sábado, 26 de abril de 2014

Divi Divi planta milagrosa

divi divi maduro

dividivi_4

divi divi verde 2      divi divi verde

divi-divi arbol

Beneficios

Permite aliviar la sinusitis, la bronquitis, dolores e inflamaciones. Activa la respuesta del sistema inmune. Combate cáncer incluyendo de seno y propiedades antitumorales (se cuenta con estudios, ver abajo las fuentes), hemorroides,diarreas, infecciones vaginales, bucales incluyendo caries y otras. Permite tratar heridas y quemaduras. Se usa contra afecciones del corazón; como antisépticos; y prevenir calvicie y caspa. La raíz se usa como antiséptico contra la gangrena.

Importante: No debe usarse durante embarazo o lactancia sin autorización expresa de su médico. Evitar su preparación en utensilios de aluminio.

Infusión: En 2 lts. de agua, coloque 3 Dividivi y déjelas cocinar aproximadamente durante ½ hora hasta que el agua se reduzca a 1 lt. Tape y deje reposar. Tome 1 tacita (tamaño de las de café negro,) en la mañana y otra en la noche.

Envasar preferiblemente en vidrio (no metal). Se puede guardar en nevera 2 días

Usos y dosis
.

  • Cáncer: Toma de infusión.
  • Hemorroides: En 2 lts. de agua coloque 14 conchas de Dividivi y cocínelas tapadas durante 15 minutos. Deje reposar y cuando el agua esté fría colóquela en una ponchera —mejor si es de peltre— y tome baños de asiento. Esa misma agua, métala dentro de una jeringa y llévela al congelador para hacer los supositorios. Cuando el caso sea grave tome los baños y colóquese el supositorio mínimo 4 veces al día.
  • Lavados íntimos (dolor, irritación, cicatrización, astringente y antibacterial): Lavar con jabón neutro y abundante agua los genitales. En un litro de agua hervida semi tibia agregue una cucharita del polvo del Dividivi. Lavarse el área externa de los genitales con esta mezcla. También puede hervir en 1 lt. de agua 3 conchitas (semilla). Cuando esté fresca el agua haga el lavado tanto externo como interno (ducha vaginal). Al realizar los lavados, dado el efecto astringente, el canal vaginal cierra un poco creando una estrechez que para el hombre resultará excitante también durante el sexo.
  • Diarrea y combatir el dolor de estómago: Toma de infusión.
  • Cicatrizar las heridas y quemaduras: Lavado con infusión.
  • Curar llagas bucales y encías maltratadas: El zumo o cocción de los frutos verdes al vapor, aplicados directamente sobre la zona
  • Combatir y prevenir caries e infecciones bucales: Lavado bucal con infusión. Untado de pomada hecha con fruto seco pulverizado mezclado con agua suficiente como para lograr contextura de pomada (no se almacena, se prepara solo la dosis a utilizar)
  • Amigdalitis y secar las amígdalas: ½ litro de agua hirviendo; agregar seis Dividivi tiernos. Haga una infusión durante 20 minutos. Al estar frío haga gargarismos varias veces al día.
  • Prevenir calvicie y caspa: Luego del lavado, enjuagar con infusión.

Información sobre la planta

Divi Divi (Libidibia coriaria) - Familia: Caesalpiniaceae - Nombre Científico: Libidibia coriaria - Sinónimos: Caesalpina coriaria, Nacascolo - Nombre Local: Divi Divi - Nombre guajiro: Ichii, Chii

Árbol leñoso cuya altura oscila entre 5 – 8 m, frondoso y con copa en forma de paraguas. Las hojas son bipinnadas y opuestas, con 12 a 16 pares de foliolos opuestos. Las flores son olorosas de color crema amarillento.

El fruto es una legumbre retorcida de color marrón, que al madurarse se vuelve negra. La madera es utilizada en tornería y como combustible. La corteza, frutos, cogollos y hojas son astringentes; las flores son aromáticas y se usan contra afecciones del corazón y dispepsias; las raíces despiden olor desagradable y se usan como antisépticas contra la gangrena. La corteza y los frutos son ricos en tanino y se usan como curtientes y contra la diarrea.

Fuentes

http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articulo-359145-dividivi-contra-el-cancer-de-seno
http://revista-bienmesabe.com/index.php/2012/04/13/el-dividivi/#comment-48081
http://usosdeplantasmedicinalesuniguajira.blogspot.com/2013/06/divi-divi.html
http://365palabras.blogspot.com/2012/03/dividivi.html
http://www.cedaf.org.do/arboles_dominicanos/index_ncientifico.php?cientifico=Caesalpinia+coriaria