martes, 19 de enero de 2010

La verdadera belleza la tenemos dentro, no en la punta del bisturí

Hace muy poco tuve una conversación que me ha dejado pensando mucho y he decidido colocarlo en el Blog.

Las personas, muy especialmente las mujeres, damos mucha importancia a nuestra apariencia física y claro, está bien que sea así. Nada peor que una persona que se muestre descuidada, eso le quita ese encanto que todos tenemos por naturaleza.

maquillaje2La conversa transcurrió entre ideas, una de ellas, es que la belleza natural es singular, necesaria y especial. Me sorprendió escuchar a un hombre decir que para él es muy importante que una mujer se muestre tal y como es, sin maquillaje (no descuidada, simplemente al natural, con su belleza y su frescura de nacimiento sin importar ni edades, ni estrías, ni la consabida celulitis... porque eso es parte de esa mujer que tienen a su lado), porque de esta manera puede saber cómo es esa persona con quien está decidiendo compartir su vida. Y digo que me ha sorprendido porque siempre tenemos la idea de que maquilladas, aunque llueva, truene o relampaguee!!!... Bellas hasta la sepultura....

cabello maltratado Cabe decir que ciertamente a las mujeres nos incomoda aunque sea una vez en nuestras vidas alguna cosa de nuestro cuerpo: Si no es el maquillaje (que ya está mentalmente incorporado a nuestros genes), son las manos, los pies, el vientre, el trasero, la pancita, los senos, la boca, la nariz, el cabello o cualquier otra cosa que se nos ocurra descubrir frente a un espejo. Y resulta que para los hombres eso solo es parte y que a la final, si es un hombre centrado, es lo que menos les interesa siempre que su mujer sea alegre, comunicativa, capaz de seguirles el paso.

Otra de las cosas que nos planteamos, es el tema de la cirugía estética. Y la estrella de la noche ha sido el aumento de mamas. He aquí lo que pudimos decirnos:

mujer con mucho busto Que si bien es cierto que puede ser bonito un cuerpo 90-60-90 (que sabemos que suele ser "más de 100" - 60 - 90), el punto es saber por qué una mujer se opera. Porque hay chicas que siendo ya bellas se operan una y otra vez  inclusive hasta destrozar su cuerpo bajo el implacable deslizamiento del bisturí: Los senos, la nariz, el vientre y el trasero, ocupan los primeros puestos de solicitud de cirugías en el mundo entero. Ahhh y que no se nos olvide arrancarnos un par de costillas para disminuir la cinturita perdida con los embarazos, los años y unas cuantas arepitas...

Y nos preguntábamos ¿por qué la belleza lograda no les estaba bastando?... ¿qué hay tras esas intensas jornadas de belleza forzada, excesos de maquillaje y afines?... E inevitablemente tocamos el punto fuerte...

beso en el cuello 2Lo que dijimos es lo que hemos pensado muchos: Cuando compartes tu vida con alguien y duermes con ese alguien, un par de senos enormes no acaparan por siempre su atención. Los hombres ciertamente disfrutan el cuerpo de su compañera (créanme, nosotras también disfrutamos del cuerpo de ellos) pero llega un momento en el cual, el cuerpo deja de ser lo importante y se hace indispensable el juego, la picardía, el sexo en todas sus facetas y poses, las buenas conversaciones, las caricias, la honestidad, el sentimiento y con todo ello, el amor.

Sophia loren antes y despues También está el hecho de que un cuerpo es algo perecedero: Los años no pasan en vano y si bien es cierto que es agradable un buen cuerpo, este tarde o temprano va a decaer. Y algún día, aunque no lo crean, el tinte en el cabello dejará de ser tan efectivo como cuando se tienen 20 años... Y válgame, créanme, alguna vez notarán una "patica de gallo" en el entorno de los ojos... y los surcos de los labios se harán más evidentes... y las canas van a revolotear entre nuestra cabeza y la almohada, delatando nuestro tiempo... Los pezones se nos van a agrandar y a obscurecer, los implantes no son de por vida, la piel se nos hace más flácida, las estrías hacen extrañas figuras en el otrora planísimo vientre quinceañero y nuestra forma de actuar, como por si fuese poco, también va a cambiar!!!  Y a pesar de todo ello, podremos seguir siendo muy bellas si nos cuidamos pero sobre todo, si mantenemos en el rostro la sonrisa…

pareja cocinandoNos peguntábamos sorprendidos de nuestras propias ideas, qué era lo importante entonces si tanto los hombres como las mujeres sabemos que no vamos a hacernos más jóvenes por meternos de cabeza en un quirófano. Y la respuesta llegó solita: Un beso, una palabra de aliento, el apoyo en los momentos más duros, el bello disfrute de la pareja como ser humano que es... Lo verdaderamente importante, no es el empaque sino el contenido. Porque cuando el cuerpo ya no de para mucho más, quedarán las noches de abrazos, las risas, la comunicación, el poder dormirse abrazados en una misma cama sin resentimiento que separe... y esa promesa absoluta de amarse siempre a bien.

amor pareja 2 No hemos pensado que sea malo operarse. Pero cabe preguntarse el por qué hacerlo. Si la respuesta es un "PORQUE QUIERO REALMENTE Y ME GUSTA LO QUE LOGRO CON ELLO", pues opérese. Pero si la respuesta es un "PARA GUSTARTE MÁS"... piénselo bien mi querida lectora, porque la gente no ama a un cuerpo. La gente ama realmente a un ser humano.... Si no fuese así, todas las chicas "más de 100" - 60 – 90 estarían felizmente casadas por siempre y amadas hasta la saciedad sin importar su calidad humana. Y esto, créame, no es así. Más amor recibe aquella persona que sin importar cuán bella pueda ser, logra sembrar amor en el corazón de quien le conoce.

estrias Para toda persona es importante asumir el reto de aceptarse tal y como es. Por eso te propongo algo que si funciona, de hecho yo misma lo hice hace algún tiempo y aprendí mucho de esto: Desnúdate totalmente, párate frente al espejo, no metas la barriguilla ni hagas poses para verte mejor.Simplemente se tú. Sin maquillaje ni peinados especiales. Ni siquiera medias puestas. Luz encendida… Ahora ve a esa persona que está en el espejo. Admira su cuerpo, admira cada curva, cada cicatriz, cada estría. ¿Por qué están esas estrías? ¿Por tu desarrollo? ¿Por el embarazo? FELICÍTATE!!! Cada estría tiene un excelente motivo entonces. ¿Fue por gordura? Alégrate, no perdiste la vida, solo perdiste elasticidad en la piel!!!. Ahora mira tus ojos y boca de cerca.¿Hay alguna marquita o arruga? Eso es parte de ti y del tiempo que has vivido. Mírate!!! Porque la del espejo … esa eres tú… Tú con tus risas, tú con tus grandes proezas y tus grandes logros, tú con tus cicatrices, tú con tu vida llena de matices. En la noche, cuando estés acostada con tu pareja, piensa que son ambos muy afortunados: Están allí y comparten algo especial: A ti misma!!!… Y la próxima vez,procura hacer el amor con la luz encendida y sin ropa… esa también es la misma grandiosa mujer del espejo!!!!

la-sonrisa-nunca-envejece Creo a la final que uno debe – tanto hombres como mujeres – cuidar de su cuerpo y apariencia, pero sin dejar a un lado la sensatez y sobre todo, aceptarse tal y como se es. Además, el mayor atractivo de las personas, está en su mente y en su corazón…