domingo, 6 de septiembre de 2009

10 señales que demuestran la autenticidad de tu pareja

Hoy navegando, entré en una página de contactos. Estaba allí publicado un artículo que me parece no solo interesante sino acertado y muy útil. Quise traerlo al blog porque realmente debemos saber escoger a la persona que compartirá nuestro sendero

Besos
Medianoche 2009

____________________________________________

10 señales que demuestran la autenticidad de tu pareja

¿Tendrá tu cita potencial para el amor a largo plazo? Nuestro famoso autor te comparte 10 puntos clave que debes saber.

Por Karen Salmansohn

 

maltrato pareja Recientemente leí un fascinante artículo sobre el “mal”, en New York Times, que me recordó a mi ex-novio.  El artículo resalta algo a lo que yo llamo “la lista del psicópata”; una lista de rasgos de personalidad, que usan los psiquiatras en criminología para determinar si alguien podría ser o no un peligroso psicópata, capaz de hacer el mal y cometer delitos violentos repetitivamente.

¿Sabes cuáles son las características que comparten los psicópatas?: Labia, mucho encanto, egolatría, mentira patológica, propensos al aburrimiento...

¡Amén! Todas estas cualidades me recuerdan mucho a mi ex-novio, quien era adorable, carismático, divertido, hiperactivo y engreído; pero al final de todo, resultó ser un vil mentiroso.

Lección aprendida: La cualidad más importante a buscar en un compañero no es que solamente sea sexy o muy entretenido, sino que tenga fuertes valores.

La cualidad más importante a buscar en un compañero no es que solamente sea sexy o muy entretenido, sino que tenga fuertes valores

Esto significa que existe una diferencia entre el romance y la intimidad. El romance se basa en la personalidad, y la intimidad en el carácter.

parejafeliz El romance es el señuelo de la química superficial, el encanto es sólo tu personalidad social jugando con la de otra persona. Es materia superficial, y no necesariamente será duradera. La intimidad conecta alma con alma, y carácter con carácter; compartiendo tú verdadero ser con el verdadero ser de otra persona; y esto es lo realmente necesario para una relación sólida y duradera.

Básicamente, el romance es toda lo llamativo y de satisfacción inmediata como cenas costosas y baños de burbuja en hoteles lujosos; pero cuándo la última burbuja estalla, ¿quién es esa persona totalmente desnuda que está a tu lado?

Debes buscar a una persona auténtica; que viva sin toda esa falsedad y lujo sin sentido; una persona que estará allí para ti en épocas difíciles y en malos momentos; ¡no sólo en épocas románticas! Es decir, que su carácter sea realmente auténtico.

¿Cómo saber si el carácter de un nuevo candidato es auténtico?

Contesta honestamente las siguientes preguntas y te ahorrarás mucho tiempo evitando al prospecto incorrecto.

  • ¿Tu compañero/a es: Bueno/a, respetuoso/a y apropiadamente amable con los meseros, los conductores de autobús, los vendedores ambulantes etc.?
  • ¿Tiene algún comportamiento inmoral: Engaños, robo, mentiras y/o agresiones inadecuadas? ¿Si es así, cuánto ha reflexionado sobre esto, y qué tan fuerte es su deseo para cambiar? ¿Qué te ha demostrado desde entonces?
  • ¿Tu compañero/a tiene adicciones como el alcoholismo, las apuestas o hacer compras en exceso? ¿Acaso él o ella desea cambiar y se está esforzando para que esto suceda?
  • ¿Él o ella tiene un montón de viejas amistades, o solo unas pocas?
  • ¿Tu compañero/a siempre cuenta historias sobre malas experiencias que ha tenido con otras personas, o hace amistad fácilmente con cualquier persona?
  • ¿Se burla de situaciones en las noticias, o se expresa con compasión de lo que actualmente pasa en el mundo?
  • ¿Has visto a tu pareja hacer pequeños actos de amabilidad como dejar mucha propina, o ayudar a alguien con sus bolsas de compras?
  • ¿Acaso esta persona dedica tiempo, dinero y energía a buenas causas y/o a sociedades caritativas?
  • ¿Tu pareja valora el desarrollo personal y lo demuestra siendo abierto a escucharte, acepta sus responsabilidades y sus defectos cuando lo merece, y te menciona cuánto valora el aprender de las lecciones de la vida?
  • ¿Valora la comunicación abierta y en verdad sabe escuchar?
  • ¿Cuándo tú estás molesto y necesitas ayuda, te ayuda a tratar con el problema y reacciona con tolerancia, o le da un ataque de nervios y muestra falta de interés?

