sábado, 12 de septiembre de 2009

La pastilla del día después

La primera pastilla debe tomarse en las primeras 72 horas después de la relación sexual, incluso puede tomarse de inmediato. Lo recomendable es que sea en las primeras 12 horas posteriores a la relación, para que realmente haya efectividad. La segunda pastilla debe tomarse 12 horas después de tomarse la primera pastilla. Mientras más tardes en tomar la primera pastilla, menor será la posibilidad de evitar embarazos.

Sobre la píldora del día después o levonorgestrel

Hay que tomar en cuenta cuando se consume este medicamento, que NO ES un método anticonceptivo rutinario ni un abortivo, solo es un método de emergencia para prevenir embarazos si por alguna razón la mujer no se está cuidando con otros métodos o los mismos se han obviado. Hay que entonces prevenir embarazos y enfermedades utilizando el condón o preservativo combinado con métodos seguros “anti-embarazos”, como la pastilla anticonceptiva.

La píldora del día después o levonorgestrel, puede fallar, según entrevista médica, existe entre 10 y 15% de probabilidades de embarazo aunque se ingieran estas píldoras. El levonorgestrel es, efectivamente, un anticonceptivo de emergencia, pero no es un superhéroe de la prevención. Aunque la protección que brinda es muy alta, no es infalible. El Dr...Juan Carlos Pons, médico gineco-obstetra del Hospital de Clínicas Caracas, aclara que la pastilla falla en la prevención de embarazos cuando al ser ingerida, el endometrio ya ovuló y fertilizó (cuando ya hay embarazo). Tampoco impide las enfermedades de transmisión sexual. Haz click aquí para leer la entrevista

"El anticonceptivo de emergencia debería ser usado, precisamente, como lo indica su nombre: sólo en emergencias. La dosis de levonorgestrel necesaria para prevenir un embarazo no deseado, debe ingerirse máximo 72 horas después de haber ocurrido el coito (relación sexual) sin protección”.

Cómo actúa la pastilla del día después

Estos fármacos tienen diversos mecanismos de acción dependiendo del momento en el ciclo menstrual cuando es tomada: Pueden inhibir o atrasar la ovulación, inhibir el transporte del ovocito o de los espermatozoides o interferir en la fecundación evitando que se encuentren el espermatozoide y el óvulo.

pae 2

Estas pastillas trabajan activando los mismos cambios hormonales en el cuerpo que las píldoras anticonceptivas regulares, sólo que requieren una mayor dosis y son menos efectivas que otros anticonceptivos hormonales. Por este motivo no pueden ser usadas regularmente como un método anticonceptivo, y sólo deben ser reservadas para las emergencias.

La anticoncepción de emergencia NO es abortiva y no es efectiva si ya se ha iniciado un embarazo.

Si se mantienen relaciones sexuales posterior a la toma de la pastilla, esta no protege con respecto a otra relación sexual y si se desea evitar el embarazo se debe utilizar otro método anticonceptivo, como el condón.

La anticoncepción de emergencia NO protege de las Enfermedades de Trasmisión Sexual incluyendo el SIDA

Si se presentan náuseas, es necesario tomar las pastillas anticonceptivas con los alimentos o tomar medicina contra el vómito media hora antes de ingerirlas.

Si hay vómito en las primeras dos horas después de tomar los anticonceptivos de emergencia (pastilla del día después), se debe  tomar nuevamente (REPETIR) la dosis al dejar de tener las náuseas, pues es muy probable que los anticonceptivos hayan sido eliminados y por ende no sean efectivos.

PRECAUCIÓN: Sólo en caso de vómito se debe tomar una dosis extra. Tomar más pastillas de las indicadas no hace al método más efectivo y puede incrementar la sensación de náuseas.

Las Anticonceptivas de Emergencia pueden ser tomadas en los siguientes casos:

  • Después de una relación sexual forzada (violación)
  • Después de una relación sexual sin protección anticonceptiva
  • Después de una relación sexual con fallas en la protección anticonceptiva por:
  • Ruptura o desprendimiento del preservativo
  • Cálculo equivocado de los días no fértiles
  • Eyaculación fuera de la vagina pero sobre la zona genital
  • Interrupción de la toma de anticonceptivos orales por olvido, enfermedad, vómitos u otros motivos
  • Retraso en la administración de un anticonceptivo inyectable
  • Expulsión del DIU (Dispositivo Intra Uterino), anillo vaginal anticonceptivo u otras fallas en tu método anticonceptivo

Molestias que pueden sentirse al tomar la pastilla del día después

  • Algunas mujeres pueden tener náuseas, vómitos, dolor de cabeza, cansancio, sensibilidad en los pechos.
  • Sangrado o goteo irregular y/o la menstruación puede adelantarse o atrasarse algunos días. Si la menstruación se atrasa más de una semana es necesario consultar a un profesional de salud para descartar un embarazo.

Si bien este es un método que usualmente no causa problemas es importante estar alerta y hacer una consulta médica si se presentan alguno de estos síntomas:

  • Dolor intenso en una pierna (pantorrilla o muslo)
  • Dolor abdominal intenso
  • Dolor de pecho, tos, o dificultades para respirar
  • Intensos dolores de cabeza, mareos, debilidad, adormecimiento.
  • Vista borrosa, pérdida de visión o problemas en hablar.
  • Ictericia (color amarillento de los blancos del ojo o piel)
  • Retraso de la menstruación por más de 1 semana
  • Menstruación muy escasa o muy dolorosa.

Las Píldoras Anticonceptivas de Emergencia pueden fallar en los siguientes casos:

  • Al no tomar los dos comprimidos en los momentos correctos.
  • Al tomarlas pasadas las setenta y dos horas después de la relación sexual sin protección.
  • Al tomar una sola píldora.
  • Al vomitar en las primeras dos horas después de tomarlas y no repetir la dosis.
  • Al volver a tener otra relación sexual sin protección durante el tratamiento de anticoncepción de emergencia o después de este.

Haz click aquí y lee el artículo “Cómo evitar embarazos no deseados y enfermedades sexuales”

Fuente

http://sexoamorrockandroll.blogspot.com/2009/05/anticoncepcion-de-emergencia-las.html
http://calidaddevida.eluniversal.com/2009/02/02/ten_art_la-pildora-del-dia-s_1249452.shtml
http://medianochetropical.blogspot.com/2008/05/eviat-embarazos-no-deseados.html

177 comentarios:

  1. muy interezante lo que nos explicas. gracias felicidades .

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Respondiendo comentario del 16 de octubre de 2010 20:50 sobre POST "La pastilla del día después" -Ante todo gracias por participar. Disculpa la tardanza en responderte,
    Gracias Marleny por el comentario, Eso es lo que impulsa la continuidad de este blog, que les sea útil y a gusto a cada lector


    Un abrazo,
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  3. buenas noches el dia miercoles de la semana pasada tome la pastilla del dia siguiente, y bueno esta semana tuve relaciones sexuales con mi pareja sin proteccion , y mi consulta es si puedo tomar de nuevo la pildora del dia sgte? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Saludos. Respondiendo comentario del 1 de noviembre de 2010 19:27 sobre toma reiterada de pastilla de emergencia. Ante todo gracias por participar. Te comento que la pastilla de emergencia no debería tomarse tan seguido ya que va perdiendo su efectividad. Es preferible cuidarte con tus anticonceptivos. Dada la emergencia es claro que tomes la pastilla de emergencia o del dia después (es lo mismo) pero de ahora en adelante debes tratar de protegerte con un anticonceptivo real.
    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  5. Hace un mes tome la pastilla y pense que este mes en mi día 21 no habria tantas posibilidades del embarazo y otra vez no me cuide. la pregunta es si tomo la pastilla otra vez, pues estoy leyendo que me causa alteraciones y talvez este alterado mi ciclo que es regular.

    ResponderEliminar
  6. Saludos. Respondiendo comentario del 2 de enero de 2011 02:02 sobre toma reiterada de pastilla de emergencia. Ante todo gracias por participar y disculpa la tardanza en la respuesta. Te comento que la pastilla de emergencia no debería tomarse tan seguido ya que va perdiendo su efectividad y desajusta tu ciclo hormonal. No se recomienda tomar varios meses sseguidos y de hecho no debería ser necesaria si te cuidas como debes ser. Como su nombre indica, es solo para emergencias y no debe tomarse como anticonceptivo regular. Es preferible cuidarte con los anticonceptivos destinados a tales fines. Dada la emergencia es claro que tomes la pastilla de emergencia o del dia después (es lo mismo) pero de ahora en adelante debes tratar de protegerte con un anticonceptivo real. Recuerda que la razón por la cual estás tomando estas pastilas es porque no deseas embarazarte. Por ello, es importante que asumas esa responsabilidad con el control suficiente y te cuides de la manera correcta. Así no solo evitas embarazos sino que cuidas tu salud.
    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo tome la pastilla del día siguiente y como a los 3 o 4 días tuve un sangrado por haberla tomado que me duro como 3 o 4 días, no me tocaba reglar pero conté desde ahí para mi siguiente regla la cual se retraso como 7 días del día esperado y fue muy muy escasa de lo normal apenas manche rojo y solo duro casi 2 días cuando siempre tarda entre 4 y 5, pero aún así comencé tratamiento con las pastillas de la y hice la primera toma en cuanto vi rojo pero me inquieta que no este protegida por que mi regla no fue normal, sigo tomándolas pero tengo esa incertidumbre..ayudaaaa por faaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa, una pregunta: todavía sigues sangrando poco en la menstruacción? es que a mi me pasa lo mismo

      Eliminar
  8. hola me llamo angeles tengo 21 años quisiera que me sacaran de dudas el dia martes en la noche tuve relaciones sexuales sin proteccion con mi novio, aparte de eso yo estaba en dia fertil el penetro varias veces pero no eyaculo dentro de mi, tome la pastilla del siguiente dia, 24 horas despues de haber tenido relaciones sexuales, por favor saquenme de esta grande duda, quisiera sabes si puedo quedar embaraza?

