miércoles, 12 de marzo de 2008

Manchas en la piel

Las manchas pueden venir por muchos motivos. Algunos muy comunes tienen que ver con problemas hormonales, uso de anticonceptivos, alimentación, exceso de sol, estrés y el mal cuidado de la piel.

Si tu caso es por anticonceptivos, habla con tu médico para que te recete uno de suave contenido hormonal.

Te dejo algunos tips, incluso que yo misma usé y me funcionaron. Suele requerirse tratarse durante 3 meses pero funciona, escoge uno y hazlo como debe ser:

1.- Crema blanqueadora: dos cucharaditas de leche en polvo, forme una pasta aplicando unas gotas de agua oxigenada (20) y dos gotitas de glicerina. Aplícate la mezcla una vez al día preferiblemente en la noche. Deja 10 minutos y enjuaga con abundante agua. Usa protector solar durante el día.

2.- Sábila: Lava bien la penca (hoja), déjala con la base hacia abajo durante una noche para que salga el yodo y ábrela, extrae la carne. Aplica esta pulpa en el rostro durante 15 minutos. El sobrante envuélvelo en plástico y mete en la nevera para nuevas aplicaciones. Enjuaga con abundante agua. Esto además elimina el acné y ayuda a cicatrizar, dadas sus propiedades bactericidas.


3.- Una cucharadita de jugo de limón, una cucharadita de vinagre (preferiblemente de manzana) y una cucharadita de agua. Con un algodón frótalo sobre la mancha. Aplícalo una vez al día sobre la piel limpia preferiblemente de noche.

4.- Prepara una mezcla con aceite de oliva y semillas de calabaza (ayote) molidas. Masajea la mezcla sobre la mancha. Hazlo por la noche.



5.- 1 Cucharadita de yogur y 2 gotas de miel. Aplique sobre la piel limpia y déjelo por media hora. Enjuaga con abundante agua.

Debería ser usado un bloqueador solar con un SPF mayor de 15 en aquellos que van a estar expuestos a la luz del sol. Durante la exposición al sol, el bloqueador solar debería ser vuelto a aplicar cada dos horas


Otras excelentes opciones

Las hojas tiernas del melocotón, eliminan manchas, granos y otras impurezas. Para ello, exprimir algunas hojas y aplicar el jugo en la zona afectada.


Perejil: Tiene propiedades blanqueadoras por lo que permite aclarar la piel. Para ello, exprimir una rama y aplicar el jugo en la zona afectada, sean pecas, manchas por sol, etc.


Diente de León (achicoria amarga o Taraxacum officinale): Exprimir algunas hojas y aplicar el jugo en la zona afectada, especialmente pecas.


Caléndula: Exprimir algunas hojas y aplicar el jugo en la zona afectada



Pepino: Exprimir y aplicar el jugo en la zona afectada




Importante:

Debes limpiar tu rostro y cuidar tu piel. Revisa mi post sobre mascarillas, las mismas se pueden hacer cada día, interdiario o una vez por semana. El buen cuidado del rostro y una buena hidratación basada en agua, infusiones especialmente de manzanilla o cayena y jugos de frutas o vegetales naturales, al menos uno al día, garantiza una piel sana, tersa y juvenil.



Ten en cuenta que el exceso de sol no le hace bien a la piel, usa protector, lentes oscuros y si estás en la playa, al menos una viscera.

Acostúmbrate a limpiar y humectar tu piel. JAMAS te dejes el maquillaje para dormir.




El estrés es causante de casi todos los males. Relájate, antes de dormir date un baño con agua tibia y termina enjuagándote con una infusión floral, por ejemplo, hecha con pétalos de rosa. Bebe una infusión de pétalos de cayena, lechuga o manzanilla, pon música de relajación. Y recuerda: La acostarte para dormir, no leas ni veas TV, dedícate a dormir al menos durante 8 horas.


Te recomiendo ir al baño antes de dormir. Orinar y defecar harán que estés más relajada y además, eliminas toxinas. Si sufres de estreñimiento, consume alimentos con fibras como avena y afrecho, mandarinas y vegetales. Todo esto mejora tu piel y tu salud en general.

Una recomendación importante: Cualquier tratamiento de los indicados aquí, debería usarse en la noche, especialmente si contienen el limón y el vinagre ya que puedes acelerar la aparición de manchas si no te proteges contra el sol habiendo hecho el tratamiento muy recientemente. Pero si lo haces en el día, usa tu protector solar, aunque como ya te he dicho, el mismo debería usarse siempre, no solo si haces el tratamiento.

Saludos!!!