sábado, 3 de agosto de 2013

Existir y vivir no es lo mismo

 

mistica 1

Mi sobrina tiene trece años. Hablando hace dos días, me dice "Tía, uno existe pero no necesariamente vive"...

Yo tengo 44 años y digo con mucho orgullo que de mi sobrina he aprendido una barbaridad a raíz de esa conversación. Ciertamente no es lo mismo existir que vivir... Se existe porque se nace pero no se vive por nacer... Se vive cuando nos atrevemos a hacer esas cosas que muchos nos han dicho que son imposibles.  Se vive cuando decidimos dar los pasos necesarios para lograr nuestras metas.

Se vive cuando se lucha y se asumen los riesgos normales que la vida impone (por ejemplo el ir a trabajar, estudiar, amar, afrontar el dolor, las problemáticas). No solo se vive sino que se crece cuando esas vivencias se afrontan con entereza.

La entereza no implica que no duela, que no asuste o que no nos paralicemos de vez en cuando. Mas si implica que persistamos, que no abandonemos esos sueños que nos hacen CREER que la vida si vale la pena ser vivida.

Hay gente que finge vivir solo para no quedarse sola. Y yo creo que solo existen. Existen para trabajar por dinero, para comer para saciar la falta de energía, hasta se casan para "tener a alguien"... pero no viven. Y de cierta manera, están muertos en esa pseudo vida que a la final no es más que la cárcel que les encierra y les condena.

A mi me gusta VIVIR, así, en mayúsculas. Y cada día, con lo bueno y lo ¿malo?, procuro aprender. Lo que aprenda, posiblemente será usado en ese inmediato "mañana" que a diario llega.

Gracias sobrina querida, por ser esa hermosa persona que eres !!!
TQM