    ResponderEliminar
  9. Saludos, respondida duda del 27 de enero de 2011 00:41 sobre menstruación escasa y con retardo posterior a pastilla de emergencia. Gracias por participar, disculpa la tardanza en la respuesta. Es nomal que luego de la pastilla de emergencia haya atrasos o adelantos en la menstruación y que ésta sea más escasa de lo normal. También puede variar el color y la consistencia, Esto suele deberse a la carga hormonal que estas pastillas implican y en la siguiente menstruación ya debería solventarse. Ahora bien te comento que hiciste lo correcto y que lo ideal, tal como tú lo has hecho, es tomar ahora tu anticonceptivo regular de la forma indicada en el empaque, es decir, desde que inicia tu menstruación, sin importar si se ve o no diferente. Estás protegida de esta manera.
    Saludos
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  10. Saludos, respondida duda de Ángeles del 3 de febrero de 2011 21:21 sobre toma de pastilla de emergencia y riesgo de embarazo . Gracas por participar. Te comento que hiciste lo correcto y el riesgo es muy bajo. Es importante saber que no hay método 100% seguro pero hiciste lo correcto y no creo que haya embarazo. Te recomiendo usar de ahora en adelante protección regular ya que tampoco es bueno que uses muy a menudo la de emergencia ya que con el tiempo se hace ineficaz.

    Te recomiendo visitar el siguiente link:


    http://medianochetropical.blogspot.com/2008/05/eviat-embarazos-no-deseados.html

    Saludos y mucha suerte
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primero que todo gracias por hacer este bloc y la siguiente duda que tengo es que tuve relaciones sexuales con mi novia y desde que se tomó la pastilla a tenido dolor inte so y como puntadas en el vientre . que puede significar esto y que puede tomar o que debe hacer para que se le quite el dolor por favor con urgencia... Tiene 2 días con estos dolores que no la dejan dormir bien

      Eliminar
  11. una dudota en una noche loca tuve relaciones con una amiga sin proteccion, el caso esqee ella siempre regla los dias 25 y yo tube relaciones con ella el 18 de marzo, y tomo las pastillas el 19, pero el mismo 18 tomamos mucho y el 19 tambien, mi duda es qe si afecta el alcohol? tambien qe si no era probable qedar embarazada por los dias fertiles?

    ResponderEliminar
  12. Saludos, respondiendo duda del 26 de marzo de 2011 16:00 por sexo sin protección. Ante todo disculpa la tardanza en la respuesta y gracias por participar. Siempre existe riesgo de embarazo si tienes relaciones sin protección durante el periodo fértil. Me indicas que ella tomó la pastilla el 19, pero ¿han sido las pastillas de emergencia o día después? Si las tomó correctamente el riesgo es mínimo. El alcohol no anula el efecto pero si hubo vómitos o diarreas si se afecta.

    Saludos y abrazos
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  13. hola, mi problema es que tuvimos relaciones con mi novia y se rompio e l preservativo, ella tomo la pastilla levonorgestrel a las 10 horas y encima estaba en dias fertiles, pasaron dos semanas y ya le tebdria que haber venido el periodo, ya lleva atrasada 4 dias, nos deberiamos preocupar? gracias

    ResponderEliminar
  14. hola yo tube relaciones con mi novio y el condon quedo adentro hay posibilidadeds de qe quede embarazada ? y

    ResponderEliminar
  15. Saludos, respondiendo comentario sobre pastilla levonorgestrel y ausencia de menstruación 24 de julio de 2011 21:28 Ante todo gracias por participar y disculpa la tardanza en la respuesta: El uso de levonorgestrel fue el correcto, a las diez horas todavía estaban a tiempo. es muy normal que luego de tomar estas pastillas de emergencia, se presenten alteraciones en el ciclo menstrual. Sin embargo, si pasan 4 semanas y no ha bajado el periodo es indispensable que tu novia se haga en el laboratorio una prueba llamada HCG sub unidad beta que permite saber si está o no embarazada. Es importante que incluso ahora NO tengan relaciones sexuales sin protección. Lo ideal ahora es que para cada relación usen condones y al bajar la menstruación, ella comience de inmediato a tomar sus anticonceptivos normales para evitar embarazos no deseados

    Un abrazo y gracias por leer el blog. Espero que siempre te sea de utilidad

    Medianoche tropical

    ResponderEliminar
  16. Saludos, respondiendo comentario sobre sexo con condón que quedó en canal vaginal 6 de agosto de 2011 18:24 Ante todo gracias por participar y disculpa la tardanza en la respuesta: Te comento que al haberse quedado el condón en el canal vaginal, SI hay un alto riesgo de embarazo. En estos casos se debe tomar lo más pronto posible la pastilla del día después. Revisa este link que explica cómo hacerlo

    http://medianochetropical.blogspot.com/2009/09/la-pastilla-del-dia-despues.html

    Ahora bien ¿Por qué se ha salido el condón? Esto sucede generalmente por lo siguiente:

    1.- No estaba bien colocado: Recuerda: El condón debe ser colocado cuando el pene está totalmente erecto y justo antes de que ocurra la penetración en la vagina. revisa este link para que aprendan a colocar bien el condón


    http://medianochetropical.blogspot.com/2009/09/algunos-consejos-sobre-el-uso-del.html

    2.- A veces el condón si estaba bien colocado pero al eyacular, el hombre pierde la erección y se queda dentro de la vagina sin retirarse corriendo el riesgo de que el condón se salga y quede en la vagina. El pene debe ser retirado de la vagina en cuanto hay la eyaculación para evitar que el condón se salga.

    3.- En pocos casos, el condón se rompe pudiendo quedarse en la vagina o simplemente permitir que el semen salga del condón y entre en contacto con el canal vaginal.

    En todos los casos en los cuales el condón puede haberse roto o quedado en el canal vaginal, se debe tomar la pastilla del día después lo más pronto posible.



    Un abrazo y gracias por leer el blog. Espero que siempre te sea de utilidad

    Medianoche tropical

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes! Ante todo os felicito por el blog, es de gran utilidad y muy claro.
    Mi caso es el siguiente:
    tuve relaciones con mi pareja y se salió el condón dejando que el semen ingrese a mí.
    Esto sucedió en el día 14 de mi ciclo que es de 28 días exactos.
    Tomé la pastilla de emergencia de 2 dosis 12 horas después del coito, y 12 horas más la segunda.
    Mi consulta es si hay grandes riesgos de embarazo aún.
    Muchas gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Saludos, respondiendo duda del 30 de agosto de 2011 16:08 sobre condón que quedó dentro del canal vaginal:Ante todo gracias por las felicitaciones !!! Te comento que en efecto tendrías riesgo de embarazo pero como tomaste bien la pastilla de emergencia, ya anulas en un muy alto porcentaje dicho riesgo. Es factible que tengas un leve atraso pero es normal al tomar esta pastilla. Saludos

    ResponderEliminar
  19. buenas noches, yo tengo 20 años. Desgraciadamente mi novia no quiere tomar ninguin metodo anticonceptibo ni ir a un ginecologo por prohibicion de su mama.... hemos tomado la pastilla ya 5 veces en 6 meses y este mes ya nos cuidamos despues de 5 sustos pero... se salio el condon y se quedo en el canal vaginal... ahora requiero la toma de una sexta pastilla en un rango de 7 meses, hace 20 dias de la anterior, ud. cree que le haga daño, no quisiera que le pase algo, gracias por este espacio no ayuda mucho de verdad...

    ResponderEliminar
  20. disculpe quise decir nos ayuda mucho de verdad, gracias :)

    ResponderEliminar
  21. Saludos, respondiendo duda del 15 de septiembre de 2011 01:58 sobre uso reiterado pastilla de emergencia: Ante todo gracias por participar, disculpa la tardanza en la respuesta. Me comentas que tu novia no se cuida y no va al ginecólogo por prohibición de su mamá. Te voy a dar un consejo muy serio: Vayan al médico así sea sin su permiso, si tu novia se enferma o se embaraza, no será su mamá quien responda ante los hechos sino ustedes, entonces ustedes deben asumir las riendas de esta situación.