Una relación persiste cuando no se basa en “qué tan bien se llevan juntos”, sino en “que tan bien se llevan en los momentos difíciles”. Una pareja es tan fuerte como la fuerza que ambos invierten en sobrepasar sus peores momentos juntos.

Ahora que conoces estos 10 importantes puntos, puedes enfocarte en conocer gente con potencial auténtico; personas que, si inviertes en ellas, te pagarán con una vida llena de amor sólido.

Karen Salmansohn es consejera de la vida y autora de 27 libros famosos,

pareja Notas para recordar: El romance se basa en la personalidad, y la intimidad en el carácter. Una relación persiste cuando no se basa en “qué tan bien se llevan juntos”, sino en “qué tan bien se llevan en los momento difíciles”.

Fuente:

http://amor.ve.msn.com/landing/cplanding.aspx?cpp=ESL/root/editorial/editorial08.html

14 comentarios:

  1. Me encanto el artículo, felicidades, no sé si es por la situacion que estoy pasando, tengo 10 años de casado tengo 47 años no tenemos niños y mi esposa me encontro unos mensajes en mi cel. de una chava que sali con ella una noche y mi esposa se fue de la casa, a casa de su mama (finada)nos vemos con frecuencia y hacemos de cuenta que nada paso, pero cuando le pido que regrese a casa me dice que no la presione y que necesita tiempo que me aconsejas que haga?

    ResponderEliminar
  2. Saludos, respondiendo duda del 19 de septiembre de 2010 20:42 sobre mensajes en celular y abandono de esposa: Ante todo gracias por participar y gracias por tus comentarios. A tu pregunta sobre qué hacer: Te comento que la situación que describes indudablemente ha generado dudas en tu esposa sobre tu fidelidad hacia ella. Y con fundamento por lo que me dices. Es de suma importancia que hablen pero no solo como amigos, sino como pareja, para buscar soluciones. HAzle ver con hechos y palabras, que te equivocaste y que realmente estás arrepentido y deseas volver con ella. No es sencillo y en efecto no la puedes presionar, ella necesita tiempo pues está dolida, molesta, ofendida y triste, tal como lo estarías tú en su lugar. Es duro y no será sencillo, no voy a mentirte diciendo que podrás lograrlo de la noche a la mañana. Tendrás que esforzarte en demostrar que has cambiado, que fue un error de tu parte, que si la amas y que estás dispuesto a darle el tiempo que ella necesita. ¿Flores? ¿Un asalida solos a un sitio en el cual ustedes hayan sido felices? ¿Una noche a bailar? Se de nuevo su novio, deja el papel de esposo y enamórala nuevamente. Hazle recordar el por qué te escogió como pareja. Hazle saber que sigue siendo deseada por ti, amada por ti. Se su novio cariñoso y enamorado. De palabra y acción. Es posible que puedan asistir juntos a terapia de pareja, eso ayuda muchísimo. PEro sobre todo, se su novio y amigo, no solo su esposo.
    Un abrazo, suerte y sobre todo, fuerza en estos momentos. Estas son pruebas duras que como pareja pueden enfentar, pero créeme que debes entender que el respeto es primordial en un matrimonio, sin ello, todo perece. Por eso, a esforzarse y ser fiel ¿vale?
    Un abrazo
    Medianoche Tropical

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches si a uno se toma las pastillas por sus 21 días y las paras hasta que venga su ciclo... en esa espera a que venga mi ciclo no causs un embarazo no desedo si mi pareja acaba en mi? Porque uno para las pastillas como 2 semanas eso causa un nene no deseado?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, antes que nada que buen blog por eso escribo, porque pareció muy rápidas las respuestas, bueno la cosa es que tengo un mes y 10 días tomando la pastilla, cabe mencionar que el primer mes no tome una pastilla creo que fue la 3 por un problema que tuve con mi regla pero fui con la gine y me dijo que me.la tomará y que siguiera con el tratamiento y así lo hice, también tome antigripales como tempra, y cafiaspirina, y aveces en el mes tomaba alcohol, entonces a la 6 pastilla de este mes tuve relaciones sin protección y ayer también tuve relaciones sin protección y el término las dos veces en mi, este mes me volví a enfermar y me tome paracetamol, te vic, vitamina c y un jarabe para tos, no se si debido a lo que tome de medicamentos baje efectividad o no esté protegida ante el embarazo y estoy preocupada, le agradecería su respuesta

