pastilla anticonceptiva. Ante todo gracias por participar. Te comento que la pastilla anticonceptiva, es más de un 99% segura, es decir, que es casi imposible quedar embarazada si la tomas correctamente. Los problemas se presentan si la tomas a deshora o si olvidas tomar alguna pastilla o si bien la expulsas sea por vómitos o diarreas y en esos casos, se utiliza la pastilla de emergencia (pastilla del día después) y los condones. En general no tienes que temer al tomar tu anticonceptivo siempre que lo tomes como indica su empaque ¿vale?
    Saludos, si tienes alguna duda escribe y con gusto la responderé

    ResponderEliminar
  28. HOLA SOY MARIA tuve relaciones con mi novio el dia 17 de febre y me tome las pastillas de emergencia bien puntal las dos pastillas ese dia ya no estaba ovulando y mi novio se vino afuera en el caso eske el dia 24 me vino un goteo amarron y no bajo mas y el dia 25 de feb del mes 12 me tenia ke llegar y no me vino ya estamos a 10 de marzo y no me llega puedo y otra cosa el dia 24 ke me vino el goteo amaron crei ke era el periodo y me tome las pastillas anticonceptiva de 21 patillas es primera vez ke las estoy tomando sera ke puede ser el trazo y no he dejado de tomarla gracias

    ResponderEliminar
  29. Saludos, respondiendo duda del 10 de marzo de 2012 23:17 sobre ausencia menstruación y pastilla de emergencia. Ante todo, disculpa la tardanza en la respuesta y gracias por participar. Te comento que al tomar las pastillasde emergencia, se puede generar un leve desorden hormonal que puede adelantar o atrasar tu menstruación. Es importante tomarte tus anticonceptivos ya que la de emergencia con el tiempo te hace daño y no es efectiva como método regular, recuerda que es solo para casos eventuales en los cuales no pudiste cuidarte. Mi consejo, si no te ha bajado la menstruación, ve al laboratorio y te haces un examen de sangre HCG sub unidad beta para determinar si estás o no embarazada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola, tome la pastilla 1o horas después y al otro día pregunté y me tomé otra x las dudas, pero el periodo nunca me vino. Pudo fallar la pastilla?

    ResponderEliminar
  31. Saludos, respondiendo duda del 3 de abril de 2012 09:14 sobre falla de la pastilla del día después. Ante todo gracias por participar .te comento que si, en algunos casos falla. Tendría que saber si las que tomaste son unidosis (empaque de 1 sola pastilla) o dosis doble (caja con 2 pastillas). la unidosis se toma 1 pastilla en las primeras 12 horas (desde hora cero hasta hora 12) y la doble, se toma la primera en las primeras 12 horas y la segunda 12 horas después de haberse tomado la primera pastilla. Ahora bien, incluso tomándolas como debe ser, pueden fallar ya que su efectividad es solo de aproximadamente 85%. Mi consejo es que si no te baja la menstruación, hagas una prueba de embarazo de laboratorio (examen de sangre) llamada HCG sub unidad beta pues es la más certera. Esta prueba la harás si ya tienes 10 días de atraso. En todo caso mientras tanto usa condones para cada relación porque quizá no estés embarazada sino que la pastilla te ha generado un descontrol hormonal, lo cual es muy común en estos casos,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. hola quisiera ver si me pueden resolver una duda. El dia lunes 9 de abril termine mi periodo, y ese dia mi novio y yo tuvimos relaciones sin proteccion, el dia martes 10 de abril me tome la pildora de emergencia tal y como decian las indicaciones, pero hoy domingo 15 de abril me volvio a bajar esto es normal? o a que se podria deber?

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    el sabado por la mañana dia 16 d junio tuve relaciones sin proteccion y el domingo a la tarde dia 17 me tome la pildora unidosis del dia despues.... quisiera saber si tengo riesgo d embarazo ya que en febrero me paso lo mismo solo que tarde mas en tomarla y me quede embarazada y tuve q abortar... no quisiera que esta vez me pasaraslo mismo.
    unsaludo espero reapuesta

    ResponderEliminar
  34. Gracias x la respuesta ehhhhh psssssss

    ResponderEliminar
  35. estaba culminando mi menstruacion y tuve relaciones sin proteccion tome una pildora de emergencia de solo una capsula, 3horas despues tome alcohol y tengo ovarios poliquisticos me llego el periodo el primer mes luego de eso con un sangrado muy escaso y generalmente sangro mas y solo duro dos dias y en este mes no me a bajado y me preocupa por que por lo general siempre se me adelanta sera un embarazo o se me altero mi ciclo menstrual

    ResponderEliminar
  36. muy importante tome esa unidosis ocho horas despues de la relacionsolo la misma dela pregunta de arriba

    ResponderEliminar
  37. Hola, me tomé la pastilla del dia despues, pero en la caja con el medicamento solo me venia una sola pastilla, yo no estaba informada de que habia que tomar dos, puedo quedarme embarazada?

    ResponderEliminar
  38. buenas no pasa si le doy a mi novia la pastilla postinor 2, dos dias despues de tener relacion?