    La toma reiterada de pastillas de emergencia SI puede hacerle daño y además puede dejar de ser efectiva. Usen condones pero deben colocarlos correctamente. Ve este link

    http://medianochetropical.blogspot.com/2009/09/algunos-consejos-sobre-el-uso-del.html

    Adicional, puede que ella no desee tomar anticonceptivos (aunque debería hacerlo si quieren evitar ser padres a esta edad) Pueden entonces probar el anillo vaginal

    http://medianochetropical.blogspot.com/2009/09/un-anticonceptivo-efectivo-anillo.html

    En tu caso, por haberse salido el condón, obviamente era necesaria la pastilla de emergencia pero deben corregir el problema cuidándose correctamente,

    Tienen muy poca edad amigo, es muy importante que verifiquen esta situación porque ser padres por accidente no es una buena opción. Revisa este link

    http://medianochetropical.blogspot.com/2008/05/eviat-embarazos-no-deseados.html

    Si lo deseas puedes escribir a mi correo y con todo gusto te asesoro, lo importante es que se cuiden

    Saludos, un gran abrazo y tranquilos, cuídense y quiéranse como es debido

    ResponderEliminar
  22. hola soy lucia mira yo tome la pastilla del dia despues a las 12 pm y me tocaba a las 12 am pero me la tome a las 1am hace el mismo efecto ya q es 1 hora nomas contestenme graciasssss estoy muy asustada

    ResponderEliminar
  23. Saludos, respondiendo comentario del 21 de septiembre de 2011 01:38 sobre pastilla de emergencia. Gracias por participar y disculpa la tardanza en la respuesta, Gracias por tus comentarios de aliento a nuestro blog. Ellos nos impulsan a continuar!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Saludos, respondiendo duda de Lucía 6 de octubre de 2011 12:59 sobre horario pastilla de emergencia. Gracias por participar y disculpa la tardanza en la respuesta, te comento que si bien tocaba tomarlas a las 12 y las tomaste a la 1, es decir, con 1 hora de diferencia, aún serían relativamenet efectivas, ciertamente hay un riesgo pero muy posiblemente no habrá embarazo. Toma en cuenta que cada hora de atraso en la toma, aumenta el riesgo de embarazos no deseados,

    Te recomiendo que si usas las pastillas de emergencia, compres las que son de 1 sola toma y no la de 2 justamente para evitar este tipo de olvidos, aunque obviamente lo ideal es que no las necesites sino que te cuides de otra manera, por ejemplo usando anillo vaginal o tomando anticonceptivos ya que la pastilla de emergencia no debe ser usada reiteradamente pues es mucha carga hormonal para el cuerpo y puede dejar de hacer efecto en tu organismo, produciéndose entonces un embarazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa yo tome relaciones con mi pareja y estaba en mis dia fertil y el penetro adentro y tome la pastilla dia despues alas 21 hora despues luego la segunda me tokaba ala 2.30am y me la tome alas 4.30am es posible quedar embarazada

      Eliminar
  25. tengo miedo con todo lo que dice no se si confiar de la pastilla anticonsectiva

    ResponderEliminar
  26. Saludos, respondiendo duda del 12 de octubre de 2011 19:55 sobre confiabilidad de la pastilla anticonceptiva. Ante todo gracias por participar. Te comento que la pastilla anticonceptiva, es más de un 99% segura, es decir, que es casi imposible quedar embarazada si la tomas correctamente. Los problemas se presentan si la tomas a deshora o si olvidas tomar alguna pastilla o si bien la expulsas sea por vómitos o diarreas y en esos casos, se utiliza la pastilla de emergencia (pastilla del día después) y los condones. En general no tienes que temer al tomar tu anticonceptivo siempre que lo tomes como indica su empaque ¿vale?
    Saludos, si tienes alguna duda escribe y con gusto la responderé

    ResponderEliminar
  27. Saludos, respondiendo duda del 12 de octubre de 2011 19:55 sobre confiabilidad de la pastilla anticonceptiva. Ante todo gracias por participar. Te comento que la pastilla anticonceptiva, es más de un 99% segura, es decir, que es casi imposible quedar embarazada si la tomas correctamente. Los problemas se presentan si la tomas a deshora o si olvidas tomar alguna pastilla o si bien la expulsas sea por vómitos o diarreas y en esos casos, se utiliza la pastilla de emergencia (pastilla del día después) y los condones. En general no tienes que temer al tomar tu anticonceptivo siempre que lo tomes como indica su empaque ¿vale?
    Saludos, si tienes alguna duda escribe y con gusto la responderé

    ResponderEliminar
  28. HOLA SOY MARIA tuve relaciones con mi novio el dia 17 de febre y me tome las pastillas de emergencia bien puntal las dos pastillas ese dia ya no estaba ovulando y mi novio se vino afuera en el caso eske el dia 24 me vino un goteo amarron y no bajo mas y el dia 25 de feb del mes 12 me tenia ke llegar y no me vino ya estamos a 10 de marzo y no me llega puedo y otra cosa el dia 24 ke me vino el goteo amaron crei ke era el periodo y me tome las pastillas anticonceptiva de 21 patillas es primera vez ke las estoy tomando sera ke puede ser el trazo y no he dejado de tomarla gracias

    ResponderEliminar
  29. Saludos, respondiendo duda del 10 de marzo de 2012 23:17 sobre ausencia menstruación y pastilla de emergencia. Ante todo, disculpa la tardanza en la respuesta y gracias por participar. Te comento que al tomar las pastillasde emergencia, se puede generar un leve desorden hormonal que puede adelantar o atrasar tu menstruación. Es importante tomarte tus anticonceptivos ya que la de emergencia con el tiempo te hace daño y no es efectiva como método regular, recuerda que es solo para casos eventuales en los cuales no pudiste cuidarte. Mi consejo, si no te ha bajado la menstruación, ve al laboratorio y te haces un examen de sangre HCG sub unidad beta para determinar si estás o no embarazada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola, tome la pastilla 1o horas después y al otro día pregunté y me tomé otra x las dudas, pero el periodo nunca me vino. Pudo fallar la pastilla?

    ResponderEliminar
  31. Saludos, respondiendo duda del 3 de abril de 2012 09:14 sobre falla de la pastilla del día después. Ante todo gracias por participar .te comento que si, en algunos casos falla. Tendría que saber si las que tomaste son unidosis (empaque de 1 sola pastilla) o dosis doble (caja con 2 pastillas). la unidosis se toma 1 pastilla en las primeras 12 horas (desde hora cero hasta hora 12) y la doble, se toma la primera en las primeras 12 horas y la segunda 12 horas después de haberse tomado la primera pastilla. Ahora bien, incluso tomándolas como debe ser, pueden fallar ya que su efectividad es solo de aproximadamente 85%. Mi consejo es que si no te baja la menstruación, hagas una prueba de embarazo de laboratorio (examen de sangre) llamada HCG sub unidad beta pues es la más certera. Esta prueba la harás si ya tienes 10 días de atraso. En todo caso mientras tanto usa condones para cada relación porque quizá no estés embarazada sino que la pastilla te ha generado un descontrol hormonal, lo cual es muy común en estos casos,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. hola quisiera ver si me pueden resolver una duda. El dia lunes 9 de abril termine mi periodo, y ese dia mi novio y yo tuvimos relaciones sin proteccion, el dia martes 10 de abril me tome la pildora de emergencia tal y como decian las indicaciones, pero hoy domingo 15 de abril me volvio a bajar esto es normal? o a que se podria deber?

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    el sabado por la mañana dia 16 d junio tuve relaciones sin proteccion y el domingo a la tarde dia 17 me tome la pildora unidosis del dia despues.... quisiera saber si tengo riesgo d embarazo ya que en febrero me paso lo mismo solo que tarde mas en tomarla y me quede embarazada y tuve q abortar... no quisiera que esta vez me pasaraslo mismo.
    unsaludo espero reapuesta

    ResponderEliminar
  34. Gracias x la respuesta ehhhhh psssssss

    ResponderEliminar
  35. estaba culminando mi menstruacion y tuve relaciones sin proteccion tome una pildora de emergencia de solo una capsula, 3horas despues tome alcohol y tengo ovarios poliquisticos me llego el periodo el primer mes luego de eso con un sangrado muy escaso y generalmente sangro mas y solo duro dos dias y en este mes no me a bajado y me preocupa por que por lo general siempre se me adelanta sera un embarazo o se me altero mi ciclo menstrual

    ResponderEliminar
  36. muy importante tome esa unidosis ocho horas despues de la relacionsolo la misma dela pregunta de arriba

    ResponderEliminar
  37. Hola, me tomé la pastilla del dia despues, pero en la caja con el medicamento solo me venia una sola pastilla, yo no estaba informada de que habia que tomar dos, puedo quedarme embarazada?

    ResponderEliminar
  38. buenas no pasa si le doy a mi novia la pastilla postinor 2, dos dias despues de tener relacion?

    ResponderEliminar
  39. Le dia a mi novia la postinor 2 , dos dias despues de tener relaciones mi duda es si no le hara efecto ? :(

    ResponderEliminar
  40. si tomas un vaso de cerveza 3 horas antes de tomar la pastilla quita el efecto?

    ResponderEliminar
  41. tuve relaciones el martes en la noche y al siguiente dia miercoles me tome la pildora del dia siguiente de una sola toma y volvi a tener relaciones aun mem puede hacer efecto la pastilla ya que tuve relaciones despues de tomarla las dos veces eyaculo dentro de mi y mas tarde me dio diarrea, por favor ayudenme neceito saber que probabilidades hay de que este embarazada GRACIAS

    ResponderEliminar
  42. hola pues mira tuve relaciones el 12 de marzo sin protección. así que acudí ala pastilla del día siguiente 12 horas después tome un laxante esto puede afectar a el efecto de la pastilla

    ResponderEliminar
  43. hola que tal, tome la pastilla del sia siguiente porque se rompio el condon tome postaday los dos comprimido en una sola toma pero a la hora consumi una cerveza esto puede alteraR?

    ResponderEliminar
  44. Buenaas, disculpen las molestias yo tuve relaciones sin protección pero mi novino acabo dentro mio ,directamente fue como entrada y salida porq senyi q m arriesgaba mucho en el sentido q no nos estabamos cujdando cn nada, me tone la pastilla del.dia deaphes la q viene solo h a dosis, mi periedo vino el ocho y se fue el.doce y hoh estamos a 16 .. Quisera q m des una reapuesta d saber si ea seguro esto y si gue mhy riesgoso todo.. Gracias

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes, el viernes tuve relaciones sin proteccion con mi novio, me tome la pastilla como 10 horas despues del acto sexual, que tantas probabilidades hay de que falle la pastilla? Cuando me daria cuenta si fallo? Hasta que tenga mi periodo menstrual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide mencionar, que el dia que tuvimos relaciones, termino mi periodo de menstruacion!

