viernes, 21 de junio de 2013

Tu D-os es el mismo que el mío

 

time of change

Hoy tuve dos conversaciones excelentes que me llenaron mucho, una sobre mi (y no por egocéntrica, de hecho fue una evaluación !!!) y otra sobre D-os

Quiero comentarlas en el mismo orden porque una cosa dio un bonito sentido a la otra.

La primera vino de una evaluación: Yo (y lo he dicho muchas veces) soy muuuuy perfeccionista. ¿Bueno o malo? No se, la verdad es que creo que todo es parte de un todo, con sus lados positivos y menos positivos, que no malos al final.

De ese perfeccionismo, sale el hecho de que soy poco flexible (para no decir que nulamente) ante lo que para mi perfeccionismo se desvía. Esto a veces es bueno sobre todo si de la exactitud de las cosas y el cumplimiento absoluto dependen los resultados que uno necesita (¿o quisiera ver?), pero puede ser contraproducente si ello conlleva a que se te cierren puertas (y eso sucede porque se genera resistencia).

La persona que me hizo esta observación, se tomó un tiempo que yo se que vale oro (y que valoro mucho por cierto) para decirme lo que siente y opina de esto en mi y lo mejor es que me hizo ver más allá de mis límites de resistencia. Me di cuenta de que tiene razón: Todo en su justa medida. Ni mucho como para generar resistencia ni tan poco como para que por exceso de relajo no se hagan las cosas. Y yo, debo buscar la forma de lograr un equilibrio entre esos extremos.

Lo mejor de todo fue recibir opciones. Y para algunos puede ser obvio pero para quienes somos perfeccionistas, no es obvio, es todo un trabajo que permita modificar la conducta sin generarnos decepción. Para mi es un reto muy positivo, porque se que ese cambio va a generar impacto en mi vida incluso en el ámbito personal.

Por eso, GRACIAS "A", en serio si lees alguna vez este post, te lo dedico con todo mi cariño y respeto. Hoy me diste un regalo especial. Y para quienes como yo, son perfeccionistas, pues el consejo es el mismo que recibí yo: Hay que flexibilizar, negociar las cosas y lograr eso que queremos sin establecer límites tales, que para otros pueden ser desagradables o peor aún, incumplibles.

El trabajo no es sencillo pero tampoco es la batalla campal. La recomendación fue buscar información, realizar cursos de gestión de recursos humanos (porque somos humanos y lo que se negocia de fondo en todo, son emociones, tales como la aceptación). En fin, manos a la obra !!!

Lo otro que quería comentar y que me cierra con broche de oro el post, es una conversación con una compañera a quien respeto y aprecio mucho: Me preguntó sobre D-os. Me dijo "¿tu D-os es el mismo que el mío?" y no niego que la pregunta me tomó de sorpresa, porque esta persona es cristiana y yo judía y ambas compartimos ideas al respecto, sintiendo que hay mucha afinidad en estos temas.  Le respondí con toda la honestidad de la que soy capaz: SI, si que lo es, si es el mismo. Entonces me dijo que ella también lo sentía así. Me dijo textualmente "Un mismo D-os para los judíos y para los gentiles" y yo le respondí que (y lo creo en serio) D-os nos creó a todos con la misma justa medida y con el mismo objetivo, con el mismo cariño y con la misma convicción. Por eso, para mi no hay distinción, no existe eso de judíos o gentiles, sino personas. Y ella se que lo siente igual.

Nos abrazamos un rato y me afirmó "TU DIOS Y EL MÍO ES EL MISMO, TU DIOS ES MI DIOS".

Si amiga, Tu D-os y el mío son el mismo y esa abundante protección es para todititos por igual si la fe nos guía de corazón.

¿Y qué tienen que ver estos dos tópicos entre si? Mucho !!! D-os pone a cada persona en nuestro camino para algo especial. A la primera la puso hoy para hacerme ver algo que yo necesito ver de mi desde la perspectiva de otros. Y a la segunda para recordarme que ese  hecho, implica un logro supremo que es el auto control y la auto superación que todos necesitamos.

Me alegra poder decir que hoy me quedo con dos buenos pensamientos, con dos buenos aprendizajes y con dos nuevas lecciones de vida.

MT