miércoles, 15 de julio de 2009

Jugo Revitalizante

cansada A veces estamos un poco "bajos" de energía. Esto puede acarrear sensación de cansancio, tristeza, dolor de cabeza y espalda, fatiga mental, falta de memoria, mal humor, sensación de lentitud, exceso de sueño o bien insomnio, caída del cabello, resequedad de la piel, ojos opacos o secos, rostro cansado, ojeras, nerviosismo, falta de concentración y otros.

Como vemos, la falta de esa energía nos trae muchas consecuencias negativas. Una forma muy eficaz, sencilla y económica de devolvernos la salud y tranquilidad que vemos alterada al sentirnos así, es bebiendo a diario, en las mañanas y aún en ayunas, un jugo revitalizante. No sustituye la comida, pero es un muy buen complemento para iniciar el día.

Se prepara de la siguiente manera:

Ingredientes:

  • Zanahoria cruda
  • Remolacha cruda (también conocida como acelga blanca, betarava, betarraga, beterraga, beterrada y betabel)
  • Rábano o nabo crudos
  • Manzana
  • Uvas
  • Patilla (Sandía) sin concha (por lo dura, puede dañar el extractor)
  • Naranja
  • Mandarina
  • Tomate maduro crudo
  • Pepino crudo
  • Pimentón crudo

Forma de preparar:

DietaMediterranea01 Lavar con agua y jabón todos los ingredientes. No retirar las conchas. Picar de cada ingrediente un trozo hasta obtener al menos una taza (con todos los ingredientes mezclados) y el resto envolverlo en plástico y meterlo de inmediato a la nevera en la zona más fría. Puedes también dejarlos picados en trozos pequeños,mezclarlos todos y colocarlos en bolsitas o potes pequeños y congelar las raciones para ser utilizadas por día. Para ello, las sacarás el día que las uses y solo la ración del momento, dejando descongelar un poco para no dañar el extractor.

extractor 2Debes colocar los ingredientes a usar, ya cortados, en el extractor de jugos o bien en la licuadora a excepción de la naranja y la mandarina.

Exprimir aparte el jugo de la naranja y la mandarina. Agregar el jugo a los otros ingredientes.

batido-rojo-1

Se debe obtener un batido espeso, sin azúcar ya que los ingredientes aportarán un sabor bastante dulce. Si licúas, hazlo aproximadamente 2 minutos o más para obtener un batido bastante homogéneo.

 

Colar muy bien con un colador para jugos (fino) a fin de poder evitar residuos de semillas. Beber de inmediato.

Fruit salad coctail on a plate El resto de los ingredientes los usarás cada día. Es importante que no guardes el batido ya hecho, sino que lo bebas en el momento. Se recomienda usar frutas y vegetales frescos, de buen color y firmes. Si lo deseas, puedes agregar mientras licúas, 1 cambur (banana), mango, moras, auyama cruda (calabaza) sin concha (por lo dura), ciruelas sin semilla, cristal de sábila (aloe vera), berros, guayaba, guanábana, fresas, níspero, kiwi, melocotón, piña, coco, lechosa (papaya), toronja, melón u otros de tu interés.

Nota Interesante:

Cuando hay resaca e incluso gripe, este tipo de jugos revitaliza y elimina los síntomas!! Este jugo se pude beber a diario.