sábado, 27 de febrero de 2010

El amor purifica

Hoy recibí un correo y lo estoy publicando porque quien lo envió así lo ha pedido y porque este tema es de importancia para todos

Comenta quien envía, que luego de haber atravesado una relación tormentosa, ha llegado a su vida un ser que le está purificando el alma.

angel y mujer Yo creo que a todos nos ha sucedido: Llegan personas a nuestra vida y nos comienzan a purificar como si fuesen la piedra firme de un filtro potente que logra arrasar la inmundicia que nos deja el rencor que acumulamos por viejas relaciones, por problemas, por trabajo, por enfermedades y tantas otras cosas que quizá hayamos vivido.

Cuando uno ya ha vivido ciertas cosas, logra entender que no todo es color de rosas. Que la vida tiene muchos caminos y que los que escogemos, son los caminos –¿o medios? - que nos tocan. Nos tocan porque de cada cosa vivida aprendemos mucho y adquirimos herramientas para mejorar como seres humanos. Y es que hasta de las peores cosas nos toca aprender algo bueno.

angel dolido Es difícil no arrepentirse. Vamos, muchos decimos en algún momento que no tenemos nada de lo cual arrepentirnos… pero la mayoría de las veces, lo decimos por mera soberbia y orgullo, por el dolor que nos produce reconocer que nos equivocamos y que no supimos elegir. Pero si pudiésemos realmente echar atrás el tiempo y volver a transitar esos caminos, muy seguramente haríamos otras cosas, diferentes a las que hicimos. Y claro, los resultados serían otros.

Pero la verdad sea dicha, el tiempo pasado no vuelve y solo queda aprender y usar lo aprendido para no volver a errar. De eso se trata la vida, de un ciclo interminable de aprendizaje y experiencias.

Va el correo y mis más sinceros abrazos a quien lo escribió, por atreverse a dar pasos. A todos nos hace falta aprender a hacerlo también en nuestro día a día.

correo de kr

Solo puedo decirte que aunque hoy no lo hayas visto aún, eso de creer que tu ex pareja mató tu capacidad de amar, no es totalmente cierto. Simplemente la ha modificado. Y no es malo que sea de esa manera. Simplemente estás reaprendiendo a amar y a ser amada. Y créeme, esa es la mejor parte, darte cuenta de que tienes derecho a ello, que si te lo mereces y que el amor si existe para ti. Te lo dice quien está aprendiendo también, que la vida siempre da nuevas oportunidades. Solo hay que estar dispuesto a recibirlo con los brazos abiertos y el corazón esperanzado,  creyendo real y firmemente, que el amor purifica…

Un abrazo con todo mi cariño y respeto.

Medianoche Tropical