sábado, 8 de febrero de 2014

Psicópata?? pero si es que eres un corderito!!!

lobo con piel de cordero

Hace poco más de un año se me cruzó en la vía alguien a quien definitivamente puedo definir como un psicópata. Asocial, cruel, mentiroso y para mi ingrata sorpresa, muy mala persona. Digo ingrata porque todos los que le creemos conocer,  pensábamos lo contrario.  Pero dicen que la piel de cordero convence y es verdad… Aún hoy me pregunto cómo es que se nos cruzan personas así y no las detectamos de inmediato.. porque siempre creemos que la gente no puede ser mala, pero a veces, lo es y por naturaleza.

Pienso que es ese tipo de persona que convence porque aparenta una vida casi normal, con sus bemoles pero vamos, todo un corderito. Piel de cordero, mirada de cordero... pero el alma negra y vacía, llena de nada. Un ser que miente de forma tan natural que escucharle me pone la piel de gallina. Y la gente le ve y ni se imagina...

He analizado eso porque definitivamente es algo que me hizo reconsiderar eso de ser buena gente y de ser amiga de quien te ofrece una amistad extraña. Aprendí que debo ser mas desconfiada y selectiva a la hora de aceptar contactos, eso me ha quedado claro ya. Pero en fin, que el mal sabor si me ha quedado y esa sensación de decepción que te deja el darte cuenta de que no todo el mundo es lo que dice o parece (pero definitivamente, cada quien es lo que es y puede o quiere ser…)

Hace un tiempo le escuchaba dando una explicación de algo que le sucedió. Yo si me se la verdad del cuento pero obviamente esa persona estaba explicando todo basado en una mentira absurda que por cierto, casi nadie le creyó.. pero lo que ahora veo es que mentía tan libre y descaradamente que estaba convencido de que su explicación era más que ingeniosa... y yo me mantuve en silencio pero eso me generó "ruido" (al cual no le hice caso hasta que me tocó a mi el problema...lo que me hace decir que si se topan con alguien así, HUYAN, ese tipo de personas no solo no cambia sino que hace daño y es tóxica… ehh y ni esperen una disculpa, eso ya sería mucho pedir)

Cuando al fin me di cuenta (si, no solo porque terminó mostrando su verdadero YO, sino porque las muy contadas personas que más o menos le conocen desde hace tiempo me lo empezaron a describir y coincidía con lo que yo estaba viendo), este psicópata asumió otro rol; me imagino que previendo que se supiese lo que realmente era. Vaya !!! No puedo dejar de asombrarme. La actitud es la de una víctima. Y debería reírme con ironía pero me sigue erizando el pensar que haya gente así en este mundo, que es el mismo que uno transita.

Este escrito es una advertencia en general: Abrir los ojos, el alma si es posible con toda la fuerza para que al llegar esas ¿sensaciones de desconfianza? (o señales de nuestro instinto de supervivencia) le hagamos caso. Porque nuestro sexto sentido dice lo que tiene que decirnos pero nos falta escucharlo...

En fin, hoy por casualidad, me topé con el blog de un chico llamado Gino y espero que no se moleste por tomarme su escrito pero es que es realmente bueno.  Hice un extracto del post de Gino en http://mardedunas.blogspot.com.ar/2013/06/sonando-con-un-mundo-mejor.html (he subrayado mis comentarios y otras partes las he eliminado pero les invito e leer el post en el link que les he indicado, muy bueno)

Ahí se los dejo:

Siempre van a existir los psicópatas, y al contrario de lo que la gente piensa, un psicópata no se hace, nace psicópata, y no tiene cura porque en realidad ni siquiera está enfermo: Un psicópata es una persona que nace sin empatía, esto es, no tiene sentimientos. Nunca va a sentir amor, nunca va a sentir compasión, nunca va a sentir el dolor ajeno, es mas, un psicópata no puede (no es que no quiere) ver a las personas como personas, las ve como objetos, esas personas están ahí "para su uso personal" (y posterior descarte cuando ya no le sirvan...)

Los psicópatas suelen ser personas con algunas características especiales... nombro algunas:

Son personas aparentemente "encantadoras". Quien no las conoce en profundidad pondría las manos al fuego asegurando que es una buena persona, solo sus círculos mas íntimos sufren las consecuencias de una persona así.

Tienen una increíble habilidad para mentir, sus mentiras son muy coherentes, muchas veces basadas en la realidad pero ligeramente distorsionada (para su beneficio) por lo que es mas difícil desenmascararlos. Y en el caso de que se le descubra una mentira... tienen la suficiente habilidad como para hacer creer a la mayoría que solo fue un error de apreciación de quien la escucho...

Ser psicópata no es sinónimo de ser un criminal sanguinario, de hecho la mayoría de los psicópatas no recurren a la violencia para llevar a cabo sus metas, sino que hacen uso de ese "encanto" y esa extraordinaria habilidad para mentir, para manipular y envolver a la gente. Y una vez que lo envuelven, son como una araña después de que envolvió a la mosca con sus hilos...

Solo con estas "habilidades" (tienen muchas mas, son inteligentes, se adaptan a la situación según va cambiando, son astutos, no bajan la guardia nunca, son detallistas, tienen la capacidad de prever lo que otros van a hacer, o como van a reaccionar, y un largo etcétera) con estas habilidades no es extraño que lleguen a ocupar puestos donde puedan ejercer poder (mi experiencia me indica que el poder es incluso emocional), y con gente así en el poder es un tanto complicado hacer un "mundo mejor".

Otra "virtud" que tienen los psicópatas es que solo sienten gratificación por dos cosas (y solo estas dos, ni una mas...) SEXO Y PODER, porque para él las personas son objetos"

¿Y cómo sabemos quién es un psicópata...? No obviemos el detalle, solo sus círculos mas íntimos lo padecen, los demás pondrían las manos al fuego por esas personas "encantadoras".

¿Curar a un psicópata? Olvídalo, no son enfermos, simplemente nacieron sin empatía y nunca van a poder sentir emociones... ¿Todavía crees que se puede curar a alguien así?
HACELO Y TE GANAS UN PREMIO NOBEL (como mínimo...)