martes, 25 de marzo de 2008

Para relajarte y sentirte feliz, muy feliz!!!

La relajación automáticamente te puede llevar a un estado de felicidad que puede durar tanto como tú lo decidas. Y te garantizo que aunque se ve muy simple, sus resultados son mágicos: No solo porque te hace ver mejor, sino porque te hace SENTIR mejor, además ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico: No hay algo que debilite más que el estrés.

Cuando estamos estresados, hay una tendencia casi sobre humana a enfermarse: "Me duele el estómago", "Tengo gripe", "Me duele la cabeza", "Me duelen los pies", "Tengo calambres", etc etc. Peor todavía, se crea una tendencia terrible a envejecer (canas, arrugas, caída del cabello), a engordar aunque no comamos, molestarnos o perder la paciencia e incluso a perder nuestras dotes de inteligencia y concentración.

Cierto es que si un malestar es constante, hay que visitar al médico. Pero no hay medicina que valga ante una actitud pesimista. Por eso, el mejor tratamiento del mundo no sirve si uno mismo no decide que sirva.

Dale permiso a tu cuerpo y a tu mente para estar sanos. Y date las gracias por ello. Te dejaré algunos tips cuyos resultados, te van a sorprender. Hoy te voy a dar uno muy sencillo que yo misma practico y que me resulta a la perfección:

"Duerme Bien"

Cuando ya estés list@ para dormir, procura quitar todo lo que estorbe, quita las prendas como anillos , pulceras, todo. Prepara tu cama y ponla muy cómoda, quizá quieras agregar unas pocas gotas de alguna fragancia muy suave. Procura darte un baño con agua tibia, aplica tu humectante facial (si eres hombre, te puedo asegurar que los humectantes sirven también para ti), haz un breve masaje en los pies con alguna crema o aceite y bebe una infusión relajante como manzanilla, cayena (rosa jamaica) o toronjil. No pienses en nada molesto o triste. No pienses en críticas ni mucho menos, autocríticas. Piensa que esta es TU hora para ti y tu felicidad.

Acuéstate boca arriba, luces apagadas, apaga los aparatos eléctricos como televisor y radio. Si te gusta arroparte, hazlo. Ponte muy cómod@, sin almohadas, extiende tus brazos sin ponerlos rígidos, simplemente a lo largo, a los lados de tu cuerpo. Muy cómod@, eso es importante. Cierra tus ojos. Relájate totalmente.

Respira despacio y profundo y si te das cuenta de que estás pensando algo, detén el pensamiento con otro pensamiento corto pero firme, algo como "Cancelado, eso no está sucediendo en este momento" o "Cancelado, no me interesa pensar en trabajo" o "Cancelado, este es MI momento de descanso" o "Cancelado, no me interesa este tema" o "Cancelado, eso ya es pasado" o "Cancelado, esa no es mi situación actual". En fin, da la orden a tu cerebro para no pensar en nada como trabajo, problemas, responsabilidades, deudas, fantasías tristes y afines. Respira despacio y profundo tratando de no pensar. Procura inhalar por la nariz y soltar por la boca pero en forma lenta. Imagina que más que aire, es oxígeno, luz, calma y fuerza lo que estás inhalando. Visualízalo.

A medida que haces este tipo de respiración, canaliza tu mente y pensamiento repitiendo mentalmente, suave y pausado lo siguiente:


"Cada vez que respiro estoy enormemente feliz y tranquila" - Respira despacio y profundo


"Cada vez que respiro, siento una felicidad sumamente grande y quiero sonreir" - Respira despacio y profundo


"Cada vez que respiro mi cuerpo se rejuvenece y todo es bueno" - Respira despacio y profundo


"Cada vez que respiro mi cuerpo está sumamente sano y relajado" - Respira despacio y profundo

"Cada vez que respiro siento mucha felicidad y paz" - Respira despacio y profundo


"Cada vez que respiro descanso mucho" - Respira despacio y profundo


"Cada vez que respiro me lleno de mucha alegría y sonrío" - Respira despacio y profundo

------------------------------------------------------------------------------

Esto también puedes hacerlo miestras te bañas, cuando vas en el metro (subway) o en el bus, cuando estás en tu momento de descanso laboral, mientras comes, entre otros.

... Duerme bien, se feliz!!!

Medianoche 2008

2 comentarios:

  1. Excelente artículo te felicito y gracias por ayudar a las mujeres que nos encontramos estresadas.Tus comentarios me han resultado de gran utilidad los pondré siempre en práctica.

    ResponderEliminar
  2. linda tu página ... más éxitos a tu vida..!!!

    ResponderEliminar