miércoles, 6 de abril de 2011

Por qué existe el divorcio

discutir 2 Hace unos días tuve la buena oportunidad de tomarme un rico café con leche mientras conversaba con una persona en mi lugar de trabajo. Ambos somos divorciados y estábamos analizando el por qué de los divorcios. Un de las cosas que más me llamó la atención, fue el coincidir en que una de las grandes debilidades en las parejas, es el tema comunicacional.

El hecho de no hablar con claridad y expresar lo que realmente se está sintiendo. El no conocerse como pareja, el no vivir a plenitud el noviazgo. Todo influye.

pareja compartiendo Cuando las personas se conocen, si hay empatía, pueden entablar una amistad. Pero la amistad es muy diferente a la relación de pareja. Y antes de llegar a un matrimonio, es importante haber sido amigos porque esa amistad sentará las bases de la comunicación y la confianza que se requieren para llevar un matrimonio año tras año. Y el vivir un buen noviazgo que permita conocer a la pareja en el plano amoroso. Porque un noviazgo es a la final un gran indicador: Si la pareja grita, pelea, humilla, ofende o es rencorosa ya durante la época de novios, lo más probable es que al casarse, todas esas actitudes se potencien bajo la premisa de la posesividad. Ahora bien, si de novios la pareja es amorosa, paciente y complaciente, hay una buena probabilidad de tener un buen matrimonio. De allí la importancia de darse el tiempo necesario antes de tomar la decisión de casarse o no hacerlo (¿te suena aquello de “del apuro solo queda el cansancio?).

pareja flores Gran cantidad de hombres se quejan de que la mujer una vez casada, se descuida. Este descuido puede ser físico o emocional y en parte esto se da porque se da por sentado que ya "atraparon" o "ataron" al hombre. Igualmente, son muchas las quejas de las mujeres con relación al hombre, especialmente porque éste se vuelve menos detallista, al punto de olvidar que un "te amo" o una flor, son importantes para demostrar el cariño. Porque no basta estar en casa, el amor requiere detalles, conversaciones amenas, diversión, risas, aventuras, sensualidad, respeto... requiere oxígeno.

playaUn tip importante: Con la pareja, hay que saber hablar, jugar y compartir. Hay que conversar de todo un poco para que el aburrimiento no tenga cabida. Además, a  veces olvidamos que entre adultos que son pareja, el juego es importante. Un baile, una escena que recree algo que nos guste, una salida, una caminata, una cena con velas (incluso en casa)... Tantas cosas hay que pueden encender o mejor aún, mantener encendido el fuego de las emociones !!! Y basta animarse a dar un primer paso apartando penas y derribando los muros del tabú para que la relación, mágicamente, mejore.

5 comentarios:

  1. Excelente... aunque no existe una fórmula 2+2 el matrimonio es inexacto , creo que lo que debe mantenerse vivo es el amor que nace en el primer dia del resto de nuestras vidas... y muchaaaaaaaaa tolerancia :-) , mucho respeto muy esencial también, el matrimonio es un papel de seda, delicado, un estira y encoge , pero no es fácil, pero será más fácil si tienes la suerte, si leiste bien, la suerte de encontrar a ese ser que con solo mirarte con solo mover un dedo con solo darte un beso puedes sentir lo enorme que será ese amor.. pero eso hay tanto divorcio, me incluyo, dificil aprender , dificil saber , dificil todo... madurez muy esencial en toda relación, práctica muy esencial también para aprender a golpearse menos :-) , pero siguen dándote golpes, pero sigues porque crees , y cuando crees vuelves a golpearte, otra vez... pero sigues.. sigues creyendo..... besos medianoche

    ResponderEliminar
  2. Saludos, respndiendo comentario de José Manuel del 8 de abril de 2011 20:59 sobre el divorcio: Wowwwww !!! Como me gusta leer algo así !! Tienes razón José, se sigue porque se cree una y otra vez, Y porque como dicen, la esperanza es lo último que se pierde. Bueno, yo soy de las que cree que la esperanza solo se pierde cuando se muere incluso estando vivo. Y muy de acuerdo, hay un componente de suerte. La suerte (¿o acaso lo que ya está escrito en algún libro de vida?) de toparse con quienes de una u otra manera tienen algo que enseñarnos o algo que aceptar de nosotros. Sea suerte o destino, todo pasa como tiene que pasar y en su justo momento. Y ya me diste pie para otro escrito, ya debes saber que eso pasará: Si pienso, si siento, si creo, si veo, si oigo... yo escribo. Así que entre hoy y mañana,escribiré algo de esto. Gracias por estar acá y escribirme.
    Abrazotes
    Medianoche

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La comunicación, que importante es , Dios nos dió el don más valioso pero como la desperdiciamos ,en guerras , en odio, en envidia, me imagino un mundo donde el ser humano no hablara, que pasaría? , habrían más guerras o menos? , que piensas? pienso que el hombre la inventó la suya pero a pesar de tantas modalidades de comunicación cada vez nos comunicamos en forma negativa, el exterior es lo que cuenta , la apariencia, cuanto nos equivocamos sobre la apariencia, cuantas conclusiones sacamos cuando vemos a alguien, un ser humano es un libro abierto , debemos leerlo, aprender de El, como un cuento, seguro que a mitad del libro tiene un modo diferente de pensar de esa persona, claro puede que sigas opinando igual, pero la idea es no colocar barreras desde un principio.. sólo porque no te cayó bien, por esto o aquello; todos somos diferentes todos.. a mi me gusta mucho un DJ llamado MOBY , tiene un excelente video justamente sobre la comunicación y como existen seres que por más que hacen todo lo posible para comunicarse no logran hacer contacto....pero como mantienen la ESPERANZA :-)
    aquí te dejo un link en youtube, espero te guste Medianoche , besos...
    http://www.youtube.com/watch?v=dtBnfJvf6eQ

    ResponderEliminar
  5. Saludos, respondiendo comentario de José Manuel del 10 de abril de 2011 13:37 sobre el divorcio: Me leí tu comentario dos veces para reflexionar tanto sobre el escrito como sobre el video ... y una más para responderte. ¿Si el ser humano no hablase?... yo no se si habría menos guerras, me temo que no, Hablamos con cada partícula de nuestro ser. Desde una simple mirada, un abrazo, una caricia, un golpe, una lágrima, el consuelo y mucho más. Somos extremadamente comunicativos, la cosa es que muchas veces nos comunicamos mal. ¿O será que nos comunicamos bien pero sentimos mal?... Es triste pero si nos comparamos con otros animales (porque queramos o no, eso seguimos siendo), nos vamos a dar cuenta de que de lo más que carecemos, es de lealtad. Quizá es el miedo a ser lo que somos o a entregar de nosotros lo mejor para sentirnos luego defraudados (¿y a quién no le ha pasado alguna vez?). Y si, tienes razón, somos un libro abierto pero vamos, que nos cuesta un mundo dejarnos leer. Ponemos tinta blanca en papel blanco. Barreras. Muros. Lo dijiste en tu otro comentario, queremos aprender a golpearnos menos... pero en ese afán, nos aislamos en una isla de apariencias, pertenencias y muchas cosas más. Viendo el video que linkeaste, se me vino del libro El Principito de Antoine de Saint-Exupéry una expresión que para variar me he robado, "Solo se puede ver bien con el corazón, lo esencial es invisible ante los ojos"... a la final, de eso se trata, de ver bien con el corazón...

    Besos, gracias por dejarme leerte de nuevo acá

    ResponderEliminar