      Eliminar
  46. Tuve relaciones y 48hrs después tome la pastilla del día después, mas o menos una hora después de haberla tomado volvi a tener relaciones y se vino dentro. Aun tiene efecto la pastilla o debo tomar otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aún dentro del período de días fértiles.

      Eliminar
  47. hola buen dia quicira saber algo tube relacion el 26 como a las 11 de la noche y no me cuide pero tome la postior 1 el 28 a las 8 de la mañana quiciera saber si podria quedar en barazada por favor espero su respuesta

    ResponderEliminar
  48. Hola buen día, Tengo una inquietud, el día 8 de agosto tuve relaciones sin protección y al día siguiente tome la píldora de emergencia, luego el 13 del mismo mes, volví a tener relaciones sin protección, y no tuve otra opción que volver a tomar la píldora de emergencia, sabiendo que es un poco riesgoso ya que me puede ocasionar problemas, quisiera saber si puedo quedar embarazada, esto me tiene muy inquieta, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  49. Hola una pregunta tube relacion cn mi novio n ns cuidos tome las patillas del dia despues a las 40 hs despue d un rato puedo tomar medicamentos???
    Xq ando cn fiebre y resfrio...
    Gracias

    ResponderEliminar
  50. buenas noches. mi novia toma pastillas anticonceptivas un dia se la olvido y ese dia tubimos relaciones y yo eyacule dentro de ella, al dia siguiente tomo dos la de ese dia y la del anterior que habia olvidado. hoy esta terminando el paquete y aun sigue sin venirle, que quier decir eso? esta embarazada? que podemos hacer al respecto? estmaos muy asustados nos gustaria su ayuda muchas gracias.

    ResponderEliminar
  51. Hla yo tube relaciones y mi novio lo iso sin condon pero el dice q nop ase penetraccion puede aber un riesgo d kedar embarasada feliz dia

    ResponderEliminar
  52. holaa, tomo las anticonceptivas desde hace años..cuestion que este año tmb tomo rosuvastatina, porque genero colesterol malo.
    cuestion que en julio a mitad de mi ciclo a mi pareja se le rompio el preservativo..y del miedo tome la pildora de emergencia, ya que me dijeron q me tenia q cuidar con condon tmb por el medicamento.
    me vino la regla cuando me tenia que venir y todo... luego en septiempre tmb a mitad del ciclo me pasa lo mismo pero no tome la pildora de emergencia y me vino atrasado y solo un dia y medio decolor marron. a la semana me hice la prueba pero dio negativa..
    despues tuvimos relaciones y de nuevo fallo el preservativo, y decidi tomar la pidora del dia despues(a la semana de la regla) ahora estoy a una semana de que me venga y estoy hipernerviosa!!! ademas tomo levotiroxina..
    que debo hacer para no vivir con el corazon en la boca cada vez que mentengo relaciones?gracias!

    ResponderEliminar
  53. hola. aclarenme una duda tuve relaciones despues de mi periodo el cual no estaba en mis dias ferilez estaba en mi 6 dia. y me tome las dos pastillas de una vez? tienen la misma función la farmaseutics me dijo q me las tomara de una vez

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Hola el día de ayer tuve relaciones, al día siguiente tome la pastilla de emergencia por que el condón se rompió, después de 21 horas tome un laxante, mi pregunta es que si eso hace que falle la pastilla levonogestrel?

    ResponderEliminar
  56. Hola el domingo de mi ultima sem. De toma de pastillas vomite y tuve diarrea. No tome otra pastilla hasta el dia siguiente en mi horario habitual, es decir pasaron 24horas, lo tome dos dias mas e interrumpi para empezar mis dias de descansos, luego aun teniendo la menstruacion tuve relaciones y el preservativo se rompio pero mi novio no acabo dentro de mi. Corro el riesgo de embarazo? Debo tomarme la pastilla de emergencia? Hace un mes debia tomar una por otra situacion similar puedo tomar otra? Gracias

    ResponderEliminar
  57. Tomó mis pastillas diariamente, el paquete trae 28, es decir no paro nunca, me las tomó a las 12:40 del medio día. Hoy tuve relaciones y a eso de las 8 vomite. Quisiera saber si existe algún riesgo de embarazo por haber vomitado? O si ya las pastillas habían echo el efecto.

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches, tomó mis pastillas diariamente, el paquete trae 28 es decir nunca paro, me las tomó todos los días las 12:40 del medio día.. Hoy tuve relaciones y a eso de las 8pm vomite.. Quisiera saber si existe algún riesgo de embarazo por haber vomitado.. O ya la pastilla había hecho el efecto..

    ResponderEliminar
  59. Hola buenas noches.. quiero que me ayuden con esta pregunta...tuve relaciones el 10 de diciembre y al dia siguiente tome pastilla de emergencia de una sola pildora.. me vino el periodo el 21... Y hasta la presente fecha no me ha llegado el periodo..debo esperar o tengo posibilidades de haber quedado embarazada... Garcias ayudenme

    ResponderEliminar
  60. Hola! Tengo 16 años y el 12 de febrero tuve sexo por primera vez, no tomo anticonceptivas pero mi novio utilizo condon, se le salio sin darnos cuenta y me habia penetrado por aproximamente 5 seg, aunque no eyaculo en ningun momento su pene tenia una especia de "agua",no estaba ovulando segun las calculadoras de dias fertiles y por prevencion tome la pastilla del dia despues (norlevo) a las 19 horas despues del encuentro sexual. Hoy es 14 de febrero y me preocupa no presentar ningun efecto secundario de la pastilla (es la primera vez que la tomo). Mi periodo deberia llegar el 21 de febrero (en una semana). Realmente cuales son las posibilidades de embarazo?

    ResponderEliminar
  61. Hola con mi pareja tuve sexo sin protección y tomo la pastilla del día siguiente, la primera toma fue dentro de las primeras 4horas , la segunda toma fue a las 12horas siguientes a la primera toma, ella estuvo sangrando los 15 días siguientes .. Y a los 30 días de la toma siente nauceas, mareos.. Mi pregunta es puede estar embarazada aun cuando haya sangrado ???

    ResponderEliminar
  62. Hola con mi pareja tuve sexo sin protección y tomo la pastilla del día siguiente, la primera toma fue dentro de las primeras 4horas , la segunda toma fue a las 12horas siguientes a la primera toma, ella estuvo sangrando los 15 días siguientes .. Y a los 30 días de la toma siente nauceas, mareos.. Mi pregunta es puede estar embarazada aun cuando haya sangrado ???

    ResponderEliminar
  63. Hola muy buen blok.! He aprendido mucho gracias a esto.! Mis dudas son las siguientes era virgen tuve relaciones kn mi novio 2 veces ayaculo dentro estaba tomando pastillas de emergencia iva x la primera kaja pero estoy conciente q la primera caja no cubre asi que compramos la pastillas de emergencia novalen me la tome a las 3 horas de la relacion sexual pero el dia anterior se me habia olvidado tomar la pastilla anticonceptiva correspondiente asi que tome las 2 al dia siguiente me correspondia tomarla a las 6 pero la tome a las 7 y media hora despues me tome la de emergencia redujo la efectividad? Hay algun riesgo?
    Spero su respuesta xfavor.!

    ResponderEliminar
  64. hola mi novia tomo la pasta del dia despues de 1 sola y se tomo a las 2 horas 3 sorvos de cerveza puede pereder la eficacia la pildora.
    gracias

    ResponderEliminar
  65. si mi novia esta tomando pastillas anticonceptivas y tambn se toma una postinor (pastilla de emergencia)!! que pasa!!?

    ResponderEliminar
  66. Buenas. Tuve relaciones y al día siguiente a las 9 horas me tome la 1 píldora de emergencia perola segunda me la tome a las 2 hhoras. Hace efecto o no? Me la tome así por error.

    ResponderEliminar
  67. Buenas muy buen blog tengo una duda porfa necesito ayuda estoy muy preocupada, este mes he tenido relaciones sin protección y he tomado las pastilla postinor 3 veces este mes. Me llego el periodo o si es sangrado por la pastilla no se, pero llevo sangrando 12 DÍAS y no me para el sangrado? Que debo hacer ayuda por favor. Por lo general mi regla son de 6 días

    ResponderEliminar
  68. Hola, yo mantuve relaciones un 23 tome las pastillas del dia despues a las 5hrs luego de a ver manntenido relaciones. El condon se rompio pero no fue gran cosa, por las dudas preveni. La segunda pastilla la tome a las 14 o 15 hrs no la teme a las doce horas exacta. Luego sali e ingeri alcohol puede ser que halla un embarazo? AH.. y la mestruacion me vino a los 11 dias y luego me volvio a bajar a findee mes y al mes siguiente me vino los primeros dias!

    ResponderEliminar
  69. Hola, yo mantuve relaciones un 23 tome las pastillas del dia despues a las 5hrs luego de a ver manntenido relaciones. El condon se rompio pero no fue gran cosa, por las dudas preveni. La segunda pastilla la tome a las 14 o 15 hrs no la teme a las doce horas exacta. Luego sali e ingeri alcohol puede ser que halla un embarazo? AH.. y la mestruacion me vino a los 11 dias y luego me volvio a bajar a findee mes y al mes siguiente me vino los primeros dias!

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Hola me tome la pastilla del dia despues y a los cinco dias me vino mi mestruacion pero se adelanto veinte días y solo menstrue dos dias es normal?

