martes, 11 de octubre de 2011

Exámenes antes de tener sexo

aids

Tener sexo es bueno y bonito pero requiere asumir responsabilidad de pareja para evitar embarazos no deseados y preservar la salud. Antes de iniciar sus relaciones sexuales, ambos deberían realizarse unos exámenes que permitirán que vuestra sexualidad, sea responsable y segura. Solo así y mientras sean fieles, estarán tranquilos sabiendo que ni el SIDA ni las enfermedades venéreas, serán una amenaza. Recuerda utilizar algún método anticonceptivo para evitar embarazos, tales como pastillas anticonceptivas y condones.

 Exámenes de laboratorio (tanto el hombre como la mujer): Estos exámenes NO requieren estar en ayunas. Una vez realizados y cuando ya ambos tengan los resultados, se harán los chequeos físicos.

  • HIV (Descarte de SIDA)
  • VDRL (Descarte de enfermedades venéreas)

Exámenes físicos (llevar los resultados de los exámenes de laboratorio). Estos exámenes te permiten descartar enfermedades e infecciones, tales como VPH, hongos, bacterias, entre otros.

Mujer

Chequeo ginecológico incluyendo Papanicolau y descarte de VPH: Debe realizarlo un ginecólogo. Para ello, debes abstenerte de tener actividad sexual incluyendo masturbación, durante al menos dos días, evitar baños de inmersión (piscina, playa o bañera) durante la semana previa al examen y no tener la menstruación. Visita este link para saber más sobre el Papanicolau.

Hombre

Espermocultivo: Es un examen de semen que entre otras cosas, permite descartar enfermedades tales como la Gonorrea y otras infecciones que se podrían contagiar por vía sexual. Se hace en un laboratorio. No requiere estar en ayuna. Visita este link para ver cómo se hace y qué es el espermocultivo.

Chequeo urológico con descarte de VPH: Debe realizarlo un urólogo. Lleva el resultado del Espermocultivo y de los exámenes de laboratorio.

 

.