domingo, 1 de mayo de 2011

Amor y sexo no es lo mismo

abrazo

Siempre surge la creencia sobre si el sexo conlleva al amor o viceversa. Este punto es muy importante para toda pareja que desea una verdadera estabilidad.

Cuando se inicia un relación de pareja,  es muy probable que exista tarde o temprano la posibilidad de mantener sexo. Pero es importante entender que el sexo, en el caso de una relación real y estable, es tan solo una de las tantas consecuencias de esa relación. Todo ello implica que no deberíamos darle la importancia primaria al sexo, sino a otros aspectos que a la final lo enriquecen, como por ejemplo, la buena comunicación.

Una relación basada en sexo, está destinada a morir porque el sexo es pasión y la pasión, sucumbe ante el tiempo. Al cabo de unos cuantos encuentros y un tiempo cualquiera, esa pasión tiende a disminuir e incluso extinguirse. En tanto, la verdadera relación de pareja en la que se haya cultivado el amor, con el tiempo puede y tiende a solidificarse estableciendo acuerdos, comunicación y entendimiento.

¿Cuántas veces no ha sucedido, que por solo sexo, una pareja trate de mantenerse en el tiempo para luego darse cuenta de que se sienten ambos vacíos y solos?. Los matrimonios y relaciones que realmente perduran, no se basan en sexo sino en la amistad que logran construir a lo largo de los años. ¿Y qué es la amistad de pareja, sino la íntima convivencia entre estas dos personas, en la cual reina el respeto, la consideración, el amor y la entrega?

Para lograr esa relación ideal, conviene conocerse, hacerse amigos, amarse, entregarse, unirse, comunicarse, compartir intereses comunes, buscar puntos de acuerdo y sobre todo, respetarse

Medianoche Tropical