miércoles, 28 de septiembre de 2011

Rosh Hashaná

shalom

Shaná Tová - La primera noche de Rosh Hashaná es costumbre desearse mutuamente: "Leshaná Tová Tikatev Vetejatem", que significa: "Para un buen año, que seas inscripto/a y sellado/a".

Hoy en vísperas y mañana 29 y hasta el 30 al ocaso, será Rosh Hashaná: Año Nuevo judío. Y como cada añito, pues ya en preparativos, he hecho la lista de emociones buenas que he recibido y desecho las malas que ya en definitivas se que no hacen falta. Y no quise dejar este año sin desearles lo bueno, lo pleno, lo maravilloso de las nuevas oportunidades que la vida nos da a cada rato. Son muchas las veces que no tomamos del día el detalle de luz que nos ilumina el rostro, a sabiendas de que hay muchos ya ciegos  que no pueden realmente verlo; ni saboreamos las gotas de lluvia sin pensar que eso también es regalo de D-os.

Lo dulce de la vida, se forja en la conciencia cuando asumimos que a pesar de no ser perfectos, podemos ser mejores.

Les deseo una temporada (no solo un año, de hecho toda una vida) de cosas muy dulces que opaquen totalmente lo amargo. Una vida bien plena, llena de todo lo bueno, de Esperanzas constantes, de salud, de mucho éxito y de cariño sincero, porque eso nunca nos falta aunque a veces nos neguemos a verlo distrayendo el pensamiento en otras cosas mucho menos agradables.

D-os nunca deja de ser benevolente con nosotros, de no ser así, no tendríamos la buena suerte de ser quienes somos, porque ese ser que vemos al pararnos frente a un espejo, es cada uno de nosotros es su total resolución de vida...

Besos y cómo no decirlo, SHALOM