    ResponderEliminar
  72. Que tal buenas noches, a mi novia le llegó su periodo el día 28 de marzo y terminó el día 1, tuvimos relaciones sin protección el día 7 pero no estamos seguros si todavía era día de menor fertilidad, Se tomó la pastilla 2 días después pero olvidó tomarse la segunda dosis. Que probabilidades de embarazo hay aquí? No estamos seguros si era día fértil el día 7

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. QUIERO SABER POR FAVOR, ME URGE, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  75. MI PREGUNTA ES ESTA, NUNCA HABIA TOMADO ANTICONCEOÇPTIVOS ES MI PRIMERA VEZ.
    LO QUE PASO FUE QUE QUERIA IR A UN RESORT CON MI NOVIO FUE MI PRIMERA VEZ, Y TENIA FECHA DE MI REGLA ESTABA A LEY DE 5 DIAS PARA LLEGARME,

    Y AUN ASI LAS TOME PORQUE UNA AMIGA ME LAS RECOMENDO, PERO SOLO ME TOME 9 DEL PAQUETE, Y LLEVO DOS DIAS SIN TOMARLAS Y AUN NO ME HA BAJADO.

    QUIERO SEGUIR TOMANDO LAS PASTILAS, SE QUE NO LAS TOME COMO DEBIA TOMARLAS EL PRIMER DIA DE LA REGLA COMO DICEN LAS INDICACIONES PARA TOMARLAS POR PRIMERA VEZ.

    QUIERO POR FAVOR QUE ME RESPONDA, SI PUEDO EMPEZAR A TOMAR UN NUEVO PAQUETE LUEGO QUE ME BAJE MI PERIODO, Y VOY A ESTAR PROTEGIDA DE NO QUEDAR EMBARAZADA?

    POR FAVOR, ESTOY UN POCO PREOCUPADA.

    GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  76. hola necesito q me ayuden con la duda el dia 17 de mayo fue mi mestruacion y el dia 28en la noche tuve relaciones yusamos preservativo pero por error se le devolvio el semen, y tome el dia 29 norlevo tenia q venirme el periodo el 17 de abril y creo se m adelanto porq m vino el 11 d abril los 2 primeros dias manche marron poco y luego normal m duro hasta eñ dia 15 el dia 17 tuve relaciones otra ves y se rompio el preservativo para el dia de hoyo 7 d mayo tengo dolor en el vientre y mancho marro escaso y muy poco no m duelen los senoni nada solo dolor d ientre como presion estare embarazada!? espero periodo para el 10 u 11de este mes mayo

    ResponderEliminar
  77. Hola buenas noches;
    Mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales varias veces desde el dia 22, 23 y 24-may. El 24 en la tarde tome postinor 1, pero el mismo 24 y el 25-may volvimos a tener sexo unas 2 o e veces mas... tengo 40 años, tengo alguna posibilidad de quedar en eatado? Gracias

    ResponderEliminar
  78. Buenas tardes, disculpe pero tome la pastilla hace un mes y tuve relaciones con mi novio hace 4 días donde sentí mucho dolor interno, esto se debe a la pastilla? Debo ir al ginecólogo ? Estoy súper preocupada. Gracias

    ResponderEliminar
  79. hola yo tube relaciones en mi dia fertil y tome la pastilla del dia siguiente y al dia siguiente tube relaciones de nuevo puedo quedar embarazada.yo quiero tener un bebe puedo tenerlo en este mes que me viene mi periodo sin ningun problema

    ResponderEliminar
  80. Mi pregunta si es solo una pastilla o son dos , segun he leído son dos pero mi novia solo se tomó una que es la que venia en la cajita? No se si sera menos efectivo eso o no, estoy preocupado

    ResponderEliminar
  81. Hola una pregunta yo tube relaciones el 25 sin cuidarme al otro dia tome la pastilla deL dia despues paso una semana y no me vino el dia 3 mantuve nuevamente relaciones sin proteccion puedo tomarla de nuevo?

    ResponderEliminar
  82. hola me tome una pastilla glanique y a las horas me dio ganas de vomitar y no tome la otra dosis puede ser que este embarazada siii o noooo

    ResponderEliminar
  83. Comencé a tomar pastillas el primer día de mi periodo, cuando se me fue a 5to día tuve relaciones y eyaculó adentro, hay posibilidades de un embarazo?

    ResponderEliminar
  84. Hola!! Me parece muy interesante la correcta informacion que maneja este blog. Quisiera poder consultar respecto a los efectos secundarios de la pastilla de emergencia. La tome y a la siguiente semana me bajo mi periodo menstrual, pero ya casi alcanzo las dos semanas de sangrado. ¿Es normal, o deberia preocuparme?

    ResponderEliminar
  85. Hola tuve relaciones con mi novio sin proteccion , el no eyaculo dentro de mi, a la media hora tome la pastilla del dia siguiente. Puedo quedar embarazada? Al dia siguiente volvimos a tener. Relaciones pero con condon, y eh tenido sintomas, de cansancio sueno, dolor en el.vientre, ? Puedo estar embarazada,?

    ResponderEliminar
  86. Hola. Tengo dudas tome glanique 2 la primera docis normal luego las segunda me la tome ah las 14 horas? No sera efectiva? Ley que era ah las 12 horas ayudaaaaaa.

    ResponderEliminar
  87. hola una duda.. Tuve relaciones sin proteccion pero tome la Pildora Postinor-2 unidosis Alas 40 hrs despues de la relacion... Ai Probabilidad de quedar embarazada???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaste embarazada? Estoy en una situacion similar

      Eliminar
  88. Buenas mi situacion es la siguiente. Mi pareja y yo tuvimos relacion sexual hace dos dias. Ella se tomo la pastilla del dia despues de dos pastillas en el lapso de las 72 horas, especificamente en el tercer dia antes de cumplirse las 72 horas (ya q se nos dificulto encontrar la pastilla), es decir el dia de hoy 19 de junio. Pero en este mismo tercer dia antes de tomar la segunda pastilla tuvimos otra relacion sexual y el condon se rompio y el semen quedo por completo dentro de ella. Puede quedar embarazada? Acoto q recordamos q su ginecologa le dijo q sufre de ovarios poliquisticos. Pero es oportuno tener su opinion y conocimiento al respecto y en q nos pueden aconsejar y decir. Espero su rapida respuesta es urgente.

    ResponderEliminar
  89. Buenas mi situacion es la siguiente. Mi pareja y yo tuvimos relacion sexual hace dos dias. Ella se tomo la pastilla del dia despues de dos pastillas en el lapso de las 72 horas, especificamente en el tercer dia antes de cumplirse las 72 horas (ya q se nos dificulto encontrar la pastilla), es decir el dia de hoy 19 de junio. Pero en este mismo tercer dia antes de tomar la segunda pastilla tuvimos otra relacion sexual y el condon se rompio y el semen quedo por completo dentro de ella. Puede quedar embarazada? Acoto q recordamos q su ginecologa le dijo q sufre de ovarios poliquisticos. Pero es oportuno tener su opinion y conocimiento al respecto y en q nos pueden aconsejar y decir. Espero su rapida respuesta es urgente.

    ResponderEliminar
  90. Buenas quisiera saber que pasa si me tomo la segunda pastilla de emergencia antes de las 12 horas

    ResponderEliminar
  91. Buen dia. Mi caso es el siguiente. Tuve relaciones con mi pareja y el preservativo se rompió y solo nos dimos cuenta después que él eyaculo dentro de mi. Justamente en ese momento estaba en mi fase fertil (no estoy segura si era el dia exacto de ovulacion). Me tome una Novalen a las 3 horas siguientes; luego la segunda pastilla me la tome un poco antes de las 12 horas. ¿Cuan efectiva es esta pastilla si estaba en mi fase fertil? Mi ultimo periodo fue el 15 de junio, ¿Que día exactamente seria el de ovulación? y el acto sexual fue en la madrugada del 27 para 28 de junio. Quiero saber si en los dias cercanos a la ovulacion esta pastilla puede ser efectiva? Por favor, agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  92. Buenas mi situación es la siguiente. Tome pastillas anticonceptivas por 6 meses. Las pare por un mes porque no las pude comprar y las comencé pero una semana después del periodo.. Tuve relaciones con mi novio al 8vo día de tomar las pastillas. Pero Mr tome la pastilla de emergencia.. Que hago? Termino el paquete y espero que me baje o que

    ResponderEliminar
  93. Mi caso es q mi período vino el 15de junio tuve relaciones el 29 y ese día olvide las pastillas porque estaba de viaje y se me hizo difícil comprarla y tuve q pararlas estoy en Venezuela y no es fácil conseguir algunos medicamento todavía no me viene el período. Graciad

    ResponderEliminar
  94. porfavor necesito respuesta urgentes ... tome postinor 1 a los 30 minutos despues de haber tenido la relacion sin prorteccion y a pasado 15 dias de haberla tomado y no e sangrado nada .. eso quiere decir que estoy embarazada? o tengo que esperar hasta mi fecha de que me baje normal mente? porfavor responder lo mas rapido posible por que estoy my angustiada

    ResponderEliminar
  95. Use metodo de emergencia 2 veces e eun mes con 20 dia de diferencia.. pense que al 5to diame bajb y va el 9no y nada ,, tengo dolor de vientre de d senos q tanto riesgo hay....

    ResponderEliminar
  96. Hola necesito ayudaaa. Tuve relaciones el 20 de julio, el problema es que en medio del acto sexual se le bajó la erección. Quiero saber si es necesario tomar la pastilla?

    ResponderEliminar
  97. Tengo una consulta. Tube relaciones durante mi período fertil. Se rompió el condón y tome la píldora del día después . la pastilla es efectiva durante periodo fertil?

