martes, 10 de enero de 2017

VALEMOS MÁS DE LO QUE CREEMOS

 

novios 1

¿Por qué se inician las relaciones sexuales a más corta edad cada vez?

Lo ideal es que no iniciemos vida sexual hasta tanto no tener una pareja estable y consolidada. Un noviazgo menor a un año no es algo estable aunque haya amor. Esto, porque un año apenas alcanza para "medio conocer" a otra persona.

Sin embargo, una cosa es el ideal y otra muy diferente, la realidad. La realidad es que el sexo se ha convertido en un simple juego o una forma de destacar en grupo de amistades o peor aún, una marca indeleble de estar a la moda.

Cosas como "somos amigos con derecho, tengamos sexo" o bien "si me quieres tengamos sexo" o "si no tenemos sexo somos (o eres) anticuados", o "sexo party" y afines no solo demuestran el poco valor que le damos a las relaciones sino la ligereza con la cual nos tomamos a nosotros mismos.

Una persona deja una parte emocional buena o mala de si misma en cada relación. Comúnmente algunas chicas (no todas) tienen relaciones y se esperanzan creyendo que el chico las amará por el sexo que le han dado. La realidad tristemente suele ser distinta: Algunos chicos (no todos) pasan muchas veces a buscar a la siguiente chica complaciente.

El sexo no es una prueba de amor ni es una moda ni es algo que debas darle a alguien solo porque te lo pide. El sexo es una entrega que puede afectarte positiva o negativamente. Pero si te embaraza por accidente, si te enferma o si te deprime, es negativo.

Nadie te amará por sexo. Quien te ame lo hará porque le hayas brindado un tipo de calma y felicidad que nadie más le ha brindado. Créeme que una sonrisa sincera y un gesto de real interés emocional, enamoran mil veces más que un momento de sexo por bueno que sea.

Suena crudo este post y esa es la idea. HAY QUE VALORARSE. HAY QUE QUERERSE. Si no te quieres ¿por qué tendría que quererte otro?

DATE EL TIEMPO DE MADURAR, APRENDER A CUIDARTE Y DECIDIR. SOLO LUEGO, PODRÁS TENER RELACIONES SEXUALES RESPONSABLES Y SATISFACTORIAS