martes, 10 de noviembre de 2009

Evita la caída del cabello y ponlo a brillar, con la cebolla!!

cabello bello 2

Para quienes aún no han podido detener la caída del cabello o tienen un cabello opaco, maltratado sea por tintes, químicos varios o ambiente, hay una muy buena opción.

Necesitarás

  • 1 cebolla roja (morada) pequeña
  • 1 shampoo de tu preferencia. Compra uno de buena calidad, preferiblemente proteico.

cebolla morada Pela y lava la cebolla, Trocéala (no importa si en pedazos grandes) y échala en el pote del shampoo. Tápalo y déjalo unos 10 a 15 días. No requiere refrigerar.

Comienza a lavar normalmente tu cabello y cuero cabelludo con este shampoo como de costumbre. Enjuaga con abundante agua.

Si utilizas acondicionador, recuerda no utilizarlo en las raíces y enjuagarlo con abundante agua. No agregues la cebolla al acondicionador.

El tratamiento no deja olor una vez que se seca el cabello.

Verifica cuánto tiempo tardas en acabar con el shampoo para que con antelación, prepares el nuevo pote con cebolla, para que todo el tiempo dispongas de él.

Esta mezcla no se daña, por eso no requieres refrigerar.

cayena rojaSi deseas, puedes aclarar el cabello luego de haber enjuagado muy bien el acondicionador, con una infusión de Cayena Roja y Romero oromero fresco 2 bien de Rosa Jamaica. Para ello preparas la infusión con 1 litro de agua hirviente y 2 cucharadas de Rosa Jamaica o bien  2 Cayenas Rojas y 1 cucharada de Romero natural, dejándola hervir tapada por 2 minutos más. Deja tapado hasta que enfríe, coloca en un pote y refrigera en a nevera. Dura 1 semana.

Al enjuagar el acondicionador, seca un poco tu cabello con una toalla y vierte media taza de la infusión desde la raíz del cabello.

No enjuagues. Seca como de costumbre.

En una semana, comienzas a ver resultados.