    ResponderEliminar
  98. necesito ayuda.... olvide la pastilla del viernes por la noche y tube relaciones pero la tome el sabado por la noche y despues me tome la q me tocaba ese sabado a la hora habitual. sin embargo el domingo en la noche me tome una pastilla de emergencia ..y para las anticonceptivas... hay riesgo de embarazo??

    ResponderEliminar
  99. por favorr ayudaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  100. Amm ayuda !!! Me tome la pastilla el domingo a las ocho de la noche y el lunes me tome la pastilla a la una de la tarde puedo quedar embarazada??? ademas no e tenido
    Sangrado solo me bajo un liquido amarillo. Tengo miedi :o

    ResponderEliminar
  101. Tuve relaciones el sabado y me tome la pastilla y el domingo me tome la siguiente pero hoy miercoles tuve relaciones y se rompio el condon q hago por favor respondeme

    ResponderEliminar
  102. Hola Excelente informacion la que brindan! Mi duda es que Tome la pastilla de emergencia luego de 44 horas llegando asi a mi dia fertil.. pense que despues de 3 dias de la toma me vendria la menstruacion, y ha transcurrido una semana y no me ha venido! Crees que debo visitar un medico?

    ResponderEliminar
  103. Tuve relaciónes el domingo cómo por las 3 de la madrugada y no utilice protección y el domingo tome un poco de alcohol y me gustaría saber si la pastilla del dia siguiente hace el mismo efecto
    ME URGE Dx

    ResponderEliminar
  104. Hola. Tengo una pregunta. Si he tomado bastante alcohol el dia que tuve relaciones sexuales sin protección. El postinor pierde efecto si lo consumi 15 horas después? Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  105. Holaaaa! Una pregunta urgente. Consumi mucho licor el mismo día que tuve relaciones sexuales. Estaba aun con síntomas de trago en mi organismo pero tome postinor a las 13 horas. Las pastas aun hacen efecto? O debo tomar mas? Eso fue el 11 a la madrugada. Y las pastas me las tome el 11 a las 5 de la tarde. Ayudaaa. Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  106. Hola x favor necesito ayuda de verda mi ultima regla fue el23 tuve ralaciones el 24 y al otro día x la mañana me tome una de emergencia y el 25 volví a tener relaciones k día tuve mas posibilidades de kedar embarazada

    ResponderEliminar
  107. Hola una pregunta el dia de ayer estaba con mi novio y eso pero yo soy virgen y pues estabamos desnudos pero el nunca me penetro si no que se vino de la excitacion y pues no sabemos si me cayo un poco en mi vagina queria saber si con eso puedo quedar embarazada? Eh igual me tome las pastillas de emergencia novalen hoy me tome una a las 9:30 am y la otra me la tomare a las 9:30 pm ¿si hice bien?

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. Hola buenas tardes, me encanta este blogs. Hace un mes tuve relaciones con mi novio ese día estaba en mi 2do día de menstruación, no usamos ningún anticonceptivo pero yo al llegar a casa me tome el novalen con decía las indicaciones, mi duda es ¿si puedo quedar embarazada? Ya han pasado 30 días y nada qué me baja la regla, cabe destacar que es la segunda vez en un año que tomo la pastilla de emergencia y mi ciclo es irregular..! Ayuda por favor y gracias

    ResponderEliminar
  110. Hola yo tuve relaciones con mi novio y me tome la pastilla al ratito y dentro de tres horas fuimos a merendar y me dio nauseas llegue a cada y vomite perono fue casi nada tendria que tomarme otra pastilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola si deberias o deviste tomartela ya q eso quitaria su efecto ves debiste repetir la dosis asi sea un poquito q allas vomitado pero igual para prevenir debiste repetir la dosis suerte saluudosss son ginecologo

      Eliminar
  111. Hola yevo una duda lo que pasa es que en este mes que paso en agosto tuve relaciones y se rompio el Condon y a las 5 horas me tome la pastilla de emergencia como a la semana se vino no regla pero tarde 15 dias mestruando ami me Baja el 2 de cada mes pues se me adelanto me bajo el 28 de septiembre y hoy 30 De septiembre me paro cuando siempre me tarda 4 dias esta ves solo tres dias eso es normal?

    ResponderEliminar
  112. sucede que hoy a los 7 dias estoy botando calostro por un seno. y es larga la espera para saber si me vendra o no la regla, sera posible que sea efecto de la liga de la mesigyna cn glanique me provoque que bote esa secrecion, y a ctos dias puedo hacerme una prueba de embarazo de sangre q sepa q es efectiva.. ya que primeramente me inyecte mesigyna y luego a las 36 hora fue que tome la pastilla glanique 1... pero se que tener sencibilidad es normal pero de alli a botar especie de calostro y tan pronto es como para confundirme. hoy apenas son 7 dias de la relacion sexual.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Hola, quiero consultar , aparte de las pastillas del siguiente día, que otro método de emergencia hay, y como se puede tomar o utilizar, me han dicho que las pastillas anticonceptivas sirven pero si me puede indicar las dosis correcta??

    ResponderEliminar
  115. buenas noches mi novio tuvo relaciones conmigo yo estoy en mis dias fertiles y el no acabo adentro iso el coito interrumpido pero a los 45 minutos tome la pastilla del dia despues tome glanique uno la pregunta es
    estare protejida contra el embarazo????
    tambien quiciera saber si el elixir ginecologico corta su efecto ya q tengo ovarios polisquiticos eso cortaria su efecto?????
    espero q me ayuden de verdad con mis preguntas gracias un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  116. Hola una pregunta fue mi primeravez de tener relaciones yo estuve con mi novio el 26 y el 27 me tome una pastilla de ermegencia el periodo me tocaba verni el 30 y me vino el primero segunda mi calendario no estaba en mi dia felti ya q tenia baja probabilidad de embarazo ah hora la pregunta es tengo probabilidad de embarazo ah tengo mucho miedo x q no se casi de esto y tampoco de la pastilla

    ResponderEliminar
  117. hola.. estoy muy asustada ... fui a una fiesta y estuve con un amigo a el bruto se le salio el condon imagino q no se lo supo colocar.. pasada 5 horas del acto me tome la pastilla del siguiente dia.. pasada 12 horas regrese con mi novio q habiamos terminado y tuvimos relaciones y termino dentro de mi... hoy me hice una prueba d embarazo sinotest y salio positivo. mi pregunta es como se si la pastilla del dia despues tuvo efecto... xq por querer hacer una gracia me salio una morisqueta alguien sabe como saber

    ResponderEliminar
  118. Hola buenos dias; yo tuve relacion con mi pareja pero ninguno de los dos nos cuidamos; y bueno al dia siguiente me tome las pastillas; ¿sera que puedo quedar embarazada? Una duda que tengo al presente; si uno tienes relaciones sexuales no se cuida y se toma la pastilla y vuelve a tener ¿Que posibilidad hay de que no este?

    ResponderEliminar
  119. Hola. Por favor necesito su ayuda. Tomo dixi 35 de hace mucho tiempo, duré tomando antibiótico llamado cefalexina durante 7 dias. Luego tuve relaciónes al día siguiente pero ya ese día ya había dejado el antibiótico y de igual forma continue mis pastillas de rutina. Es cierto que ese antibiótico disminuye la efectividad? Me tome una pastilla de emergencia al día siguiente en la noche. Pero me faltaban.2 días para culminar mis días de ovulación. Será que igual hace efecto la de emergencia?? Socorroooooo!!!

    ResponderEliminar
  120. Soy nuevamente la Anónimo del 18 de Oct 2015 , de la dixi 35... Posteriormente a la de emergencia me tome la pastilla anticonceptiva de rutina pero en horas diferentes. Espero una pronta respuesta por faaaaa. Y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  121. hola tuve relaciones con mi novio hace 15 dias sin procteccion... luego de las 24 horas me toma la pastilla pero me tome las 2 juntas que efecto tiene... xq me tenia q venir el periodo 26 del presente mes

    ResponderEliminar
  122. Hola mi nombre es Laura
    Tome levonogestrel antes de la relación con mi novio por q el me dijo q así era pero yo leí un articulo y me aterre y volví a tomar otra dosis. Ahora luego de 10 días me vino un sangrado medio marron y rojo con cuagulos grises. Tengo miedo puedo estar embarazada

    ResponderEliminar
  123. Holaaa estoy aterrada....necesitó ayuda mi periodo fue el 02/10 tuve relaciones el 10/10.. Alas 2 hora me tome la pastilla de emergencia x no tener una vuda sexuak activa no tono otro anticopcetivo..tengo dos día de atrazo.....me hize una prueba de sangre y dice positivo débil imediatamente corrí hacer un eco no hay no hay ptecencua de nafa..mi endometrio midio 10mm.....necesito auuda estoy desesperada

    ResponderEliminar
  124. Hola estoy muy desesperada... El 17 de septiembre tuve relaciones con mi pareja, bueno no tuvimos sexo como tal porque no introdujo su miembro como tal solo la punta. El dia viernes 18 me tome una novalen, ya que no tengo vida sexual activa. Me tocaba venir mi periodo normal el dia 24, pero por las hormonas de la pastilla se me retraso y me bajo el dia 27 que manche un flujo marrón hasta el dia 30. El 1 de Octubre manche completo, me bajo como si fuera mi periodo y me dieron hasta dolores de vientre, me duro lo regular que siempre me dura cuando me viene el periodo. Debió de haberme venido el 1 de este mes (Noviembre) y no lo hizo y de verdad estoy aterrada porque no se si estoy embarazada. Ayudaaaa por favor estoy desesperada.

