martes, 11 de octubre de 2011

Pastillas anticonceptivas

Cómo tomar las pastillas

  • Hay que tomarla bien, tal como indique el empaque.  Lee las instrucciones ya que no todas son iguales. La mayoría de las pastillas indica que el primer paquete se empieza a tomar desde el primer día del ciclo menstrual, es decir, el mismo día que inicia tu periodo menstrual.

  • Se toman las pastillas hasta culminar todo el paquete, una pastilla diaria a la misma hora o al menos procurando no retrasar más de 1 hora la toma.

  • Si tu paquete de pastillas tiene 21 pastillas: Al terminar el paquete, cuenta 7 días sin la toma de pastillas. Al octavo día se inicia la toma del siguiente paquete. Por tanto, han sido 21 días tomando pastillas y 7 días descansando, nuevamente 21 de pastillas y otros 7 descansando y así sucesivamente. Durante esos 7 días NO hay riesgo de embarazo si tomaste las 21 pastillas correctamente.

pastilla 21

  • Si tu paquete tiene 28 pastillas: No hay días de descanso. Se toman 21 pastillas del color igual seguidas y las otras 7 que están separadas o de otro color, se toman 7 días (desde el día 22 hasta el 28 del ciclo de tomas de pastillas). El día 29 se inicia el siguiente paquete y así sucesivamente. Las 7 pastillas diferentes son solo un control para que no “te pierdas” en la secuencia del paquete, pero NO protegen por lo que NO deben tomarse otro día sino solo cuando ya se terminaron las 21 pastillas iguales. Durante esos 7 días NO hay riesgo de embarazo siempre que hayas tomado las pastillas tal como se indica en el empaque. Pero si tomaste las pastillas diferentes durante los 21 días en los cuales debías tomar solo las pastillas iguales, entonces si hay riesgo de embarazo. Toma en cuenta que igual debes tomar las 7 pastillas, de hecho, es indispensable hacerlo para que el ciclo de las mismas cierre tal como se espera.

Lee los siguientes links para más información

Evitar embarazos no deseados y enfermedades sexuales
La pastilla anticonceptiva puede fallar
Tips relacionados a las pastillas anticonceptivas

16 comentarios:

  1. buenas una pregunta mi novia toma pastillas y una se le perdio entonces esa marca no se consigue nos dijeron q tomara de otra marc esa que le falt pero no se q hacer hay riesgo de embarazo ?? se le terminaron ayer y no se consiguen pero tnemos mas de una semana sin tener relciones ??

    ResponderEliminar
  2. buenas saludos , urgentemente deseo sabe si tomaba un anticonceptivo de 28 pastillas y me la cambiaron para las de 21 cunado puedo empezar esas nuevas pastillas?

    ResponderEliminar
  3. Hola, estaría eternamente agradecida si pudieras contestarme está pregunta lo antes posible. Estuve tomando las pastillas anticonceptivas de 21 días durante algunos meses, la ginecóloga m mando a cambiarme a unas pastillas de 28 días, resulta que ayer termine la caja de 21 pastillas y olvide por completo esperar los 7 días de descanso y hoy tome la primera pastilla de la nueva caja de 28 pastillas, no se que hacer, si seguir tomándome las pastillas con normalidad los siguientes días? O esperar los 7 días desde mañana? O esperar que me venga el período para seguir con la nueva caja desde la segunda pastilla? Porfa heeelp!!

    ResponderEliminar
  4. Hola ! tengo una duda: Me olvide de empezar el ciclo de mis pastillas anticonceptivas el dia que correspondia y lo hice el siguiente dia o sea el dia 2. Hay riesgo de que falle la pastilla? Gracias ;)

    ResponderEliminar
  5. Si empeze un paquete de pastillas hace una semana y se vencen el dia 15 de febrero.se puede seguir tomando o empiezo otro nuevo??

    ResponderEliminar
  6. hola saludos! que tan verdad es que... 4 pastillas anticonceptivas diarias hacen la función de la postinor.. porfa ayúdenme... aquí no se consigue los de emergencia... pregunto por que el metodo que utilizamos no funciono, se rompio =(

    ResponderEliminar
  7. Hola !! Llevo 4 años tomando pastillas anticonceptivas..nunca las olvido..resulta q tuve relaciones el último dia de mi menstruación, ya casi no me venia , justo esa noche debia comenzar la caja y m la olvide.. la tome a las 9 de la mñn fel dia siguiente.. tendré problema ? Tome siempre bien kis pastillas.. espero no qiedar embarazada

    ResponderEliminar
  8. Hola soy nueva tomando pastillas y me recetaron marvelon . Cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Si es tu primera caja lo recomendable es esperar 7 días para poder tener relaciones, ya que el cuerpo apenas se esta adaptando a las hormonas!

      Eliminar
  9. Hola! tengo varias preguntas! Espero q me responda yo tengo mi pareja y es soldado y por el momento no tengo relaciónes pero empece a tomaR unas anticonceptivas ya q volvera pronto. Y la tome por una semana resulta q esos días cambio mi sabor en la boca amarga y se me durmió la lengua no se si es normal?, resulta que deje de tomar mis pastilla por una semana y me bajo un poco de sangrado es normal? La última pregunta ya que me quedaron pastilla ya q esas pastilla trae 28 puedo seguir tomándola? Espero repuesta! Gracias...

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, tengo una duda.. El otro día me olvide una pastilla anticonceptiva al próximo día tome la del respectivo día y esa misma noche mantuve relaciones sociales sin protección, hay riesgo de quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  11. Hola, en mi semana de descanso tuve relaciones sexuales, y era mi primera caja.. tengo riesgo de quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  12. Hola, en mi semana de descanso tuve relaciones sexuales, y era mi primera caja.. tengo riesgo de quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  13. Hola, quisiera saber si termino de tomar los 21 comprimidos y descanso los 7 dias pero despues no sigo tomando nada y se tiene relaciones sexuales, puede existir riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  14. HOLA YO TOME GINORRELLE DE 28 EL MES PASADO PERO ESTE MES CONSEGUI FUE CARICEL DE 21 NECESITO SABER SI LA PUEDO TOMAR ? PERO YA TERMINE MI CICLO MENSTRUAL

    ResponderEliminar
  15. Hola una consulta empece a tomar las pastillas april de 21 comprimidos termine a los 4 días me vino y volví a tomarla me olvide de que era el octavo dia corro algun riesgo de que m haga mal o no haga efecto ? Espero tu respuesta muchas Grcias

    ResponderEliminar

Hola!! Deja tu comentario pero recuerda, se respetuoso ya que esta página es visitada por público de todas las edades!!!