sábado, 26 de abril de 2014

Divi Divi planta milagrosa

divi divi maduro

dividivi_4

divi divi verde 2      divi divi verde

divi-divi arbol

Beneficios

Permite aliviar la sinusitis, la bronquitis, dolores e inflamaciones. Activa la respuesta del sistema inmune. Combate cáncer incluyendo de seno y propiedades antitumorales (se cuenta con estudios, ver abajo las fuentes), hemorroides,diarreas, infecciones vaginales, bucales incluyendo caries y otras. Permite tratar heridas y quemaduras. Se usa contra afecciones del corazón; como antisépticos; y prevenir calvicie y caspa. La raíz se usa como antiséptico contra la gangrena.

Importante: No debe usarse durante embarazo o lactancia sin autorización expresa de su médico. Evitar su preparación en utensilios de aluminio.

Infusión: En 2 lts. de agua, coloque 3 Dividivi y déjelas cocinar aproximadamente durante ½ hora hasta que el agua se reduzca a 1 lt. Tape y deje reposar. Tome 1 tacita (tamaño de las de café negro,) en la mañana y otra en la noche.

Envasar preferiblemente en vidrio (no metal). Se puede guardar en nevera 2 días

Usos y dosis
.

  • Cáncer: Toma de infusión.
  • Hemorroides: En 2 lts. de agua coloque 14 conchas de Dividivi y cocínelas tapadas durante 15 minutos. Deje reposar y cuando el agua esté fría colóquela en una ponchera —mejor si es de peltre— y tome baños de asiento. Esa misma agua, métala dentro de una jeringa y llévela al congelador para hacer los supositorios. Cuando el caso sea grave tome los baños y colóquese el supositorio mínimo 4 veces al día.
  • Lavados íntimos (dolor, irritación, cicatrización, astringente y antibacterial): Lavar con jabón neutro y abundante agua los genitales. En un litro de agua hervida semi tibia agregue una cucharita del polvo del Dividivi. Lavarse el área externa de los genitales con esta mezcla. También puede hervir en 1 lt. de agua 3 conchitas (semilla). Cuando esté fresca el agua haga el lavado tanto externo como interno (ducha vaginal). Al realizar los lavados, dado el efecto astringente, el canal vaginal cierra un poco creando una estrechez que para el hombre resultará excitante también durante el sexo.
  • Diarrea y combatir el dolor de estómago: Toma de infusión.
  • Cicatrizar las heridas y quemaduras: Lavado con infusión.
  • Curar llagas bucales y encías maltratadas: El zumo o cocción de los frutos verdes al vapor, aplicados directamente sobre la zona
  • Combatir y prevenir caries e infecciones bucales: Lavado bucal con infusión. Untado de pomada hecha con fruto seco pulverizado mezclado con agua suficiente como para lograr contextura de pomada (no se almacena, se prepara solo la dosis a utilizar)
  • Amigdalitis y secar las amígdalas: ½ litro de agua hirviendo; agregar seis Dividivi tiernos. Haga una infusión durante 20 minutos. Al estar frío haga gargarismos varias veces al día.
  • Prevenir calvicie y caspa: Luego del lavado, enjuagar con infusión.

Información sobre la planta

Divi Divi (Libidibia coriaria) - Familia: Caesalpiniaceae - Nombre Científico: Libidibia coriaria - Sinónimos: Caesalpina coriaria, Nacascolo - Nombre Local: Divi Divi - Nombre guajiro: Ichii, Chii

Árbol leñoso cuya altura oscila entre 5 – 8 m, frondoso y con copa en forma de paraguas. Las hojas son bipinnadas y opuestas, con 12 a 16 pares de foliolos opuestos. Las flores son olorosas de color crema amarillento.

El fruto es una legumbre retorcida de color marrón, que al madurarse se vuelve negra. La madera es utilizada en tornería y como combustible. La corteza, frutos, cogollos y hojas son astringentes; las flores son aromáticas y se usan contra afecciones del corazón y dispepsias; las raíces despiden olor desagradable y se usan como antisépticas contra la gangrena. La corteza y los frutos son ricos en tanino y se usan como curtientes y contra la diarrea.

