jueves, 18 de febrero de 2010

Mascarilla para un rostro muy fresco y luminoso

28FY03

A continuación, te coloco una receta excelente: Se trata de una mascarilla que te permite lograr un rostro luminoso y fresco. Los resultados son inmediatos y notorios. Esta mascarilla NO debe ser utilizada por personas que sean alérgicas a pescados y/o mariscos, fresas o lácteos.

Ingredientes:

  • 1/4 cucharadita rasa de caviar preferiblemente rojo
  • 1 cucharadita rasa de yogurt firme y natural (sin azúcar o aditivos, NO descremado)
  • 1 fresa roja, grande, madura, fresca y firme (lavar y eliminar las hojas)
  • Opcional: 1/4 cucharadita de aceite de oliva (preferiblemente extra virgen de la primera extracción). Agrega el aceite únicamente si tu rostro no es grasoso y si vas a aplicar la mascarilla en la noche.  Es recomendable el aceite si el rostro es seco, si has ido a la playa recientemente, o si deseas extra hidratación.
  • Hielo
  • Un molde pequeño y uno lo suficientemente grande como para colocar el hielo y el molde pequeño
  • 1 gorro tipo enfermera (gorro para cubrir cabello, de tela, o gasa preferiblemente). Si no tienes gorro, sirve usar un pañuelo o bandana.
  • Opcional: 1 taza de pepino.

En el molde grande, colocar el hielo y el molde pequeño (un mini bol, taza de vidrio o arcilla o un mortero no metálico) de forma tal que el hielo lo mantenga frío pero que no toque la parte interna del mini bol.

yogourth con fresa y mora Colocar el caviar en el bol pequeño. Con una piedra, paleta o cucharilla preferiblemente de madera, oprime contra los bordes del molde los huevitos (caviar) hasta romperlos, de forma que el contenido pueda salir, haciendo una pasta semi espesa y/o viscosa. Agregar la fresa y oprimirla también hasta deshacer. Agregar el yogurt y mezclar muy bien hasta formar una pasta. Puedes agregar el aceite de oliva si lo requieres y mezclar bien. Ten en cuenta que si usas aceite, deberías usar la mascarilla en la noche.

cofia3Lava tu cara con un jabón neutro o espuma para limpiar rostro. Enjuaga con abundante agua y seca suavemente. Recoge tu cabello y colócate el gorro. Lava bien tus manos. Con suavidad aplica la mascarilla en el rostro incluyendo el contorno de los ojos y boca, párpados (sin llegar a las pestañas). Deja actuar por 15  minutos. Procura en ese tiempo de sonreír para que cuando la mascarilla seque no deje tu rostro tenso. Si eso te sucediese, con un algodón levemente humedecido, suaviza la mascarilla en las mascarilla exfoliantezonas en las cuales pudiese hacerte falta y desde dicho instante, relaja el rostro y sonríe. Una manera sencilla para relajar el rostro es escuchar música suave o de relajación. Deja entonces que la mascarilla actúe por el tiempo indicado.

lavar cara 2 Enjuaga con abundante agua retirando bien (pero suavemente) toda la mascarilla. Cuida retirar todo el caviar. Si has usado aceite, es normal que una delgadísima película recubra tu rostro, es normal. Por ello, se recomienda su uso nocturno ya que el enjuagado se hace sin jabón y el aceite por ende dejará su residuo en tu piel, impidiendo el uso del maquillaje.

Seca suavemente con un paño limpio.

pepino 2 Si lo deseas, puedes licuar 1 taza de pepino lavado sin concha y sin líquidos adicionales. Cuela el batido con una gasa y el jugo obtenido úsalo para enjuagar nuevamente tu rostro. Deja secar al natural (sin paño)

Si te ha sobrado mezcla, tápala muy bien y coloca el mini bol en la nevera. Este tratamiento puede usarse dos veces por semana y no debe ser almacenado más de 4 días. Sin embargo, lo ideas es que la preparación sea fresca y por ende no tengas que refrigerar sobrantes.