martes, 10 de noviembre de 2009

Evita la caída del cabello y ponlo a brillar, con la cebolla!!

cabello bello 2

Para quienes aún no han podido detener la caída del cabello o tienen un cabello opaco, maltratado sea por tintes, químicos varios o ambiente, hay una muy buena opción.

Necesitarás

  • 1 cebolla roja (morada) pequeña
  • 1 shampoo de tu preferencia. Compra uno de buena calidad, preferiblemente proteico.

cebolla morada Pela y lava la cebolla, Trocéala (no importa si en pedazos grandes) y échala en el pote del shampoo. Tápalo y déjalo unos 10 a 15 días. No requiere refrigerar.

Comienza a lavar normalmente tu cabello y cuero cabelludo con este shampoo como de costumbre. Enjuaga con abundante agua.

Si utilizas acondicionador, recuerda no utilizarlo en las raíces y enjuagarlo con abundante agua. No agregues la cebolla al acondicionador.

El tratamiento no deja olor una vez que se seca el cabello.

Verifica cuánto tiempo tardas en acabar con el shampoo para que con antelación, prepares el nuevo pote con cebolla, para que todo el tiempo dispongas de él.

Esta mezcla no se daña, por eso no requieres refrigerar.

cayena rojaSi deseas, puedes aclarar el cabello luego de haber enjuagado muy bien el acondicionador, con una infusión de Cayena Roja y Romero oromero fresco 2 bien de Rosa Jamaica. Para ello preparas la infusión con 1 litro de agua hirviente y 2 cucharadas de Rosa Jamaica o bien  2 Cayenas Rojas y 1 cucharada de Romero natural, dejándola hervir tapada por 2 minutos más. Deja tapado hasta que enfríe, coloca en un pote y refrigera en a nevera. Dura 1 semana.

Al enjuagar el acondicionador, seca un poco tu cabello con una toalla y vierte media taza de la infusión desde la raíz del cabello.

No enjuagues. Seca como de costumbre.

En una semana, comienzas a ver resultados.

13 comentarios:

  1. qiero el pelo largo ya van mas de dos potes el pelo me qeda re lindo opero no crece qe es lo qyue tengo qe hacer, ya va el tercer pote qe me pongo en el pelo ?¿

    ResponderEliminar
  2. solo me crece en cantidad!

    ResponderEliminar
  3. Saludos y gracias por participar. Respondiendo duda del 16 de julio de 2011 01:25 y del 16 de julio de 2011 01:26 sobre hacer crecer el cabello: Es muy importante entender que aunque la cebolla fortalece el cabello y hace que crezca abundante, sano y saludable, igualmente el cabello tarda en crecer a lo largo. La cebolla ayuda y mucho como ya habrán notado al verse con cabello mucho más sedoso y más abundante lo cual quiere decir que ha salido cabello nuevo. Pero el largo se tarda. Podemos reforzar aún más siguiendo el uso con cebolla como hasta ahora y tomando un buen multivitamínico, el cual es esencial para que el cabello y las uñas puedan crecer más. Adicionalmente hay que consumir Magnesio. Dejo el link en el cual aparece toda la información sobre el Cloruro de Magnesio

    http://medianochetropical.blogspot.com/2011/07/cloruro-de-magnesio.html

    Un abrazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. bueno, es la primera, ves ,q lo probare, esta forma, de evitral , la caida del, cabell, .l verdad, me preocupa, porq hece, dias, q tngo, q el pelo, se me acae, y seq hacer, ayundenme, por favor, y diganme algo, economico y efectivo, por favor, diganme, q esto solucionara mi problema, confio, en esta form,a, y tengo , fe ,q me sanare.

    ResponderEliminar
  5. pero diganme, por error, mio, eche, en el pote una cebolla, grande , diganme, no me ara algun efecto, todo , esta , bien o debo tener, cuidado, por favor, diganme, porq aqui diceq se deve echar al pote una cebolla, pequeña, , pro eso si es de uso culinario , la cebolla, porq favor, necesito, ayudaaa, hoy, lo usare , el shampoo, porq ya son 15 dias

    ResponderEliminar
  6. evitare , la caida , con la cebolla, y crecer, mejor, diganme, si, , puse, como se dise, la cebolla, pero, se solucionara.

    ResponderEliminar
  7. entonces.... La cebolla ayuda a que te cresaca el cabello esq yo quiero tener masss cabello espero en dios que me cresca abundantementee!!!! si me dan mas consejos de mi alimentacion me ayudarian muchooo, graciass <3

    ResponderEliminar
  8. PUEDO UTILIZARLO TODOS LOS DIAS SI MI CABELLO ES GRASO

    ResponderEliminar
  9. hola yo lo estoy usado pero rayo una cebolla morada la echo en un potecito con aceite de ricino y me lo echo directo al cuero cabelludo una vez a la semana, lo he usado dos veces y se me ve abundante y brillante...se me caia mucho ya no se me cae..desp me lavo bien. lo recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me gustaría saber si te detuvo en totalmente la caída y si sale cabello nuevo

      Eliminar
  10. tiene que ser ajuro cebolla morada

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches! empece a usar este método hace 2 semanas, pero también aplique la cebolla morada al enjuague-acondicionador... pero no se si fue lo ideal, espero su opinión lo mas pronto posible para saber si descartar el enjuague o continuar asi.. gracias!

    ResponderEliminar