Fuentes

http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articulo-359145-dividivi-contra-el-cancer-de-seno
http://revista-bienmesabe.com/index.php/2012/04/13/el-dividivi/#comment-48081
http://usosdeplantasmedicinalesuniguajira.blogspot.com/2013/06/divi-divi.html
http://365palabras.blogspot.com/2012/03/dividivi.html
http://www.cedaf.org.do/arboles_dominicanos/index_ncientifico.php?cientifico=Caesalpinia+coriaria

36 comentarios:

  1. Realmente es muy buena para las amígdalas excelentes puesto que realmente me las disminuyo y no he sufrido mas de amigdalitis.

    ResponderEliminar
  2. excelente, me hice lavados vaginales por 30 días dos veces mañana y noche y la ulcera en el cuello dela matriz me sano da mu y buenos resultados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que también sirve cuando aparecen células malas en el cuello del útero?

      Eliminar
    2. como ago para conseguir el polvo de esta planta

      Eliminar
  3. Bueno se me paro la verga

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una niña de 11 años que fue operada a los 5 añitos de adenoides pero quedó con problemas en la nariz porque siempre tiene moco. me gustaria saber si el divi divi sirve para eso y cómo lo preparo para ponérselo.

    ResponderEliminar
  5. que parte de la planta se utiliza para la sinusitis y como se aplica?

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. si con lavados vaginales cura las afecciones de la misma y la estrecha

      Eliminar
  7. Como se llama esta planta en Colombia ..... No la conocen como dividivi ?
    Por favor ayudenme con el dato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se llama dividivi en mi parcela cerca de Bogota, tengo una se da desde el nivel del mar hasta los 3200 metros.
      adrianerre2015@gmail.com

      Eliminar
  8. para adelagazar como se usa el dividive y que parte de la planta se utiliza

    ResponderEliminar
  9. Por cuanto tiempo se debe tomar el dividivi para la cura del cáncer

    ResponderEliminar
  10. por favor nesesito saber si es cierto que cura el cancer, pues a mi madre le diagnosticaron cancer y me gustaria qque me lo corroboraran

    ResponderEliminar
  11. Claro que lo cura. tomar te de dividivi; una tacita por la mañana y otra por la noche, y puede ir al médico a los 2 meses para ver resultados. hágalo con fe

    ResponderEliminar
  12. http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/vivir/dividivi-contra-el-cancer-de-seno-articulo-359145

    ResponderEliminar
  13. sirve para el tratamiento de la candidiasis ???

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. me llamo carlos y te ayudo dale bicarbonato con limon los mejores alcalinos que el le tiene pavor a los alcalinos igual el jengibre estoy en venezuela

      Eliminar
  15. como se toma para los que sufren de artritis reumatoidea y

    ResponderEliminar
  16. como se toma para los que sufren de artritis reumatoidea y

    ResponderEliminar
  17. hola en la infusión se utiliza el fruto marrón o el verde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medico Naturista Francisco Silva, 0414-4619643, se usa el fruto seco.

      Eliminar
  18. para la infusión es el fruto marrón o el verde

    ResponderEliminar
  19. buenas nohes quisiera q me respondieran es cierto q es venenosa el dividivi

    ResponderEliminar
  20. como hago para la inflamaciòn de la prostata

    ResponderEliminar
  21. como hago para la inflamaciòn de la prostata

    ResponderEliminar
  22. me digieron que el dividivi deja esteril ala mujjer con duchas vaginales diarias sera verda diganme me importa

    ResponderEliminar
  23. Se usa es la semilla (marrón) efectivo, des-inflamatorio, bactericida, lo certifico lo he usado hemorroides, hongos, inflamación bucal y amigdalitis,

    ResponderEliminar
  24. excelente es milagroso pues my mama tenia una escara que entraba la mano entera y con este bendito fruto increible se la cerro GLORIA A DIOS .

    ResponderEliminar
  25. excelente es milagroso pues my mama tenia una escara que entraba la mano entera y con este bendito fruto increible se la cerro GLORIA A DIOS .

    ResponderEliminar
  26. buenos dias le serviria para curar la sarna en las orejas a mi perrito ... pues esta botando una babita .. serviria para secarla?

    ResponderEliminar
  27. planta de resultados exelentes para la garganta la prostata,sinusitis calvicie para las ulceras y muchas enfermedades mas por favor no mal informen si

    ResponderEliminar
  28. planta de resultados exelentes para la garganta la prostata,sinusitis calvicie para las ulceras y muchas enfermedades mas por favor no mal informen si

    ResponderEliminar