viernes, 9 de mayo de 2008

Contra la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que afecta a muchas personas, en mayor o menor medida. Si sufres de caída de cabello o tienes indicios de su inicio, deberías primero hacerte evaluar por un médico, quien te indicará si se debe a problemas hormonales, oncológicos, asociados a químicos, estrés u otro motivo.

Sin embargo, tú puedes mejorar y hasta sanar tu situación si además haces lo siguiente:
  • Mejora tu alimentación, disminuyendo harinas, sales y azúcares.
  • Aumenta el consumo de frutas y vegetales crudos de colores variados.
  • Manten tu cabello limpio y cuando lo laves, no uses las uñas, masajea tu cuero cabelludo solo con las yemas de los dedos.
  • Evita el exceso de temperatura: Agua tibia o fría al lavarte el cabello, secadores con temperaturas más bajas y al terminar de secar, dar un buen tiempo con aire frío del mismo secador.
  • Cepilla al menos cada noche tu cabello con un cepillo de buena calidad, con cerdas naturales
  • Procura disminuir el uso de químicos, especialmente tintes con amoníacos.
  • Cada noche bebe una taza de infusión relajante: Manzanilla, rosa jamaica (cayena), toronjil y similares.
  • Bebe suficiente agua durante el día (8 vasos es el ideal, además eso ayuda a hidratar todo el cuerpo, disminuir la celulitis y rebajar!!!)
  • Darse masajes en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, en forma circular y suave, mientras utilizas un tónico o mezcla anticaída de cabello

Mezcla anticaída de cabello y anticaspa

Toma una flor de cayena o rosa jamaica, lávala y quita lo verde. Pon dos tazas de agua a hervir y agrega la flor, tapa y cocina durante 2 ó 3 minutos. Deja reposar preferiblemente de un día para otro (puedes meter en nevera o dejarla en fresco pero tapada)

Toma una penca de zábila (alohe vera) ya madura (las más gruesas, fuertes y grandes demuestran madurez de la planta). Lávala bien y ábrela. Extrae el cristal (la pulpa transparente) y la parte mucosa y ponlas en la batidora con el agua de la infusión de cayena y licúa 1 ó 2 minutos a alta velocidad.
Cuela con un colador muy fino apretando de forma que todo lo que quede como residuo sea sólido totalmente. Trata de obtener en el colado, la mayor cantidad de la mezcla incluyendo la mucosa de la sábila.

Desecha los sólidos y coloca el colado en un tarro de vidrio. Refrigera en la nevera y cada mañana aplica sobre tu cuero cabelludo y masajea con las yemas de los dedos por toda la cabeza, no importa si se unta en todo el cabello pero lo importante es que el cuero cabelludo, la piel, reciba la mezcla. No necesitas excesos. Si vas a lavar tu cabello, hazlo primero y luego aplicas tu mezcla una vez que hayas secado el exceso de humedad con una toalla suave.

Puedes usar el secador luego de aplicar la mezcla ya que ella no se enjuaga.

Esto no genera cabello grasiento ni pesado pero puede suceder sobre todo al principio, que al secarlo notes que hay efecto frizz (efecto elèctrico, el cabello "se para") Si te sucede, al terminar el secado, pasa aire frío con el secador y usa tus manos para asentar. Ese efecto pasará en breves minutos.

Esta mezcla puede ser usada a diario. Fortalece el cabello, te ayuda contra la caída y la caspa / seborrea, da buen brillo y aspecto. Una vez que la aplicas, si tu cabello está húmedo, peina suavemente sin tirar de él, con un peine de alta calidad.


Los efectos son visibles ya a partir del segundo dìa de uso.

¿Durante cuánto tiempo debería usarse?

Todo el que quieras!!!

Recomendaciones

  • Las cremas para cabello, gelatinas, lacas, fijadores y afines solo deberían usarse hacia las puntas o como mucho, desde una distancia de al menos 4 dedos de la raíz para no maltratar el cuero cabelludo.
  • El cabello seco no debería peinarse con peines sino con cepillos de alta calidad.
  • Se debría tomar sol al menos una vez al mes: Tanto el cabello como todo el organismo lo requieren. Pero ten en cuenta que debes usar tus protectores, tomar el sol en horas correctas y por poco tiempo. Una ida a la playa es buena idea.

Espero te sean útiles estos consejos!!!