martes, 11 de octubre de 2011

La pastilla de emergencia o del día después

Cómo tomarla

Caja de 2 pastillas: La primera pastilla debe tomarse durante las primeras 12 horas posteriores a la relación, para que realmente haya efectividad. La segunda pastilla debe tomarse 12 horas después de tomarse la primera pastilla. Mientras más tardes en tomar la primera pastilla, menor será la posibilidad de evitar embarazos.

Caja de 1 pastilla: La pastilla debe tomarse durante las primeras 12 horas posteriores a la relación, para que realmente haya efectividad.

Cualquiera de las dos presentaciones (caja de 1 pastilla o caja de 2 pastillas) es igual de efectiva.

Cómo actúa

Las pastillas el día después o de emergencia, pueden inhibir o atrasar la ovulación, inhibir el transporte del ovocito o de los espermatozoides o interferir en la fecundación evitando que se encuentren el espermatozoide y el óvulo. Son menos efectivas que otros anticonceptivos y por ello no pueden ser usadas regularmente como un método anticonceptivo; sólo deben ser reservadas para las emergencias. La anticoncepción de emergencia NO es abortiva y no es efectiva si ya se ha iniciado un embarazo. Si se mantienen relaciones sexuales posteriores a la toma de la pastilla de emergencia, esta no protege con respecto a otra relación sexual y si se desea evitar el embarazo se debe utilizar otro método anticonceptivo, como el condón.


Lee este link para más información

La pastilla del día después

3 comentarios:

  1. Hola buenos dias; yo tuve relacion con mi pareja pero ninguno de los dos nos cuidamos; y bueno al dia siguiente me tome las pastillas; ¿sera que puedo quedar embarazada? Una duda que tengo al presente; si uno tienes relaciones sexuales no se cuida y se toma la pastilla y vuelve a tener ¿Que posibilidad hay de que no este? AYUDENME CUANTO ANTES POR FAVOR:(((

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenas tarde; al presente quiero que me ayuden con unas cuantas dudas que tengo; Soy una chica de 16 años de edad; En fin quiero pedirles ayuda por que resulta que el día 07-10-15 Tuve relación con mi novio, No tuvimos precaución al estar juntos osea nos cuidamos:(, Como el y yo ya habíamos estados juntos y nos habíamos cuidado; esta ves se nos paso por alto; el acabo en mi (Por asi decirlo) Nos asustamos mucho y de una ves corri al baño, Al dia siguiente me habian comentado de unas tal (Pastillas de emergencia) ¡Jamas había escuchado de eso, pero en momentos de apresuro, decidí buscarlas y tomármelas! No se si hice lo correcto o no, pero Si puedo decirle que me las tome el dia 08-10-15 a las 5:00pm Una ves tomadas esas pastillas; me alivie pero no del todo; El dia 11-10-15 Volvi a estar con mi novio pero esta ves con mas miedo que al principio; por que me imagino que si uno se toma esas pastillas tiene que guardar reposo o algo asi; Solo quiero saber si hay alguna posibilidad ¿que yo quede embarazada?, Necesitos sus completa ayuda mis amigos; CUANTO ANTES:(.. Saludos buen block<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tuvimos relaciones con mi novio el 20 de septiembre sin cuidarnos, 36 hr desp tome la pastilla. Me vino el 7 de octubre solo 2 a 3 dias (pocos dias para mi).. puede haber pasado algo?cuando serian mis proximos dias fertil?

    ResponderEliminar

Hola!! Deja tu comentario pero recuerda, se respetuoso ya que esta página es visitada por público de todas las edades!!!