viernes, 25 de febrero de 2011

Camino al YO

Buscando el Camino A todos nos pasa que llegamos a un punto en la vida, en el cual nos damos cuenta de que estamos necesitando acercarnos al YO supremo que es sanado en su esencia a medida que avanzamos en la búsqueda del crecimiento espiritual. Ese YO que deja de exigir y comienza a pedir con sutileza y firmeza a la vez. Un YO que no se conforma con palabras y quiere hechos relevantes. Un YO que desea triunfar y canaliza la energía para lograrlo. Un YO que se concientiza de su gran poder y quiere usarlo. … Se hace entonces un enorme esfuerzo por auto-comprenderse y sanar heridas, por perdonarse, por avanzar. Y en ese proceso de cambios profundos que impulsan la búsqueda de la verdadera y máxima felicidad, emprendemos un gran viaje que para algunos no tiene retorno. Para otros, nunca  empieza,  para otros comienza pero no acaba y para otros, comienza en un punto ciego y termina en un punto de luz.

camino solitario 1El viaje inaudito comienza cuando nos damos cuenta de los grandes vacíos que tenemos. Nos hemos centrado en lo material y hemos dejado lo espiritual y lo pleno para después… Un después que para muchos no llega nunca o se hace una eternidad… Un después que para otros, llega relativamente rápido. Y es común que para quienes se atreven a transitar por el camino de su crecimiento,  se vean envueltos en numerosas situaciones que tientan hasta al más fuerte para regresar a su nido “seguro” y desistir,  porque la debilidad es más fuerte que la fortaleza cuando hay miedos o rencores que nos atan. Y todos sin excepción lo hemos vivido, casi siempre sin darnos cuenta.

CruceDeCaminos El camino inicia con un sendero desconocido y por ende obscuro y casi ajeno a nuestras ideas. Y el miedo juega sus cartas, las cartas de la costumbre, de la comodidad, de la falsa seguridad, de la incertidumbre, de no saber hacia dónde caminar. Un camino que se bifurca entre  el “era”; el “deber ser”, el “es” y el “posiblemente será”… Pero a medida que avanzamos, tanteando y conociendo, poco a poco nuestra vista ajusta el foco y cada sentido se afina para ir reconociendo ese camino que ya no nos es tan misterioso.

camino peligroso 1 A medida que avanzamos en ese proceso de auto-conocernos y mejorar nuestra actitud hacia la vida, nos topamos con los "asaltantes" de energías. Esos profetas del desastre que nos recuerdan el miedo a la soledad y al cambio con expresiones, hechos y actitudes poco favorecedoras. ¿Acaso no ha habido quien nos diga un "Tú no puedes"? o un "Eso no es lo que necesitas" o un "Pobrecito.." o "Mira que cada vez que lo intentas te sale mal" o "Es que esto es tu culpa por no estar AQUÍ" o quizá un "Yo soy más que tú" o un "Sin mi, estarás mal"... o tal vez alguien que con comentarios malsanos (llámese incluso chisme)  exprese en nuestro entorno lo incapaces  o lo malos que somos por no ser como ellos pretenden que seamos? ... Muchas veces no lo hacen con mala intención, a veces son sus propios miedos de quedarse solos en el camino mientras que nosotros continuamos avanzando. Caminamos y seguimos encontrando obstáculos, piedras en el piso, derrumbes y ruinas o vestigios de todo aquello que alguna vez nos propusimos. Y es aquí donde algunos fallan y dan la media vuelta para regresar a sus nichos por aquello de que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer,,,.

camino Sin embargo hay otros, que tienen el valor de continuar hasta el final. Y es en ese punto donde nos hacemos más proactivos, menos rencorosos, menos conformistas, más luchadores y por ende, más exitosos. Porque superamos la barrera de nuestras falsas limitaciones, del "Yo no puedo". El camino a la espiritualidad más elevada, es largo y muchas veces tedioso. Avanzamos cinco pasos y a veces retrocedemos unos tres. Pero igual avanzamos. Y comenzamos a ver luz al otro extremo del camino... Y entonces nuestro corazón y nuestra mente saben que todo va a estar bien. Y nosotros nos dedicamos a cambiar...

2 comentarios:

  1. Hola Alberto, besotesssssssssssss vamos que me mandes algo para publicar !!!
    TQM

    ResponderEliminar

Hola!! Deja tu comentario pero recuerda, se respetuoso ya que esta página es visitada por público de todas las edades!!!