Hoy he ido nuevamente a la cita en Ceclines. Me hice entre otros estudios, mi mamografía anual.
Todo perfecto, a Dios gracias. Al igual que el año pasado, quise publicarlo para animar a mis lectoras para que también se lo hagan!!!
Esta vez no hubo dolor, quizá porque ya sabía cómo era el examen y estuve mucho más tranquila, menos asustada. Además me tomé 2 ibuprofenos para evitar el dolor y 1 Eufytose para relajarme!!!
Luego me hice los ecos: El mamario, el de la tiroides y el abdominal. El intravaginal ha quedado pendiente para la próxima semana.
Ya me había hecho toooodo un sin fin de exámenes de laboratorio incluyendo hormonas (este debe realizarse justo a la mitad del ciclo menstrual); tiroides, coagulación, ETS & HIV, perfil 20, perfil lipídico y orina. Además me había hecho mi revisión anual en ginecología que incluyó mi Papanicolaou.
Cuando se lo vayan a hacer: Guarden ayuno de 8 a 12 horas para los exámenes de laboratorio y de 6 horas para el eco abdominal (cero leche, cero café y cero comida por 6 horas!!! Solo agua, jugos no lácteos, nada más)
Para la mamografía, ecos tiroideos y mamarios, no usen desodorante, perfumes o cremas, vayan al natural porque la película sobre la piel que crean estos elementos, pueden generar falsas vistas sobre los resultados.
Salí alegre, a pesar de mis lagrimones consabidos, porque se que sigo sanita por todos lados y a toda prueba… y eso, no hay nada que pueda empañarlo.
Un examen puede ser incómodo, pero vamos, todas sabemos que estos exámenes nos pueden salvar la vida.
Y tú… QUÉ ESPERAS PARA HACÉRTELOS??