domingo, 11 de abril de 2010

Reavivar la piel del rostro y suavizar las ojeras

piel cansada Las ojeras así como la piel facial opaca o reseca, son signos de cansancio, edad, estrés, desórdenes de salud, entre otros.

He aquí una manera muy simple, económica y práctica de reavivar la piel. Hazlo en el mismo orden en el cual lo colocamos a continuación:

 

Lo primero es descansar

dormir_bien Si no descansamos, nuestra piel reflejará el cansancio. Para ello hay que dormir al menos ocho horas diarias.

Hay que mantener limpia la piel

bellezafacialPor nada del mundo, dormir con maquillaje. No basta usar toallitas desmaquillantes (éstas sólo deberían ser parte de nuestra rutina, no la rutina completa). Para limpiar el rostro, utiliza una buena espuma limpiadora. Estas espumas y soluciones jabonosas están especialmente diseñadas para la delicada piel del rostro. Busca una buena marca. Moja con abundante agua tu piel. Coloca unas cuantas gotas de la solución jabonosa o de espuma en las palmas de tu mano, frótalas para hacer espuma, aplica sobre el rostro como lo haces con tu jabón pero sin aplicar fuerza porque esta piel es delicada. Elimina todo rastro de maquillaje, especialmente mascarillas de pestañas. Enjuaga con abundante agua hasta que no queden residuos de la espuma o solución jabonosa. Seca con un paño suave y limpio, dando suaves golpecitos en la piel (nunca frotando con el paño). Esta limpieza debe realizarse cada noche para retirar el maquillaje y es muy recomendable que mientras te aseas en las mañanas, uses la espuma o solución y no un jabón corporal.

Utiliza astringente y tónico

limpia rostro 2 Los hay para cada tipo de piel. Busca el que más te convenga y que sea de una buena marca. Impregna un algodón con el astringente y pásalo por tu rostro sin acercarte a la zona de ojos y boca. La limpieza será profunda y refrescante. Deja secar al natural. Luego impregna otro algodón con la loción tonificante y pasa por tu rostro (recuerda evitar la zona de ojos y boca). Nuevamente deja secar al natural.

Aplica mascarillas refrescantes

mascarilla arcilla y cebolla Al menos una vez por semana, puedes tomar la pulpa de pepino frío (de nevera), mezclar con jugo de limón y 1 clara de huevo batida. También puedes usar mascarillas de clara de huevo con yogurt natural. Aplica en todo el rostro y cuello. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua fría o al natural. Seca suavemente con un paño limpio sin frotar.

Coloca compresas en tus ojos para eliminar ojeras, bolsitas y aspecto cansado de los ojos

compresas de te Pica un par de rodajas de pepino frío (de la nevera) y coloca sobre tus ojos durante todo el tiempo que desees. Lo ideal son 15 minutos. Retira y deja secar al natural. Otra opción, es colocar compresas frías de manzanilla o bolsitas de gel frío. SI no tienes ninguno de estos elementos, puedes usar hielo envuelto en un pañuelo o un par de cucharillas previamente enfriadas en el congelador (freezer).

Nutre la piel de todo el rostro

mezclar mascarilla Hierve a fuego lento durante 5 minutos una taza de agua con una cucharadita de avena (preferiblemente entera o integral), una cucharadita de arroz blanco (crudo), 1 cucharada grande de flores de manzanilla (en su defecto, 1 bolsita de te de manzanilla) y 3 pétalos de rosa. Deja enfriar, cuela bien con tela o una gaza.  Enjuaga tu rostro y cuello con esta infusión. Déjala secar al natural (sin paños).

Otra opción, es licuar un pepino fresco sin concha y sin agua. Cuela y enjuaga tu rostro con este líquido, dejando secar al natural.

Utilizar de día y antes del maquillaje, cremas hidratantes y restauradoras con protector solar

crema-facial Si es de día, aplica una crema hidratante, preferiblemente restauradora y con protector solar. Para ello, coloca un copito muy pequeño de crema en la yema de tus dedos y suavemente esparce en la piel. Si la crema no está diseñada para el contorno de ojos y boca, no debes acercarte a estas zonas.

Utilizar de noche cremas hidratantes restauradoras nocturnas

humecta rostro 2 Con el rostro y el cuello limpios y secos, aplica la crema con la yema de los dedos. Recuerda: Si la crema no está diseñada para el contorno de ojos y boca, no debes acercarte a estas zonas.

Nutre e hidrata la piel de tus ojos

ojeras_crema Utiliza únicamente cremas especialmente diseñadas para el contorno de ojos (preferiblemente con vitamina K o con Q10) y aplica solo con el dedo índice dando muy suaves golpecitos en la piel. Si tu piel está muy envejecida, marchita o reseca, es muy recomendable utilizar al menos dos veces por semana y de noche, el contenido de una cápsula de vitamina E recién abierta (toma la cápsula, ábrela y extrae el contenido, úntalo en tu dedo y aplica sobre la piel de párpados, contorno y la zona donde se hacen las arruguitas o patas de gallo). Si no deseas usar vitamina E, aplica unos puntos de aceite de oliva extra virgen (solo de noche antes de dormir). Otra opción es el aceite de almendras, pero debe ser realmente de almendras!! Deja que se absorba bien antes de aplicar otros productos. Si lo deseas, podrás entonces aplicar unos pocos puntos de crema hidratante adicional.

Una vez humectada la piel, si lo requieres, puedes maquillarte

colorete Debes estar segura de que ya las cremas se absorbieron. Lo notarás porque la piel estará tersa y sin rastros evidentes de las cremas.

 

Al dormir, apaga la luz

20060510-duerme Esto te permite descansar mejor y tu piel podrá además restaurarse. Hay procesos de regeneración celular que solo ocurren correctamente en la obscuridad.

 

Durante el día, utiliza lentes obscuros o foto cromáticos si vas a estar expuesta al sol

El sol puede resecar tu piel, es por ello que se recomienda el uso de lentes obscuros.

Siguiendo esta rutina, será notorio el antes y el después de tu rostro…

smaquillaje antes y despues