    ResponderEliminar
  39. Le dia a mi novia la postinor 2 , dos dias despues de tener relaciones mi duda es si no le hara efecto ? :(

    ResponderEliminar
  40. si tomas un vaso de cerveza 3 horas antes de tomar la pastilla quita el efecto?

    ResponderEliminar
  41. tuve relaciones el martes en la noche y al siguiente dia miercoles me tome la pildora del dia siguiente de una sola toma y volvi a tener relaciones aun mem puede hacer efecto la pastilla ya que tuve relaciones despues de tomarla las dos veces eyaculo dentro de mi y mas tarde me dio diarrea, por favor ayudenme neceito saber que probabilidades hay de que este embarazada GRACIAS

    ResponderEliminar
  42. hola pues mira tuve relaciones el 12 de marzo sin protección. así que acudí ala pastilla del día siguiente 12 horas después tome un laxante esto puede afectar a el efecto de la pastilla

    ResponderEliminar
  43. hola que tal, tome la pastilla del sia siguiente porque se rompio el condon tome postaday los dos comprimido en una sola toma pero a la hora consumi una cerveza esto puede alteraR?

    ResponderEliminar
  44. Buenaas, disculpen las molestias yo tuve relaciones sin protección pero mi novino acabo dentro mio ,directamente fue como entrada y salida porq senyi q m arriesgaba mucho en el sentido q no nos estabamos cujdando cn nada, me tone la pastilla del.dia deaphes la q viene solo h a dosis, mi periedo vino el ocho y se fue el.doce y hoh estamos a 16 .. Quisera q m des una reapuesta d saber si ea seguro esto y si gue mhy riesgoso todo.. Gracias

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes, el viernes tuve relaciones sin proteccion con mi novio, me tome la pastilla como 10 horas despues del acto sexual, que tantas probabilidades hay de que falle la pastilla? Cuando me daria cuenta si fallo? Hasta que tenga mi periodo menstrual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide mencionar, que el dia que tuvimos relaciones, termino mi periodo de menstruacion!

      Eliminar
  46. Tuve relaciones y 48hrs después tome la pastilla del día después, mas o menos una hora después de haberla tomado volvi a tener relaciones y se vino dentro. Aun tiene efecto la pastilla o debo tomar otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aún dentro del período de días fértiles.

      Eliminar
  47. hola buen dia quicira saber algo tube relacion el 26 como a las 11 de la noche y no me cuide pero tome la postior 1 el 28 a las 8 de la mañana quiciera saber si podria quedar en barazada por favor espero su respuesta

    ResponderEliminar
  48. Hola buen día, Tengo una inquietud, el día 8 de agosto tuve relaciones sin protección y al día siguiente tome la píldora de emergencia, luego el 13 del mismo mes, volví a tener relaciones sin protección, y no tuve otra opción que volver a tomar la píldora de emergencia, sabiendo que es un poco riesgoso ya que me puede ocasionar problemas, quisiera saber si puedo quedar embarazada, esto me tiene muy inquieta, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  49. Hola una pregunta tube relacion cn mi novio n ns cuidos tome las patillas del dia despues a las 40 hs despue d un rato puedo tomar medicamentos???
    Xq ando cn fiebre y resfrio...
    Gracias

    ResponderEliminar
  50. buenas noches. mi novia toma pastillas anticonceptivas un dia se la olvido y ese dia tubimos relaciones y yo eyacule dentro de ella, al dia siguiente tomo dos la de ese dia y la del anterior que habia olvidado. hoy esta terminando el paquete y aun sigue sin venirle, que quier decir eso? esta embarazada? que podemos hacer al respecto? estmaos muy asustados nos gustaria su ayuda muchas gracias.

    ResponderEliminar
  51. Hla yo tube relaciones y mi novio lo iso sin condon pero el dice q nop ase penetraccion puede aber un riesgo d kedar embarasada feliz dia

    ResponderEliminar
  52. holaa, tomo las anticonceptivas desde hace años..cuestion que este año tmb tomo rosuvastatina, porque genero colesterol malo.
    cuestion que en julio a mitad de mi ciclo a mi pareja se le rompio el preservativo..y del miedo tome la pildora de emergencia, ya que me dijeron q me tenia q cuidar con condon tmb por el medicamento.
    me vino la regla cuando me tenia que venir y todo... luego en septiempre tmb a mitad del ciclo me pasa lo mismo pero no tome la pildora de emergencia y me vino atrasado y solo un dia y medio decolor marron. a la semana me hice la prueba pero dio negativa..
    despues tuvimos relaciones y de nuevo fallo el preservativo, y decidi tomar la pidora del dia despues(a la semana de la regla) ahora estoy a una semana de que me venga y estoy hipernerviosa!!! ademas tomo levotiroxina..
    que debo hacer para no vivir con el corazon en la boca cada vez que mentengo relaciones?gracias!

    ResponderEliminar
  53. hola. aclarenme una duda tuve relaciones despues de mi periodo el cual no estaba en mis dias ferilez estaba en mi 6 dia. y me tome las dos pastillas de una vez? tienen la misma función la farmaseutics me dijo q me las tomara de una vez

    ResponderEliminar

Hola!! Deja tu comentario pero recuerda, se respetuoso ya que esta página es visitada por público de todas las edades!!!