sábado, 29 de mayo de 2010

Una Buena Cosecha comienza con una Buena Semilla

Quise republicar este artículo que data de agosto 2009 y que posteé en mi space. Lo transcribo porque es definitivamente un artículo que nos hace reflexionar y mucho

Podríamos hacer muchos, muchos comentarios sobre esto, pero lo voy a pasar en puro, tal como lo copié de una página de siembras... cada quien le dará la interpretación que desee... puedo decir que la página de donde obtuve este artículo, es sobre materia agropecuaria…pero vaya sorpresa la mía, es que más que agro, parece vida...

Se les quiere
Medianoche

germina 1

Una Buena Cosecha comienza con una Buena Semilla

Es fundamental reducir los riesgos invirtiendo en una buena semilla y controlar su calidad antes de la siembra. La siembra de semilla de alta calidad es el comienzo de una buena cosecha. Cuando llega la hora de sembrar, la calidad de la semilla es un factor de suma importancia para que, al finalizar la cosecha no haya que lamentar pérdidas

Calidad de la semilla

La raíz del problema se encuentra al considerar el concepto de semillas de mala calidad. Este comprende una serie de defectos incorporados a la semilla, dentro de los cuales los más comunes son: Bajo poder germinativo, bajo vigor, daño mecánico; contaminación con semillas de malezas, hongos, bacterias, virus, semillas de otros cultivos y materia inerte (impurezas, tierra, palos, hojas, etc.). Similares consecuencias aparecen generadas por variedades no adaptadas a la zona en la que se siembra

Genética incorporada

Otro concepto que se debe conocer es el significado que tiene la genética incorporada a la semilla de variedades mejoradas logradas por los distintos criaderos. Una semilla de calidad conocida o semilla fiscalizada es producida por criaderos, compañías que invierten importantes sumas de dinero para obtener una variedad. Esta variedad es el resultado de un trabajo de selección de centenares y a veces miles de líneas que, año tras año, se van purificando y probando hasta llegar solo a una o dos líneas con características superiores.

Guía para adquirir semilla de calidad controlada o de alta calidad

  • Planificar con tiempo su siembra y prever con anticipación la semilla que utilizará.
  • Determinar las variedades más convenientes para sus necesidades. Sembrar aquellos cultivares con mayor aptitud y seguridad de rendimiento.
  • Consultar los datos de ensayos comparativos de rendimiento realizados por empresas oficiales o privadas y al profesional de su zona.
  • Si piensa usar semilla de producción propia, se debe comenzar con la siembra de lotes de semilla pura (fiscalizada). Utilizar los mejores lotes y aplicar la tecnología adecuada para obtener la mejor calidad.
  • Si se necesita adquirir semilla, siempre busque SEMILLA DE CALIDAD COMPROBADA (Fiscalizada).
  • La semilla de calidad comprobada debe provenir de semilleros inscriptos y los envases y bolsas deben tener un rótulo identificatorio donde especifique las características y la calidad del producto adquirido.
  • En todos los casos verifique la calidad de la semilla antes de la siembra enviando una muestra a laboratorios habilitados oficialmente.

Tome en cuenta que…

  • El responsable de la calidad de semilla que se siembra es exclusivamente del sembrador...
  • Se deben reducir los riesgos invirtiendo en una buena semilla y controlando su calidad antes de la siembra.
  • El uso de semillas de alta calidad es el comienzo de una buena cosecha y de la rentabilidad del cultivo.

Fuente

http://www.cosechaypostcosecha.org/data/articulos/cosecha/unaBuenaCosecha.asp

8 comentarios:

  1. Hola, es mi primera vez en el blog, mi pregunta es la siguiente, estoy tomando Minesse, creo que es lo mas bajo en contenido hormonal, pero de todas formas retengo liquidos, escuche que si tomas glucofage te ayuda con este problema, tambien quisiera dejar de tomar por un tiempo las pastillas para descansar ( ya las tomo por mas de dos anios), pero mi pareja no puede usar preservativo, siempre se le rompe, asi que es mas riesgo para mi, aunque no entiendo por que?!?!.

    ResponderEliminar
  2. Hola, necesito urgentemente una ayuda.

    Tengo 18 años, y perdí mi virginidad el 12 de octubre con mi novio, nos protegimos y todo bien, a la segunda vez igual nos protegimos con condon y bien... el caso viene a la tercera vez, yo comence a tomar las pastillas y dice que estas totalmente protegido luego de 7 días de tomarla, y tuve la tercera vez al 7mo dia sin condon, pero el no eyaculo precisamente porque yo sentia dolor y el también en la penetracion, pero estoy muy preocupada siempre está esa duda y luego de penetrar estaba sangrando mas que la primera vez, y luego bote flujo marron oscuro asi como si me se aproximara el periodo cuando no es asi, hoy han pasadi 3 días y tengo flujo como marronsito pero e presentado molestias de colico, quisiera saber si tengo riesgos de quedar embarazada y que puedo hacer al respecto, mi mama es un poco estricta y no sabe que tengo relaciones:( por favor necesito ayuda!!! Me estoy muriendo del terror de salir embarazada, mi novio me dice que no me preocupe que el no eyaculo pero igual:(

    Agradeceria su pronta respuesta, gracias..

    ResponderEliminar
  3. Hola , tengo la siguiente pregunta en los últimos seis meses he tomado 3 veces la pastilla de emergencia , las dos primeras fueron en abril y la tercera fue hace 3 dias (mi período tenía que venir el 8 y yo tome la 3era pastilla el 2) Y mi pregunta es si después que me venga el sangrando puedo empeZar a cuidarme con pastillas anticonceptivas normales.

    ResponderEliminar
  4. Hola , tengo la siguiente pregunta en los últimos seis meses he tomado 3 veces la pastilla de emergencia , las dos primeras fueron en abril y la tercera fue hace 3 dias (mi período tenía que venir el 8 y yo tome la 3era pastilla el 2) Y mi pregunta es si después que me venga el sangrando puedo empeZar a cuidarme con pastillas anticonceptivas normales.

    ResponderEliminar
  5. Hola , tengo la siguiente pregunta en los últimos seis meses he tomado 3 veces la pastilla de emergencia , las dos primeras fueron en abril y la tercera fue hace 3 dias (mi período tenía que venir el 8 y yo tome la 3era pastilla el 2) Y mi pregunta es si después que me venga el sangrando puedo empeZar a cuidarme con pastillas anticonceptivas normales.

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo una duda empeze a tomar pastillas anticonceptivas al finalizar mi periodo ya tengo dos semanas tomandolas aun asi me estaran haciendo efecto o no??

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Empecé a toma las pastillas aleli después de dos dias que me paro la menstruación, y tuve relaciones sexuales sin cuidarnos eyaculando dentro. Puedo estae embarazada?

    ResponderEliminar

Hola!! Deja tu comentario pero recuerda, se respetuoso ya que esta página es visitada por público de todas las edades!!!