domingo, 25 de marzo de 2012

Granola: Excelente alimento

SLIED2401

La granola es una mezcla de cereales, frutos secos y otros. Entre sus componentes agregamos miel, avena, nueces, almendras, maní, pasas y otros alimentos que cuentan con elementos antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra; todo ello resultando en un alimento altamente nutritivo y saludable.

Entre sus propiedades, contamos con el hecho de que ataca eficazmente el estreñimiento, el envejecimiento de la piel, problemas de colon, memoria, síntomas de la menopausia, memoria, anemia y mucho más. Es ideal durante el embrazo y la lactancia, reduce los episodios de estrés y mal humor, combate muchas dolencias asociadas a la falta de nutrientes y fibra, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, reduce los niveles de colesterol, etc.

Una excelente manera de preparar un desayuno incluyendo granola, es la siguiente:

Mezclar 1 cucharada de estos elementos: Linaza en hojuelas, avena en hojueleas, cebada en hojuelas, afrecho, millo, nueces, almendras fileteadas o enteras (sin sal), uvas pasas (negras o amarillas) y si lo deseas, chocolate sin azúcar  negro (mientras más puro mejor, puedes usarlo en trocitos o rallado). Mezclar bien todo en una cazuelita y agregar leche descremada al gusto o agrega 3 cucharadas de esta mezcla a 1 yogourth descremado. Si te sobra mezcla, guarda en pote cerrado en la nevera sin agregar lácteos o líquidos (puedes almacenar durante meses). Puedes endulzar con miel, edulcorante o papelón molido o líquido. Si gustas, puedes incorporar rueditas de cambur (banana) o trozos de lechoza (papaya) y 2 cucharadas de hojuelas de cereal (bajo en calorías) a la ración que vas a consumir. Consume preferiblemente en las mañanas. En unos 20 minutos hará el primer efecto contra el estreñimiento. De no ser así, si padeces de estreñimiento, consume dos veces al día.

Una recomendación: Para un buen desayuno, consume una ración (de 1/2 a 1 taza ya mezclado con el yogourth o leche) como la descrita y luego el resto de tu desayuno el cual debe contener proteínas (huevos, quesos, jamón desgrasado de pavo, carnes u otros). Mientras mejor sea tu desayuno, mejor será tu salud, menos estreñimiento, cansancio, somnolencia y hambre sentirás durante el resto del día !!!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta gracias por esta información
    un saludo

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  2. Saludos, respondiendo comentario de Antares del 29 de marzo de 2012 10:09 sobre granola. Ante todo gracias por participar. Hola amiga que bueno verte acá. Pues sip, la granola es mágica, créeme que es sana y efectiva (ya me he bajado unos cuantos kilos aumentando el consumo de fibra y comiendo mejor, estaré esta semana publicando al respecto!!) ABRAZOTESSSS

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