domingo, 12 de diciembre de 2010

¿Quién es el culpable?

Quise compartir este post en el blog porque en verdad muchas veces somos poco objetivos a la hora de razonar sobre las responsabilidades… Cada quien es dueño y por ende responsable, de sus acciones y de las consecuencias que éstas traen consigo…

Fuente: http://blogs.20minutos.es/ezcultura/post/2007/11/24/aael-culpable-los-asesinatos-auel-diario-patricia-a

Cuando estudiaba filosofía, a nivel elemental, recuerdo que un catedrático de filosofía me puso este problema:

bosque Una mujer le es infiel a su marido aprovechando que éste se ha ido de viaje. Tiene remordimientos y decide ir a buscarle al aeropuerto, para contárselo. Pero para llegar hasta el aeropuerto ha de cruzar un bosque donde  vive un asesino. Pide a su amante que le acompañe a cruzar el bosque, pero este se niega por despecho; pide ayuda a la policía pero estos se niegan, ya que tienen otros trabajos más importantes de los cuáles ocuparse.  Así que la mujer cruza el bosque sola. El asesino la sorprende y la mata …

- ¿De quién es la culpa de su muerte, Rafa?

- De los tres –contesté-. Del amante por no haberla ayudado. De la policía por no cuidar del ciudadano. Y de la mujer por haber cruzado un bosque en el cual había un asesino.

- …No, Rafa… El único culpable, es el asesino…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!! Deja tu comentario pero recuerda, se respetuoso ya que esta página es visitada por público de todas las edades!!!