miércoles, 6 de abril de 2011

Por qué existe el divorcio

discutir 2 Hace unos días tuve la buena oportunidad de tomarme un rico café con leche mientras conversaba con una persona en mi lugar de trabajo. Ambos somos divorciados y estábamos analizando el por qué de los divorcios. Un de las cosas que más me llamó la atención, fue el coincidir en que una de las grandes debilidades en las parejas, es el tema comunicacional.

El hecho de no hablar con claridad y expresar lo que realmente se está sintiendo. El no conocerse como pareja, el no vivir a plenitud el noviazgo. Todo influye.

pareja compartiendo Cuando las personas se conocen, si hay empatía, pueden entablar una amistad. Pero la amistad es muy diferente a la relación de pareja. Y antes de llegar a un matrimonio, es importante haber sido amigos porque esa amistad sentará las bases de la comunicación y la confianza que se requieren para llevar un matrimonio año tras año. Y el vivir un buen noviazgo que permita conocer a la pareja en el plano amoroso. Porque un noviazgo es a la final un gran indicador: Si la pareja grita, pelea, humilla, ofende o es rencorosa ya durante la época de novios, lo más probable es que al casarse, todas esas actitudes se potencien bajo la premisa de la posesividad. Ahora bien, si de novios la pareja es amorosa, paciente y complaciente, hay una buena probabilidad de tener un buen matrimonio. De allí la importancia de darse el tiempo necesario antes de tomar la decisión de casarse o no hacerlo (¿te suena aquello de “del apuro solo queda el cansancio?).

pareja flores Gran cantidad de hombres se quejan de que la mujer una vez casada, se descuida. Este descuido puede ser físico o emocional y en parte esto se da porque se da por sentado que ya "atraparon" o "ataron" al hombre. Igualmente, son muchas las quejas de las mujeres con relación al hombre, especialmente porque éste se vuelve menos detallista, al punto de olvidar que un "te amo" o una flor, son importantes para demostrar el cariño. Porque no basta estar en casa, el amor requiere detalles, conversaciones amenas, diversión, risas, aventuras, sensualidad, respeto... requiere oxígeno.

playaUn tip importante: Con la pareja, hay que saber hablar, jugar y compartir. Hay que conversar de todo un poco para que el aburrimiento no tenga cabida. Además, a  veces olvidamos que entre adultos que son pareja, el juego es importante. Un baile, una escena que recree algo que nos guste, una salida, una caminata, una cena con velas (incluso en casa)... Tantas cosas hay que pueden encender o mejor aún, mantener encendido el fuego de las emociones !!! Y basta animarse a dar un primer paso apartando penas y derribando los muros del tabú para que la relación, mágicamente, mejore.