lunes, 11 de abril de 2011

Construyendo el amor

pareja compartiendo De los comentarios que me escribieron en el post "Por qué existe el divorcio", hay algo muy interesante y me quiero robar algunas líneas (que me perdone el autor de esos comentarios por ello) para construir este escrito:
"... no existe una fórmula 2+2, el matrimonio es inexacto, creo que lo que debe mantenerse vivo, es el amor que nace en el primer día del resto de nuestras vidas..."
"el matrimonio es un papel de seda, delicado..."
"...será más fácil si tienes la suerte, de encontrar a ese ser que con solo mirarte con solo mover un dedo con solo darte un beso puedes sentir lo enorme que será ese amor"
"pero sigues.. sigues creyendo..."


pareja feliz 3 Construir el amor es una tarea bonita cuando nace del corazón. Y es mucho más sencilla de lo que creemos. Basta querer lograr eso que tanto y de muchas maneras ansiamos. El amor nace de las emociones, de la auto-percepción y de la auto-aceptación. Amar es renovar el alma y establecer esa conexión entre lo que somos y lo mejor que podemos ser, porque cuando amamos, estamos más tranquilos y tendemos más a compartir nuestros sentimientos y alegrías, descargar nuestras tristezas y desahogar nuestros dolores. Y eso, a la larga, alivia al corazón. 

Son muchas las formas en las que expresamos que alguien nos gusta 
 
Todo inicia cuando conocemos a una persona y nos gusta. Es ese instante en el que le vemos y todo se nos tensa, nos da por sonreír, nos emocionamos, nos sonrojamos. En el caso de las mujeres, jugamos con el cabello entre los dedos y en el caso de los hombres, explotan aún más la actitud viril que de por si les es natural. Que alguien nos guste y comenzar a fantasear sobre el cómo llegarle a esa persona, es todo uno. Ese juego en el que el instinto de unión se mezcla con el instinto salvaje de cazar, hace que de una u otra manera, busquemos la forma de llamar la atención de quien nos gusta. 

A veces de forma sutil, a veces de formas más directas. Y si ese juego es correspondido, el agrado lo intensifica. 

conversar 2 Pasar al siguiente nivel puede tardar. Especialmente si actuamos en forma consciente y evaluamos el entorno que se nos presenta. Porque si bien es cierto que el amor nace de forma espontánea en la mayoría de los casos, no menos cierto es que enamorarse sin ver las realidades, se torna en una imprudencia innecesaria. Esto se hace importante si tomamos en cuenta que nos podríamos enamorar de una persona que no es compatible con nuestra expectativa y nuestra forma de ser. Por ejemplo, enamorarse de una persona maltratadora. Y eso es un entorno de evaluación indispensable porque de esas decisiones que surjan, dependerá el tipo de relación que vivamos. Y caemos en una regla que pocos saben seguir: "Amar a la persona correcta", es decir, a quien realmente merece nuestro amor, no intentar amar por sentirnos solos. 


esposos 1 Una vez que hemos tanteado (por ejemplo, conversando, saliendo, siendo amigos) y decidimos que esta persona puede ser una buena pareja, solemos cambiar estrategias. Damos nuevos pasos a fin de demostrar que estamos interesados. Y es cuando el juego se convierte en un intenso intercambio de situaciones que van abriendo los caminos para establecer un buen noviazgo. Esta etapa necesita que dejemos los miedos y las penas a un lado y nos podamos comunicar abiertamente, decir lo que queremos y lo que no queremos. Porque reglas claras permiten saber dónde estamos situados. Y es entonces cuando podemos decidir si se avanza o si se cambia de rumbo ente la posibilidad de una relación duradera. 

Amar no es tan solo decir un "Te amo" 
 
Hay muchas formas de expresar el amor y darle brillo: Una caricia en la mejilla, una palabra de aliento, un detalle, un abrazo, las palabras de amor, la intimidad de la pareja. Todo en conjunto expresa más y mejor el sentimiento. 

bella rosa El amor es un papel de seda muy bello y delicado, es también un cristal muy fino y no podemos dejarlo opaco ni dañado, porque ¿qué tanto puedes alisar el papel de seda luego de arrugarlo? ¿qué tanto puedes pegar los trozos incompletos del cristal cuando se quiebra?

Fuente: Comentario del Post "Por qué existe el divorcio" en http://medianochetropical.blogspot.com/2011/04/por-que-existe-el-divorcio.html