domingo, 21 de noviembre de 2010

Pedofilia inexcusable

pedofilia 1 Hoy estuve buscando material sobre la prevención y denuncia contra la pedofilia. Leí un artículo que me ha dejado helada: Un pedófilo que confiesa que siendo pedófilo, no desea serlo y que por ende, no se atreve a buscar chic@s "en forma violenta". Los busca en redes de prostitución infantil para satisfacer sus bajos instintos. Y la excusa es que no los viola, solo "usa" a quienes ya cobran por sus favores... Me ha molestado enormemente saber que hay quienes pueden sentir que justifican estos actos diciendo que no violan, "solo acuden a servicios que ya se han establecido" bajo la falsa creencia de no estar haciendo más daño... He denunciado esa página porque pagando o no, sigue siendo pedofilia y esto, es un delito mundial.

pedofilia 2 Pedofilia es la presencia de fantasías o conductas que implican actividad sexual entre un adulto y un niño. La pedofilia no solo se trata del acto de lastimar y dañar a un niño. Se trata además de socavar su identidad, su inocencia, sus capacidades, su salud, su bienestar y todo en pro de una autosatisfacción egoísta y maligna que por ende se escapa de lo normal.

pedofilia 9 El pedófilo puede ser violento en todo sentido. Puede llegar a violar y asesinar. También los hay "más pasivos", aquellos que saben y reconocen que son enfermos de por vida porque la pedofilia no se cura. Y en este grupo hay dos vertientes: Los que sucumben tarde o temprano y dan rienda suelta a sus deseos y los que asumen con responsabilidad y entereza su situación y acuden a servicio médico, no sucumben y entienden que si bien son pedófilos, no tienen derecho a dañar a nadie. Se contienen.

ira 2 En todo caso, el pedófilo es una bomba de tiempo, una olla de presión que puede estallar en cualquier momento. Y si no se busca atención psiquiátrica oportuna, ese monstruo interno ganará espacio hasta adueñarse del ser que sufre de esta psicopatía.

Una vez leí una entrevista a un representante religioso que hablaba de los casos de "sexo indebido" y su declaración fue contundente: "Si eres así, si tienen ese problema, no hay quien pueda evitarlo pues no depende de ti serlo o no. Pero si depende de ti no ejecutar estas acciones sexuales que no son sanas. Entonces mantén tu pantalón cerrado y respeta".... De eso se trata, el problema no es tanto la tendencia sino el autocontrol. Porque un pedófilo lo es y punto. Pero no por ello tiene derecho a tener sexo con niños.

pedofilia 3 Si conoces casos de pedofilia, haz las denuncias, piensa que de ello dependen muchas vidas inocentes. Un pedófilo activo no viola a un solo niño sino a muchos. Suelen participar en redes de prostitución y actos lascivos contra niños a nivel mundial.

Los niños no mienten sobre estos temas,ellos no inventan historias sobre pedofilia. O las viven o no. Por eso, si un niño te dice que ha sido manoseado o violado, debes denunciar el hecho. El perpetrador pudo ser su padre, su madre, tí@, el padrastro o madrastra, maestr@s, religios@s, policía, herman@s, prim@s, amig@s, desconocid@s, transportistas, médicos o cualquier otra persona. Por ende, no desestimes el comentario del niño, no creas que los demás serían incapaces de hacerle daño. Se ven caras, pero no corazones.

grooming Si no ves la magnitud de esto, piensa lo siguiente: "Tienes un hijo o una sobrina, o un hermanito... Ahora, por cualquier razón, está a merced de un pedófilo... Un pedófilo que pasa fotos de este infante sin ropa. Un pedófilo que lo manosea y/o viola. Un pedófilo que lo aterroriza y lo acecha como un animal en cacería... ¿Qué crees que le pueda suceder a este niño? ¿Cuáles son sus probabilidades de salir ileso e incluso de sobrevivir a tal experiencia? ¿Cuáles consecuencias tendrá en su vida adulta? ¿Cómo harás para que vuelva a confiar en alguien durante su vida?"....

La pedofilia es un problema de todos. No se puede callar, no se puede ocultar, no se puede dejar impune.

Un pedófilo comete atrocidades porque para él, se trata de necesidad. Pero vamos, yo tengo necesidad de más dinero y no por eso robo. Tengo necesidad de justicias y no por eso tomo justicia por mis manos. La necesidad no justifica este tipo de acciones.

no pedofilia 2 Denuncia los lugares en los que se cometen estos actos delictivos, sean direcciones web o físicas. Igualmente denuncia a aquellas personas que protegen a pedófilos, colaboran con ellos, pasan fotos y videos de pedofilia y en general cualquier acto lascivo / sexual que involucre menores de edad.

 

Puedes denunciar en sitios tales como

http://www.stoppedofilia.com/sugerencias.htm
http://www.pedofilia-no.org
http://www.detenlos.org/denuncia.html

Representación del maltrato infantil, hecho por niños

Fuente: http://www.jacqklex.com.ar/blog/2008/06/post-2.html

En España, se realizó una muestra llamada “La huella del maltrato”, donde se pueden observar dibujos hechos por los chicos; donde claramente pueden observarse los signos de violencia.

pedofilia 4 En el primer dibujo, realizado por una niña de 7 años abusada sexualmente por su hermano de 12 años, se ve un autorretrato “con mirada de vigilancia, subrayada por el tamaño de los ojos; omitiendo o tachando algunos detalles corporales (como la boca) y añadiendo – de forma relevante- genitales masculinos a su figura de niña”.

pedofilia 5 En el segundo, una adolescente de 14 anos, “pinta a todos los miembros de su familia tocándose entre sí. Ella, a la izquierda del dibujo, siente su cerebro a punto de estallar de tanta presión. El papel aparece muy arrugado, en un rapto de angustia, la niña intentó romper el dibujo, deshacerse de él”. “Ella ha sido víctima de abusos sexuales por su padre, por su madre y por sus hermanos mayores, la chica abusaba a su vez de su hermano pequeño. Desde los 12 años presentaba una conducta en extremo promiscua, síntoma evidente del horror a que había estado sometida. Durante mucho tiempo, la menor no pudo hablar de lo sucedido; el relato de los hechos se hizo esperar”. En dibujo libre, la cría pinta a todos los miembros de su familia tocándose entre sí.

pedofilia 6 El tercero es un dibujo de un chico de 14 años, maltratado por su madre “ésta aparece como una figura enorme y amenazante, con terribles fauces, sobre el crío, empequeñecido”.

 

pedofilia 7 El cuarto, pertenece a un niño de 9 años que participa del maltrato físico y psicológico entre sus padres (con sospecha de que es abusado sexualmente), pinta “un sol dominante y agresivo, que todo lo envuelve, en medio de una furia de colores. Una bestia engulle un cerebro, ante la mirada suplicante de un niño”.

pedofilia 8 El quinto corresponde a una niña de 10 años, que “sufrió abusos sexuales por parte de su padre desde los seis meses de edad: violada vaginal y analmente. Tras la separación conyugal, la menor se quedó a vivir con él hasta que se desveló el maltrato. Al iniciarse la evaluación psicológica, la cría mostraba trastornos de alimentación, conducta agresiva, pobres relaciones con sus iguales, desconfianza, vergüenza, culpa, pesadillas, rabia y miedos. Representó así a su padre. “Ésta es la tortura que quiero [para él], o peor”, formula la pequeña. Una especie de crucifixión con elementos muy claros: cadenas, flechas, amputación de los genitales, desangramiento…”

Tú y cada uno de nosotros, podemos marcar la diferencia.

Medianoche Tropical