    ResponderEliminar
  125. Buenas tardes les explico mi caso. Tuve relaciones con mi pareja y al momento de terminar. El condon no quedo en su pene si no en mi vagina, por un pequeño tiempo es decir segundos, al sacarlo el condon tenia el semen dentro de el y me asegure que no se rompiera. Hay posibilidades que se haya regado el semen?... Luego tome la pastilla de emergencia el mismo dia pero es la segunda que me tomo al mes. (La otra vez no fue exactamente la de emergencia si no que tome las regulares anticonceptivas 4 de ellas espere 12 horas y tome 4 mas)Tengo miedo cada vez que tengo relaciones es un trauma por un embarazo.

    ResponderEliminar
  126. Buenas noches felicitaciones x el blog!!!.... Tengo una duda tuve relaciones con mi pareja en mía días fértiles el eyaculo en mi, entonces decimos Q tomaría la pastilla, bueno la ingeri después de una horas, ahora me vino la regla supongo pero es muy rara es solo sangre y me duro 1 día con mucho dolor al siguiente día fue unas gotas nada más.... Lei Q aun cuando estas embarazada tienes sangrado, temo Q pueda ser ello ps en la me atracción siempre he expulsado como coágulos y ahora no, estoy preocupada le agradecería Q me ayudase

    ResponderEliminar
  127. Tuve relacines al siguiente dia de haberseme quitado la regla pero tome novalen hay posibilidas q este embarazada o es normal que se retrase el periodo espero su respuesta por favor.

    ResponderEliminar
  128. Que probabilidades hay de que quede embarazada si mi novio no me penetro & sigo siendo Virgen y no se vino en mi pero su liquido prezeminal si estuvo en contacto conmigo & solo tome una pastilla Posday a las 48 horas después & la Otra ya no *O*

    ResponderEliminar
  129. hola quisiera que me ayudaran por favor, tuve relaciones sexuales con mi pareja luego de tener las relaciones sexuales, tomo la pastilla del día siguiente (novanor1) pero luego de tomarla paso minutos despues y nuevamente tuvimos relaciones sexuales sin protección, quisiera saber si puede quedar embarazada o no . gracias por sus respuesta

    ResponderEliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  131. Hola muy bueno tu blog. Y mas xq nos ayuda a las mujeres. Mi duda es tuve relaciones con mi pareja y m tome la pastilla del dia despues y sangre a los siete dias. Eso quiere decir q ya no ahi posibilidades de embarazo o si??? Estoy preocupada.....!!! Tu ayuda sera de mucho alivio...

    ResponderEliminar
  132. buen dia. una pregunta, al tomar esta pildora de emergencia en el tiempo establecido... cuando se retoma el anticonceptivo normal es decir, despues de las 2 pastilla de emergencia cuando retomo tomarme mi pastilla regular anticonceptiva. ?

    ResponderEliminar
  133. buen dia. una pregunta, al tomar esta pildora de emergencia en el tiempo establecido... cuando se retoma el anticonceptivo normal es decir, despues de las 2 pastilla de emergencia cuando retomo tomarme mi pastilla regular anticonceptiva. ?

    ResponderEliminar
  134. Holaa.. necesito aclarar una duda, he leído varios comentarios pero ninguno habla sobre la pastilla y su fecha de vencimiento.. mi problema es que tuve relaciones con mi novio el lunes 28 y luego nos dimos cuenta que el condón tenia un huequito entonces como media hora después como max me tome la primera pastilla y justo a las 12 horas la otra.. el problema es que no me fije en la fecha, decía q se vencía en octubre..tiene solo 2 meses de vencida pero habrá tenido efecto??? Ayuda plis

    ResponderEliminar
  135. Holaa.. necesito aclarar una duda, he leído varios comentarios pero ninguno habla sobre la pastilla y su fecha de vencimiento.. mi problema es que tuve relaciones con mi novio el lunes 28 y luego nos dimos cuenta que el condón tenia un huequito entonces como media hora después como max me tome la primera pastilla y justo a las 12 horas la otra.. el problema es que no me fije en la fecha, decía q se vencía en octubre..tiene solo 2 meses de vencida pero habrá tenido efecto??? Ayuda plis

    ResponderEliminar
  136. hola tuve relaciones el 22 de noviembre y no mw cuide y tome l pastilla de emergencia antes de las 12 horas, luego volvi a estar con el 28 y no me cuide pero realizo coitus intemrrumpido mi periodo llego el 30 de ese mes pero es 5 de enero y no me ha vuelvo a llegar es decir como 5 dias de retraso podria estar embarazada? ayudaa pronto estoy nerviosa xfa

    ResponderEliminar
  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  138. Quiero que el mundo sepa acerca de (druwagbale@gmail.com) la Gran lanzador de hechizos que trajo de vuelta a mi marido para mí cuando pensé toda esperanza estaba perdida. druwagbale utilizó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi cara al traer de vuelta a mi hombre con su hechizo, al principio pensé que estaba soñando cuando mi marido volvió a mí de rodillas rogándome que lo perdone y lo acepte de regreso y desde entonces entonces él me ama más de lo que esperaba, así que hizo un voto a mi mismo que voy a dejar que el mundo sepa acerca de Druwagbale, porque él es un Dios en la tierra. ¿Tiene problemas en su relación? tiene su pareja rompió con usted y todavía aman y lo quieren de vuelta? ¿Tiene problemas con sus finanzas? o necesita ayuda de cualquier tipo entonces contacto (druwagbale@gmail.com) su número es (+2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com) para i te doy 100% garantía de que le ayudará a igual Él me ayudó. Email Druwagbale es: (druwagbale@gmail.com) su número es (+2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com) llamada o WhatsApp este número de teléfono móvil que es spelise en el siguiente hechizo.
    1. conseguir su vuelta ex
    2. GANAR las loterías.
    3. procrear.
    4. RUPTURA DE CURSO DE GENERACIÓN.
    5. CÓMO OBTENER DE TRABAJO.
    6. Promoción del Empleo.
    7. HECHIZO DE DINERO.
    8. PROTECCIÓN ESPIRITUAL.
    9. CUIDADO DE HIERBAS.
    10. HECHIZO DE BELLEZA. Cualquier tipo de problema que desea resolver Él siempre está ahí para ayudarle. TE DESEO ÉXITO

    ResponderEliminar
  139. Buenas tardes. Leí una respuesta esta tarde y tengo una duda sobre mi situación espero pueda ayudarme
    Ayer tuve relaciones con mi novia sin preservativo , pero a las 3 horas del acto sexual ella tomó la pastilla y al parecer su organismo la acepto ya que tenía sueño , tenía ascos y náuseas como ganas de vomitar saliva pero no vomito solo eran ganas
    Me comentó que estaba en sus días fértiles y está un poco asustada , ella ingirió la postínor2 que es solo una pastilla pero está preocupada de si puede estar embarazada espero puedan ayudarme y a tranquilizarla ya que es la primera vez que consume esta pastilla y eyacule dentro de ella
    Espero la respuesta gracias

    ResponderEliminar
  140. Hola tengo 12 dias tomando anticonceptivos es mi primera caja y tuve relaciones, el acabo adentro, que riesgo corro y que sucede si tomo una pastilla de emergencia en el mismo dia? Debo parar los anticonceptivos despues de tomarla?

    ResponderEliminar
  141. Hola tengo 12 dias tomando anticonceptivos es mi primera caja y tuve relaciones, el acabo adentro, que riesgo corro y que sucede si tomo una pastilla de emergencia en el mismo dia? Debo parar los anticonceptivos despues de tomarla?

    ResponderEliminar
  142. Hola tuve relaciones con mi novio el día anterior olvide tomar la pastilla anticonceptiva y el día que tuve relaciones con el las tomé las dos la de ese día y la del día anterior juntas pero una hora después de que me tocaba desde ahí he tomado las pastillas juiciosa hay posibilidad de embarazo

    ResponderEliminar
  143. una pregunta la pastilla del dia siguiente si pierde eficacia si solo me tome una pastilla de las 2 que venian?? y alterara mi ciclo esque la tome una semana antes de mi dia de ovulacion

    ResponderEliminar
  144. lo que pasa es lo siguiente:
    El día 14 de enero tuve relaciones y tome la pastilla del día siguente, el 20 de enero tuve un sangrado pero de solo 2 días y se supone que el 4 de febrero me debe bajar y ya es 11 y no me ha bajado , pero estoy conciente de que se atrasa
    Por lo que tengo entendido ese sangrado es síntoma de que la pastilla funcionó , pero mi duda es
    ¿Apartir de que día debo contar a que me baje si desde el 20 que fue ese sangrado o desde el día que debe ser mi regla regular? Y ¿si hay riesgo de embarazo aún o si ese sangrado me quiere decir que ya es seguro que no esté embarazada y solo se atrasara mi regla? Ya que estoy nerviosa porque no nos cuidamos pero la tome a las 3 horas después del acto sexual y no he tenido más relaciones

