miércoles, 5 de marzo de 2008

Alegrarse en pocos pasos



Alegrarse a veces no es sencillo. Sin embargo, no importa qué tan grave sea lo que te preocupa o amarga, tienes el permiso de sentirte nuevamente bien!!!!

Te presento algunos pasos que ayudan realmente, son sencillos y te garantizo - porque yo misma los he probado - que funcionan:

1.- DORMIR!!! Debes dormir al menos 8 horas al día. Si es necesario, cánsate para que te de sueño (por ejemplo, haz algo de ejercicio suave). Luego toma ua ducha tibia con sales o gels aromáticos. Puedes tomar una manzanilla, una infusión de cayena o un vaso de leche tibia con miel o vainilla. No dormir te agota, te marchita, te pone de mal humor y engorda!!!

2.- Al despertar procura tomar un jugo de frutas mixtas (yo por ejemplo, combino varias frutas). Si tomas vitaminas, hazlo en la mañana para que no te quiten el sueño en la noche. Luego desayuna sanamente procurando incluir proteínas en esta primera comida (por ejemplo, lácteos, huevos, atún, pavo, paté casero de pollo o pavo). Incluye cereales (avena, afrecho, panes integrales). Puedes consumir mermeladas caseras preferiblemente sin azúcar. Procura quedar satisfecha pero no "a reventar". No cometas gula!!! Además de mantenerte activa y fuerte, esto te ayudará a adelgazar porque estarás mejorando tu metabolismo. Un ejemplo de cómo combinar los elementos puede ser: Una o dos rebanadas de pan integral (este contiene cereales) con queso (lácteos) y una untada de paté de pavo o una lonja de jamón de pavo (proteína) acompañado de una taza de chocolate, café o te.

3.- Toma agua. Esto permite al cuerpo drenar, eliminando así las toxinas. Además evita dolores de cabeza, relaja y produce saciedad, disminuye la probabilidad de estreñimiento y refresca. Lo ideal, unos 8 vasos al día. Para que no te aburra, distribúyelos a lo largo del día hasta la hora de dormir (ni modo, irás al baño antes de acostarte!!!)

4.- Procura hacer ejercicios diariamente: Caminar, bailar aunque estés sola, saltar la cuerda, trotar, alzar cosas. Lo que sea. Esto permite que elimines energías acumuladas que te estresan. Además te dará tono muscular y te hará tener un mejor cuerpo, mayor resistencia física y mejorará tu circulación, lo que entre otras cosas, te va a relajar y hacer más ágil mentalmente. No hagas ejercicios pensando en adelgazar. Piensa ientras lo haces que cada gota de sudor contiene tu estrés y que mientras sudas, ese estrés se va. ¿Un consejo? Acompaña el ejercicio con música!!!

5.- Lee cosas cómicas que te hagan reir. Procura si estás estresada, no leer ni ver noticias, eso déjalo para después. Cómprate libros alegres y/o interesantes ("Si papi", "Si mami", "El cuento número trece", "El principito", libros sobre chistes. Hay mucho que leer!!! La risa, sana.

6.- Ve películas cómicas ("Bebé suelto", "American Pie", "Austin Power") u otras interesantes. Olvida un tiempo las películas sobre guerra, drama, injusticia, violencia, infidelidades y todo aquello que te haga recordar tus problemas.

7.- Al menos una vez por semana ve a la peluquería o pídele a tu amiga que te peine y te haga la manicure. Date cuenta de que al verte en el espejo peinada y arreglada, eres más bonita. Al menos una vez cada 15 días pasa la piedra pomez a tus pies, o ve al quiropedista. No solo por estética sino por salud. Además esto relaja

8.- Al menos una vez al mes hazte un regalo: Te lo mereces. ¿No tienes dinero? Una flor, un chocolate, una ida al cine.

9.- A diario, da un masaje a tus manos, piernas y pies. Aunque sean 5 minutos, para reactivar la circulación y acariciar tu piel. Nada más rico que una caricia!!!

10.- Almuerza sano incluyendo proteína (carnes sin grasa, granos), vegetales, legumbres, sopa o crema y una pequeña ración de postre (fruta, 1 chocolate de vez en cuando, helado o un dulce)

11.- Procura luego de comer, descansar al menos media hora (cero trabajo, lecturas, reuniones laborales!!!. Puedes ir a caminar, recostarte, escuchar música suave o ver algo divertido. Si te da hambre en la tarde, come una fruta.

12.- Mientras trabajas procura estar tranquila. Cada vez que te alteres o estreses, respira muy profundo, cierra los ojos y piensa "Cada vez que respiro, estoy más relajada y siento siempre ganas de sonreir". Repítelo al menos 4 veces. Piensa que el trabajo te permite tener dinero, hacer amistades, tener contacto con otros, salir de tu casa, en fin, búscale el lado positivo pero real.

13.- Si puedes, al salir de tu trabajo ve caminando a casa. Si no, al llegar a casa quítate la ropa de trabajo, haz lo que debas hacer (quizá cocinar, limpiar o estudiar) y luego haz algo de ejercicio suave. Ve TV (nada de noticias y no la veas en tu cuarto, el cuarto es para dormir), o pon música y baila.

14.- Cena ligero (frutas, vegetales, verduras, una crema, galletas de soda con atún o paté, yogourt). No omitas la cena, solo hazla ligera.

15.- Cultiva tu YO interno. Si crees en Dos, ora. Si crees en el cosmos, medita.

16.- Ve el video "El Secreto". Seguro algo sacarás en positivo.

17.- Vuelve al punto 1 de esta lista!!!

Como ves, no es difícil y ayuda mucho
Suerte
Medianoche

2 comentarios:

  1. Hola Irena como estas, me encanto tu espacio, esta muy interesante, sobre todo el punto de “Alegrarse en pocos pasos”, son comentarios muy positivos que de verdad es importante poner en practica cuando se dan ese tipo de situaciones….

    Espero que sigas colocando informaciones tan buenas y positivas como esas…

    Bye!!! Un besito, cuídate…..

    Carolina

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  2. Gracias Carito, me alegra que te haya gustado. Visita las veces que quieras ya que el contenido poco a poco va creciendo. Y ESPERO TUS TIPS AMIGA, entre todos vamos poniendo algo acá ¿vale?
    Besos

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