viernes, 9 de abril de 2010

Contra la sudoración excesiva, sirve el uso de protectores de algodón.

axila sudor 1

 

La sudoración excesiva se ha convertido en un problema limitante para muchos. Medicamentos, tratamientos y costosos procedimientos dermatológicos, son parte de las soluciones que muchos deben asumir para controlar la situación.

 

Hace poco alguien me envió este truco y me parece viable por lo que lo publico: El uso de protectores de algodón.

protector diario 1 Estos pueden ser comprados en algunos comercios e incluso por Internet. Sin embargo, no siempre se consiguen. Así que pueden mientras, sustituirlos por protectores diarios femeninos, que son toallines como las toallas sanitarias, solo que mucho más pequeños.

Los hay con y sin fragancia, son pequeños, muy discretos, ultra delgados, ultra absorbentes e hipo-alergénicos. La forma de utilizarlos para proteger las camisas de la sudoración de las axilas es muy sencilla:

axila protector Abrir el empaque del protector únicamente cuando se vaya a utilizar en forma inmediata, ya que así el adhesivo estará fresco. Colocar la camisa a utilizar, al revés de forma tal que se vean las costuras. Alisar muy bien la zona de las axilas de la camisa con la mano, pegar el toallín en forma vertical (horizontal tiende a despegarse y no cubre mayor espacio) , ubicándolo de forma tal que coincida con la zona en la cual queda la axila una vez que se usa la camisa. Con la mano, hacer una fuerte presión para que el adhesivo pueda fijar el protector o toallín a la tela de la ropa. Hay que verificar que no queden arrugas en la tela pues esto disminuye la duración del pegado por cuanto quedan zonas sin pegar.

Antes de colocarse la camisa, hay que estar seguros de:

  • Tener aseadas las axilas
  • Secarlas muy bien con una toalla suave y luego colocarse un trocito de papel de baño (papel toilette) u otro muy absorbente para terminar de secar la axila.
  • Aplicar el desodorante y/o anti-transpirante y esperar a que éste seque totalmente

axila sin sudor 1 Si el toallín es de buena calidad y ha sido colocado correctamente, estará fijo a la camisa todo el día y nos protegerá de esas manchas de sudoración y consecuente humedad. Por tanto, estaremos secos durante varias horas. Y si hiciese falta,  podemos cambiarlas durante el día las veces que sea necesario.

imperdibleSi crees que necesitas reforzar la fijación, puedes ayudarte con un mini alfiler imperdible (como los usados para colocar pañales de tela, solo que pequeñitos)

5 comentarios:

  1. me gusto mucho la pagina,los felicitos por la ayuda, pero igual quisiera saber donde comprar protectores axilar en santiago.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, respondiendo duda del 30 de octubre de 2011 21:44 sobre protectores axilares. Ante todo gracias por participar y disculpa la tardanza en la respuesta. Realmente no sabría indicarte pues estamos en otro país pero puedes visitar las páginas de compra por Internet, seguramente lo hallarás. Si no lo consigues, prueba con protectores femeninos íntimos tal como se indica en nuestro artículo

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Te cuento que yo ya los compré en Colombia a una empresa que se llama ODB GROUP, los datos los encontrarás en www.productosvaned.com
    Son buenísimos, llamaté a esa gente
    El correo es info@productosvaned.com y gerencia@productosvaned.com

    ResponderEliminar
  4. Los productos vaned son excelentes, la verdad que cambian tu vida y tu autoestima

    ResponderEliminar
  5. pero esto no es lo mismo que ponerte un salvaslip? se parecen mucho

    ResponderEliminar

Hola!! Deja tu comentario pero recuerda, se respetuoso ya que esta página es visitada por público de todas las edades!!!