sábado, 21 de febrero de 2009

Mascarilla hidratante de aguacate y huevo

cabello maltratado Ideal para cabellos resecos y maltratados o teñidos. Se debería repetir al menos cada quince días
Es recomendable quitar tu camisa y utilizar una bata con apertura delantera para que puedas retirar fácilmente al finalizar el tratamiento sin manchar tu ropa.
Preparando tu cabello
  • dividecabello1Cepillar suavemente el cabello eliminando los enredos.
  • Separar el cabello en varias secciones (mechones) y sujetar cada una con pinza plástica para que no se mezclen ni se enreden.
Ingredientes (rinde para una aplicación en cabello de largo mediano, cercano a los hombros)
aceite oliva aguacate y huevo
  • 1 y 1/4 Taza de aguacate maduro hecho puré (debes asegurarte que no queden grumos)
  • 1/4 taza de aceite de de oliva, extra virgen de primer prensado en frío.
  • 1 yema de huevo
  • Contenido de 3 cápsulas de Vitamina E en aceite (Abrir las cápsulas y extraer el contenido, desechando el contenedor o cápsula)
Mezclar todos los ingredientes enérgicamente hasta obtener una pasta homogénea. Puedes hacerlo inclusive en una licuadora para garantizar que la mezcla esté homogénea y que no tenga grumos. La textura será parecida al de una mayonesa.
Pasos para aplicar la mascarilla capilar
  • brocha rinte cabello2 Comenzando con los mechones posteriores y más inferiores,  tomar un mechón, quitar la pinza y aplicar la mascarilla sobre el cabello con una brocha de tinte desde la raíz hasta la punta. No es necesario en exceso pero si que todo el cabello quede impregnado.
  • Utilizar un peine de diente medio (ni muy fino ni muy grueso) para peinar uno a uno cada mechón a medida que se unta con la mascarilla. No debes halarlo, peina suavemente.
  • Enroscar suavemente el mechón y sujetarlo con la pinza.
    Repetir los pasos con cada mechón hasta culminar con los delanteros y superiores.
cofia2 Si ha habido exceso en la mascarilla, puedes cubrir la cabeza con un gorro de tela o cofia desechable a fin de evitar que caiga a tu ropa. Las cofias tipo gorro puedes adquirirlas fácilmente en farmacias, distribuidores de productos para personal de salud y alimentación y algunas perfumerías aunque puedes hacerlas con telas permeables y ultra livianas.
Dejar actuar al menos 30 minutos aunque lo ideal es al menos una hora.
Pasos para retirar la mascarilla capilar
dividecabello2 Retirar las pinzas comenzando con los mechones posteriores y más inferiores de forma tal que caiga primero el cabello en la parte de atrás y por último el delantero y superior. champu
Lava tu cabello utilizando un buen champú, dando masajes con las yemas de los dedos, nunca con las uñas. Puedes aplicar hasta dos veces el champú.
baño crema Enjuaga muy bien y aplica un acondicionador preferiblemente vitaminado y reestructurante desde al menos 1 centímetro de distancia de la raíz. Recuerda que el acondicionador no es para el cuero cabelludo sino para el cabello. Masajea con las palmas suavemente de arriba hacia abajo sin hacer círculos para no enredar el cabello y evitar que el acondicionador llegue al cuero cabelludo. Deja actuar al menos 5 minutos o el tiempo que el acondicionador indique. Enjuaga con abundante agua
cabellera3 Seca con toalla suave sin hacer círculos sino presionando el cabello y peina utilizando un peine de diente medio, tomando el mechón a peinar con una mano cercana a la punta final del cabello y peinando desde este punto hacia abajo. Luego toma el mechón más arriba y peinas desde esta nueva posición hacia abajo y así hasta que puedas peinar desde la raíz hasta la punta. Esto evita que se quiebre el cabello.
Preferiblemente deja secar al natural lo más posible ya que el secador reseca mucho el cabello.