    ResponderEliminar
  145. Saludos a todo el que esté leyendo esto testimony.I han sido rechazadas por mi marido después de tres (3) años de matrimonio sólo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él y yo y el muchacho dejó de sufrir. un día, cuando yo estaba leyendo a través de la web, vi un post sobre cómo este hechizo lanzador en esta dirección (druwagbale@gmail.com) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com), tienen ayudar a una mujer para volver a su marido y le di una respuesta a su dirección y él me dijo que una mujer tenía un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me va a ayudar y después de 2 días de que voy a tener a mi marido de vuelta . Le creí y hoy me alegro de que todos ustedes saben que este hechizo lanzador tiene el poder de traer los amantes de la espalda. porque ahora soy feliz con mi marido. que se especializan en el siguiente hechizo.
    1. Para que tu amante o marido de vuelta
    2. antibalas Espiritual
    3. Formación Hechizo 4. Dinero
    5. hechizo de larga duración
    6. Prosperidad hechizo Hechizo
    7. Protección
    8. Obtener un hechizo de empleo
    9. Ser un hechizo gestor
    10. Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota de hechizo
    11. Volviendo su dinero estafa Hechizo
    12. Niño Hechizo
    13. Embarazo Hechizo
    14. Libertad Hechizo
    15. Amor
    16, hechizo de fuga
    17. hechizo humana Invisible
    18. El éxito o el hechizo pase Hechizo
    19. Matrimonio
    20. hechizo Avenging
    21. popularidad hechizo Hechizo
    22. Matar Hechizo
    23. Cáncer
    24. hechizo poder sobrenatural.
    en contacto con él (druwagbale@gmail.com) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com) es aún escrito en 1 Juan 4 vs 1, no te condern cualquier espíritu, sino probar todo espíritu que no es el uno de Dios, porque Dios ayude a través del hombre. éxito

    ResponderEliminar
  146. Disculpa Tengo Una Pregunta Urgente, Tuve Relaciones Con Mi Novio El Dia 12 a las 12:30 o el Dia 13 a la 1:00Am Solo Se Q Fue A Esa Hora Luego Estuve Con El El Mismo 13 Pero A Las 8:00pm Me Tome La Pastilla El Mismo 13 A las 11:10 Pm Y Luego La Otra A Las 11:10 Am Sera Q Fonciona? Mi Duda Es Q Si Resulta Xq Tuve Relacionea El dia 12 y el dia 13 en la noche y luego el mismo 13 me tome La pildora

    ResponderEliminar
  147. Anonimo hola tengo 2meses amamantando tuve relacion y me tome la pastilla novalen el mismo dia . No he visto periodo desde diciembre q estube sangrando por la cesarea y periodo en si no me ha venido Abra posibilidad de quedar embarazada ? ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Periodo en sí ,no . solo sangre un mes por la cesarea y tube relaciones el 16 de febrero y tome la pastilla el mismo dia

      Eliminar
  148. hola mi nombre es Wendy peluche de Canadá Quiero que todos se unan a mí para agradecer a este hombre para restaurar mi casa con mi ex marido que me deje por otra mujer durante 5 años ,. Al principio, yo nunca creí DR Otobo será capaz de ayudarme a recuperar a mi marido EX de esta otra mujer, sino porque todavía lo amo y lo necesito en mi vida .. i trabajar y seguir las instrucciones Otobo dr y me sorprende que después de 3 días de lanzar el hechizo y el trabajo con DR Otobo , mi marido EX me llamó pidiéndome que perdonar y olvidar el todo lo que ha hecho a mí que todavía me quiere ... ahora yo y mi marido se batanes de nuevo juntos y estamos muy contentos con nuestra nueva vida ... todo gracias a DR Otobo por el gran trabajo que ha hecho por mí .. Prometo compartir siempre su buen trabajo a todo el mundo ancho y si cualquier cuerpo que está ahí fuera pasando por alguna dificultad relación debe la amabilidad de ponerse en contacto con él a través del correo electrónico: Greatotobospells@gmail.COM o le llame ... +2348110038610

    ResponderEliminar
  149. Hola, tengo una duda que si al tomar las pastillas del dia siguiente puedo tomar algun laxante ya que sufro de enstreñimiento. Quisiera saber si esto no afecta en la funciom de las pastillas o tengo que esperar algun tiempo predeterminado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  150. tuve relaciones con mi novio el 27 de febrero ( domingo), sin darnos cuenta un condon quedo adentro de mi, con liquido seminal, estuve 24 hrs , el martes a primera hora fui a orinar y vi que me molestaba algo y era el preservativo. Me tome la pastilla del dia despues SECUFEM PLUS. Mi ultima menstruacion fue el dia 15 de febrero, y la anterior el 1 de enero. soy irregular y mi periodio es de mas de 32 dias. asi que no estaría en mis dias fértiles o ovulando. Puedo quedar embarazada? que probabilidades hay ? muchias gracias

    ResponderEliminar
  151. Buena noches tengo una.pregunta tome la primera pastilla en las 30 horas pero la segunda pastilla me la tome 50 min tarde después de las 12 horas puedo quedar embarazada

    ResponderEliminar
  152. Hola! Mi periodo fue 24-28 y tuve relacions el lunes 29 sin proteccion pero no uvo eyaculacion dntro.. tome la pastiya el dia despues el martes 1 a las 4:40pm y a las 12hrs tome la segunda dosis .. pero no he tenido sangrado . Solo nauseas.. estoy preocupada ¿puedo estar embarazada? Es la segunda vz q tomo la pildora en 6 mecs

    ResponderEliminar
  153. Hola. Tuve relaciones con mi novio y creo q estaba ovulando aunque el diga q no. Tome novalen y senti dolores de vientre y náuseas. Aun tengo nauseas han pasado 9 dias de que tome las dos pastillas. Es normal sentir aun nauseas? Tambien me duelen los senos. Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  154. Hola. Tuve relaciones con mi novio y creo q estaba ovulando aunque el diga q no. Tome novalen y senti dolores de vientre y náuseas. Aun tengo nauseas han pasado 9 dias de que tome las dos pastillas. Es normal sentir aun nauseas? Tambien me duelen los senos. Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  155. hola buenas noches yo me tome una pastilla de emergencia hace 8 días, me la tome tal cual decía en el empaque y ahorita estoy sangrando y mi periodo menstrual termino hace 9 días. no entiendo porque el sangrado :(

    ResponderEliminar
  156. Hola te queria hacer una pregunta tengo el periodo irregular tuve relaciones no tuve proteccion el no tuvo eyaculación adentro pero no estoy segura, si tomo la pastilla del dia despues puede pasar algo malo?. Gracias!

    ResponderEliminar
  157. Buenas! Tengo una duda, mi pareja se tomo los dos comprimidos de levonorgestrel al mismo tiempo 36 horas después de tener relaciones. Estuvo bien tomarse los dos al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  158. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  159. Buenas noche necesito que me ayuden xfavor.tuve relaciones con mi novia y le acave adentro y a la hora le di las pastillas de emergencia marca novalen le di las dos de una vez puede que dar embarazada muchas gracias

    ResponderEliminar
  160. Buenas noche necesito que me ayuden xfavor.tuve relaciones con mi novia y le acave adentro y a la hora le di las pastillas de emergencia marca novalen le di las dos de una vez puede que dar embarazada muchas gracias

    ResponderEliminar
  161. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  162. Hola oyes tuve relaciones con mi novio pero el se vino dentro de mi eso fue el dia 18 de junio tome la pastilla 15 horas despues glanique quisiera saver si hara efecto me urge gracias

    ResponderEliminar
  163. hola, deseo eliminar fibroma uterino y estoy tomando elixir ginecologico y diente de león. Se elimina el fibroma? aún no me ha llegado el periodo.

    ResponderEliminar
  164. HOLA, QUISIERA SABER SI AL TOMAR ELIXIR GINECOLOGICO CORTA EL EFECTO DE LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS? ESTOY EN RIESGO DE QUEDAR EMBARAZADA?

    ResponderEliminar
  165. Buenas tome las pastillas de emergencia la primera y me dio dolor estomacal y diarrea pero no vomite existe el riesgo de quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  166. Buenas tome las pastillas de emergencia la primera y me dio dolor estomacal y diarrea pero no vomite existe el riesgo de quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  167. Soy de Estados Unidos; mi marido y yo hemos estado casados ​​por 9 años y durante 4 años hemos estado tratando de tener un hijo. Había recibido tratamientos de fertilidad con el fin de quedar embarazada, pero por razones desconocidas, que no dio resultado, un amigo de mi presentarme a un hombre llamado DR KAKUTA que se ayudan con las raíces y hierbas tratamiento así que lo contacto con la información de contacto que se a mí, con la fe que dije a Dios que éste sea el último tratamiento tomaré y me clave para que después de tomar DR KAKUTA raíces y hierbas naturales para las dos semanas de un mes perdí mi período del mes siguiente y fue como un sueño tan rápidamente me apresuro a mi médico después de que el texto para la gloria de Dios el médico me confirmar el 1 semana semana de embarazo y viernes pasado me acababa mi primera baby.I hay cómo darle las gracias príncipe pero una vez más no te es posible gracias a Dios omnipotente te bendiga más y más por su trabajo en busca de ayuda ... él a través de correo electrónico: kakutaspellz@gmail.com kakutaspellz@gmail.com, kakutaspellz@gmail.com o llamada o un mensaje de él en 2348168199202

    ResponderEliminar
  168. Supongo que ya no es una noticia que Dr.Sangoma es el mejor lanzador de hechizos, Karen es mi nombre y he leído buenas críticas sobre Dr.Sangoma antes de que yo en contacto con él a través de estos detalles a través de sangomaspellcaster@gmail.com que tomé de la Internet. Estaba tan sorprendido cuando Dr.Sangoma me dijo que una vez que el hechizo que mi amante se va a volver dentro de 48 horas y me preguntaba cómo podía ser posible, pero debo decir que se convirtió en la persona más feliz del mundo cuando mi amante volvió a mí y desde entonces he sido un gran fan de Sangoma

    Karen Phelps

    ResponderEliminar

Hola!! Deja tu comentario pero recuerda, se respetuoso ya que esta página es visitada por público de todas las edades!!!