sábado, 11 de mayo de 2013

Los Croods - El cambio se da cuando nos atrevemos

 

los croods

Vi Los Croods y quiero recomendar esta película tan buena, divertida, bien hecha y aleccionadora.

Cuando la vean entenderán lo que escribo: Si no cambiamos, nos extinguimos como personas, como seres. …Perdemos la magia.

Nada hay más aniquilador, que permanecer siempre en la zona de confort bajo la excusa de "no tener problemas" de "no enfrentar" y sobre todo de "no tener que cambiar".. Temiendo lo bueno, lo nuevo, lo diferente, lo complejo, lo difícil... lo que no puede seguir siendo igual.

Si no cambiamos, nos aislamos, perdemos el tren de la vida... perdemos el momento maravilloso que pudimos haber vivido pero que no aceptamos vivir.

El miedo hace que nos paralicemos a menos que - por evolución emocional - nos atrevamos. Hay que atreverse a dar un paso y luego el otro. Atreverse a vivir, a construir, a enfrentar, a sentir dolor, a sentir amargura, a brillar, a reír.. a amar...

Cuando nos atrevemos, definitivamente evolucionamos. Porque aprendemos, porque avanzamos, porque construimos sueños y ayudamos a construir los sueños de los demás.. porque empezamos a entender que la vida tiene matices y que no todo es a blanco y negro.. que en las dificultades podemos estar de frente y no de espaldas.. que quedarse en la cueva, no es una opción... no para quienes podemos avanzar.. no para quienes queremos lograr lo que no hemos logrado antes.

Antes le tenía terror al fuego.. así que me metí en una brigada de emergencia.. en el grupo antifuego !!! He estado rodeada de llamas de colores intensos y humo y me di cuenta de que pude contra eso... También le tengo miedo a las alturas así que subí a una platabanda enorme (helipuerto realmente) que no tiene barandas.. sentía que me iba a dar algo pero lo hice...

Hay 3 cosas a las que temo.. he decidido hacerlas las 3.. una es la de volar abiertamente (por eso hoy averigüé lo necesario para volar en  parapente)... Las otras dos ya las diré cuando vea la manera de enfrentarlo... Suena a locura ¿verdad? si que lo es... no importa, ¿saben por qué? Porque me quedé pensando en todo lo que me ha producido miedo en esta vida y decidí hacer cada cosa que temo... no se si seguiré teniendo miedo, pero si se que ese miedo no me va a paralizar.

Vean Los Croods... atrévanse a hacer eso que temen.. avancen...

…Perdón... atrevámonos... avancemos.. hagamos... me incluyo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!! Deja tu comentario pero recuerda, se respetuoso ya que esta página es visitada por público de todas las edades!!!