jueves, 22 de julio de 2010

Reestructura tu cabello con un shampoo muy especial

pelo seco El cabello… de nuevo el cabello!! “No me crece el cabello”… “Mi cabello está opaco, sin vida”… “Se me cae mucho cabello”… ¿Cuántos cabellos se te cayeron hoy? ¿Los viste en la ducha?… ¿en la almohada?… ¿Quizá en la ropa?

Nuestro cabello,al igual que las uñas y la piel, son indicadores de nuestra salud y tranquilidad.Y si estamos estresados o no muy bien nutridos, veremos cabellos caerse, uñas quebrarse y piel resecarse o perder brillo.

img_30daybeauty Soy pro-vitaminas porque la comida de hoy día como que no funciona tan bien en nuestro organismo (créeme, de pequeños a nadie le daba alto el colesterol y ningún joven tenía celulitis como ahora!!! Definitivamente comíamos más sanito)

Pero no siempre basta el consumo de vitaminas. A veces debemos darle ayudas al cabello. Y por eso dejo este post con un preparado casero que he probado y que me ha funcionado de mil maravillas: Mi cabello está mucho más fuerte, no se cae, tiene brillo y sobre todo, crece!!!

corte de cabello 1

 

Lo primero, ir con una buena peluquera que te haga un corte en las puntas para que retire horquetillas.

 

Prepara la siguiente mezcla:

Ingredientes

  • 1 shampoo preferiblemente proteico sin sodio. Si no consigues sin sodio, busca el proteico o uno con ginseng. Si no consigues estos, busca uno de buena marca en un salón de belleza de tu preferencia. Procura evitar shampoos de los que compramos en automercados.
  • 1 cebolla morada pequeña troceada o en lascas
  • 1/2 pimentón troceado o cortado en forma de bastoncitos (ni gruesos ni muy grandes)
  • 1/4 de zanahoria pequeña troceada o cortada en forma de bastoncitos (ni gruesos ni muy grandes)
  • 1/4 remolacha pequeña troceada o cortada en forma de bastoncitos (ni gruesos ni muy grandes)

Preparación

shampoo con vegetales Vierte en un ball los ingredientes. Mezcla suavemente y en forma envolvente  y  vierte en una botella NO metálica (puede ser la misma del shampoo si puedes verter por la apertura de la botella los ingredientes troceados).  Tapa y refrigera en nevera durante al menos una semana antes de usar. Una vez en uso, NO retires los ingredientes del shampoo. Déjalos pues seguirán su efecto.

Procedimiento

aplicachanpu1 Lava tu cabello con este shampoo masajeando con las yemas de los dedos el cuero cabelludo. Enjuaga con abundante agua.  Aplica un acondicionador suave y de muy buena calidad, sin que llegue al cuero cabelludo. Enjuaga bien. Seca con toalla suave y limpia.

Esta mezcla no se daña pero yo la dejo en nevera. Al enjuagar NO queda olor a vegetales en el cabello y  éste luce suave, brillante y con cuerpo. Estos efectos son inmediatos. Y al cabo de unas semanas verás además que poco a poco se va reestructurando y aunque lentamente, verás también crecimiento y mayor fortaleza.

Cabe destacar que al cabo de un tiempo se habrá “asentado” la mezcla y puede que debas voltear el frasco para que los ingredientes sólidos no queden del lado de la apertura de la botella para que no salgan conjuntamente con el shampoo. Sin embargo, si ello sucediese, no apliques los trozos de vegetales en tu cabello ya que cuesta un poco luego retirarlos. Además, voltear el frasco permite que la mezcla se mantenga homogénea.