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches quisiera que me ayudaran explico mi problema dure mas de un ano tomando belara siempre me cayo bien pero siempre en mi mestruacion manchaba mucho marron y muy poco sangre y los ultimos meses que la tome votaba mucho cuavulos de sangre cuando me tocaba la mestruacion no la deje de tomar porq me protegia pero hace como un mes deje de tomarla y empece hace cuatro dias a tomar galby pero pienso que el cuerpo la rechasa porque el primer dia me dio escalo frio como taquicardia creo q es normal siempre cuando pensaba una caja de belara los primeros dias me daba maslestar pero el problema es que desde q la tomo tengo una leve diarrea nose si dejar de tomarla o seguir tomandola por favor respondan que opinan sobre lo q me pasa con las mastillas

    ResponderEliminar
  7. Hola tomo mis pastillas al pie de la letra estuve tomando medicamentos no sabia y mi ginecóloga no me comento eso nunca, no se si eso quito efecto la razón es que en mis 7 días de descanso no llego mi periodo empeze la otra caja hoy ando muy nerviosa no quiero quedar embarazada ayuda puedo estar embarazada?

    ResponderEliminar
  8. Hola un a pregunta los 2 usamos protección mía pastillas son d 21 días y ayer fue mi última pastilla pero las mías tienen hasta 28 pero las q vienen a partir d loa 21 no tienen hormonas q previenen embarazo nunca me equivocaba en tomarmelas la diferencia era d minutos pero en estos días he tomado antibióticos eso puede ser riesgoso en embarazo?

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo una duda. Estoy tomando la segunda caja de anticonceptivos, pero inicie tomandolas a las 8y30pm, pero ayer se me pasó la hora y la tome a las 10y35pm, pero hoy voy a tomarlas a las 8y30pm. Hay algún riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  10. Hola, tomo pastillas anticonceptivas hace 14 días, el día once tuve relaciones sin condon y desde ahí que tengo diarrea. Puede que esté embarazada ?

    ResponderEliminar
  11. Hola muy bueno tu blog. Felicitaciones xr sacarnos tantas dudas y más aún de responder tan rápido !!! Hace un año q tomó miranova xr alguna razón no la tomó a a horario aveces pasan dos ho tres horas del horario. Con mi pareja tenemos relaciones una ho dos veces a la semana (los horarios nos atan) estoy en mi 4 dia d descanso y mañana ya me tiene q bajar puedo tener relaciones hoy?? Sin Protección?? Y otra consulta mi mestruasion es d 2 ho 3 días y me baja muy poco. Esto es normal ?? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Primero me encanta este blog
    Tenia una consulta, antes tomaba pastillas anticonceptivas Norgyl las deje de tomar por un mes hace poco las volvi a tomar, me la tome al 5 día despues que me bajara la menstruación y tuve relaciones con mi pareja eyaculo dentro y tan solo llevo 5 DIAS TOMANDOLA
    HAY RIESGO!?

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes quería preguntar sobre las pastillas. Yo las estoy tomando a las 21hs aveces me olvidó y me las tomo a las 21:10 o y 5. La otra vez las tomé a las 20 y desde que tomó las pastillas mi pareja Eyaculo 2 veces.hay riesgo de tener un embarazo No deseado ?

    ResponderEliminar
  14. Hola, tomé la pastillas correctamente dede hace un año, pase mis días de descanso y sin novedad de la regla, debo comenzar de nuevo el ciclo con las pastillas, que hago?? O espero sin tomarlas a ver si me viene la menstruación?. Gracias y espero su respuesta ayuda.

    ResponderEliminar

Hola!! Deja tu comentario pero recuerda, se respetuoso ya que esta página es visitada por público de todas las edades!!!