lunes, 26 de noviembre de 2012

Cierro un ciclo e inicio otro

 

alas de fuego

Hoy conversando mientras me tomaba un te (a ver si dejo el café al fin.. bah !! no lo haré !!!!), tocamos un punto interesante: Ciclos. Cuando me mudé al lugar en donde vivo, lo hice en medio de cosas dolorosas. Muchos cambios, muchos ciclos incompletos. Han pasado unos años ya. Y ese ciclo de 7 años que fue duro, ha cerrado. Con lo bueno y con lo no tan bueno a cuestas. Creo que rompí un espejo y mi ciclo de 7 años de aprendizaje (que no de mala suerte), se ha cerrado. Cierra bien. Cierra limpio. No tan limpio como otros pueden desear pero si limpio para mi. Porque solté lo que tenía que soltar. Aprendí lo que tenía que aprender. Viví las cosas que debía vivir. Y maduré cosas que tenía porque si que madurar.

Y ahora inicia otro ciclo, en otro lugar y con otras personas. Y me veo y siento con una fuerza mayor a la que normalmente tengo. Y tranquila sabiendo que voy por el camino correcto.

En este transitar, he errado mi paso unas cuentas veces. Y he levantado la mirada viendo hacia los lados sin saber bien hacia dónde caminar. Y he aprendido que nada detiene el paso certero. Pero sobre todo, he aprendido a dejar atrás lo que ya no es de uno, lo que ya no me pertenece.

¿Lo malo? que el camino se me hizo duro y muchas veces triste. ¿Lo bueno? ... mucho, pero sobre todo, que siento que me despierto con la certeza de que no hay nada fuera del alcance de mi mano. De una u otra manera, la vida me deja saborear de nuevo lo calmo y lo bueno.

Lo quise escribir aquí donde comparto tantas cosas. Y decir que a veces nos pasan cosas fuertes y las vemos malas, muy malas. Pero TODO pasa. TODO... la vida, es agua que corre, no se estanca y hay que fluir con ella.

Para quienes creen que todo va mal... quiero decirles que si, que tal vez va mal pero siempre, absolutamente siempre, se puede uno sobreponer y avanzar. Y no es malo que nos pase... Es experiencia que nos hará crecer y ser mejores. Experiencias que nos dejarán saber que tal vez estamos pisando mal pero que podemos hacer las cosas bien si abrimos los ojos y el corazón....

Todo pasa, todo es como debe ser... ¿que durante ese aprendizaje sintamos que hay gente que no nos quiera o que nos desee mal o que se deleite en nuestro dolor?.. amigos míos, eso es pasajero... eso es parte del aprendizaje.. eso nos fortalece aún más... siempre que entendamos que son pequeños espejos para vernos en ellos y saber que no podemos actuar igual....

Gracias "F", en serio... la conversa de hoy ha sido nutrida y me ha hecho reflexionar sobre lo que se que espero de mi y sobre los pasos que voy dando..

¿algo loco?… se me vino a la mente eso de “ángel y demonio”… !!!!!…